Cómo solucionar el error 1 de Roomba

En el post de hoy, vamos explicar las causas del Error 1 de Roomba y los pasos a seguir para solucionarlo.

Mi Roomba estaba funcionando y muestra Error 1

Roomba nos avisará con un sonido de dos tonos, seguido de un pitido o una voz que dice: “Error 1”.

Si este error aparece cuando Roomba está trabajando, es porque se ha atascado en una zona con desnivel o con algún obstáculo, y una de las ruedas laterales está suspendida en el aire sin tocar el suelo.

detectores de desnivel

 

Si el Error 1 persiste, revisaremos las ruedas laterales para comprobar que no haya nada que se haya quedado atascado en ellas.

Para ello, empujaremos las ruedas hacia arriba y abajo varias veces, y las agitaremos para así desprender restos de suciedad, pelo, etc. que pudieran estar atrapados en la cavidad de la rueda. Giraremos enérgicamente las dos ruedas con la mano para comprobar que giran sin problemas. Si una rueda no puede girarse a mano, colocaremos Roomba en el suelo y la empujaremos manualmente hacia delante y hacia atrás.

Si el error persiste, debemos contactar con el Servicio de Atención al Cliente de iRobot.

Mi Roomba muestra Error 1 cuando está cargando

Si esto ocurre, Roomba emite un parpadeo luminoso y nos avisa diciendo: Error de carga 1. Esto puede deberse a que la batería no está bien conectada.

En primer lugar, comprobaremos que hemos retirado la lengüeta (es una tira de color amarillo) de la batería. Esto permitirá que la batería haga contacto con nuestra Roomba.

Lo que haremos para solucionar el problema es trasladar Roomba a una nueva ubicación más plana, asegurarnos de que las ruedas están firmemente apoyadas en el suelo y apretar el botón CLEAN.

e la batería. Esto permitirá que la batería haga contacto con nuestra Roomba.

Puede ocurrir que se descoloquen las pletinas o se haya quedado parte de la tira dentro. Haremos la comprobación de la siguiente manera:

  • Retiramos los cuatro tornillos del embellecedor y el tornillo del cepillo lateral.
  • Abrimos la tapa y veremos la batería.
  • La sacamos y comprobamos que no ha quedado parte de la tira amarilla dentro.
  • Estiramos con mucho cuidado las cuatro pletinas con los dedos tirando hacia arriba.
  • Colocamos de nuevo la batería, colocamos la tapa y atornillamos.

A continuación, ponemos a cargar Roomba hasta que la luz “CLEAN” sea de color verde.

Si la luz “CLEAN” no se encendiese debemos contactar con el Servicio de Atención al Cliente de iRobot.

Últimos consejos

Recordad, si tratáis bien a vuestra Roomba, seguro que el número de errores se reducirá considerablemente. El mantenimiento de vuestro robot tiene que ser una prioridad y os rogamos encarecidamente que, a fin de evitar posibles roturas, os leáis el manual de instrucciones de vuestra Roomba.

solucion problemas roomba frecuentes

Gracias a todos por vuestros comentarios, preguntas y opiniones. Seguimos con vosotros en MeGustaLaRoomba y en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.