Diferencias de la app iRobot HOME entre la Roomba serie 600 y la serie 900

Con la llegada de la conectividad WiFi al módelo Roomba 691 y la posibilidad de programarla desde la app iRobot HOME en tu teléfono móvil, la serie 600 ha dado un salto cualitativo en su funcionalidad para la limpieza de tu hogar.

Sin embargo, dado que la Roomba serie 600 no cuenta con todas las utilidades que ofrecen las de la serie 900, hoy queremos contarte las principales ventajas que te ofrece la app iRobot HOME si tienes en tu poder una Roomba serie 900.

robot aspirador roomba 691

¿Qué puede hacer la app iRobot HOME en una Roomba 900?

La serie 900 muestra mapas de limpieza de tu hogar

Uno de los grandes avances de las Roomba serie 900 es su sistema de navegación iAdapt 2.0 que incluye un sensor óptico (además del sensor auditivo presente en todos nuestros robots aspiradores). Este nuevo sensor garantiza a tu Roomba la oportunidad de hacer una limpieza inteligente de la superficie de tu hogar pero, además, te proporciona en el móvil un detallado mapa del espacio recorrido durante sus ciclos de limpieza. Esto es #LimpiezaConectada.

mapas app irobot home

En la serie 900, también dispones de la función “Dirt Detect” que te informa en el mapa de las áreas donde tu aliada de limpieza ha encontrado una mayor cantidad de suciedad. Esto significa que, como Roomba ya hace todo el trabajo por ti, el mapa y el Dirt Detect es la única forma que tienes de saber si tu hijo sigue comiéndose los “chococrispis” en el salón.

Selecciona el número de pasadas de limpieza

En la mayoría de los casos, tu Roomba recogerá toda la suciedad y residuos de una sola pasada. Pero si se acumula mucho pelo de tus mascotas o restos de comida por el suelo, puedes seleccionar desde la app de tu móvil que Roomba pase más de una vez por la superficie ya limpiada. Esta característica sólo está disponible en la serie 900.

Desactiva el sistema de limpieza de bordes

La Roomba serie 900 trae incorporada, gracias a su sistema de navegación iAdapt 2.0, la limpieza exhaustiva de bordes. No se le escapa ni un solo rodapié. Pero si quisieras que tu Roomba haga el trabajo más rápido por el motivo que fuera (por ejemplo, tienes visita y no quieres que esté por ahí “pululeando”), desde la app iRobot HOME puedes desactivar la función “Limpieza de bordes” que viene activada de forma predeterminada.

Desactiva la función “Carpet Boost”

La función “Carpet Boost” hace que Roomba aumente de forma automática la potencia de aspiración en alfombras. Es una funcionalidad exclusiva de la Roomba 980 y ofrece una capacidad de aspiración 10 veces más potente que la de una Roomba serie 600.

Carpet Boost Roomba 980

El sistema "Carpet Boost" de Roomba 980 aumenta has 10 veces su poder de succión cuando reconoce que está limpiando una alfombra 🔝 #Roomba980

Publicado por Me gusta la Roomba en Lunes, 14 de agosto de 2017

Al igual que la función “Limpieza de bordes”, “Carpet Boost” está activado de forma predeterminada en tu app iRobot HOME. Aunque es una función excelente para profundizar la limpieza en alfombras (más difíciles de aspirar de forma eficaz), puedes desactivar esta función si lo creyeras necesario. Por ejemplo: si tienes una alfombra de pelo de Koala de Nueva Caledonia que te ha costado un ojo de la cara, es posible que prefieras que Roomba no aumente su potencia de aspiración y llevar tú directamente la alfombra a la tintorería cuando quieras limpiarla.

Aunque es una excelente noticia que la conectividad WiFi haya llegado a la serie 600, no olvides que cuantas más funcionalidades tenga el robot, más partido puedes sacarle a la limpieza conectada de tu Roomba gracias a la app iRobot HOME.

Más allá de ventajas y diferencias entre nuestros robots aspiradores, hay un único placer que aúna a todos los usuarios de Roomba con conectividad WiFi: la posibilidad de apretar el mítico botón CLEAN en la pantalla de su smartphone.

Y tú, ¿a qué funcionalidad de la app iRobot HOME le sacas más provecho? Cuéntanoslo en los comentarios o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.