Cómo solucionar el error 5 de carga en Roomba

¡Bienvenidos roomberos! Hoy os vamos a dar unos consejos para solucionar una de las dudas más recurrentes que nos comentáis tanto en el blog como en las redes sociales: vuestra Roomba marca el error 5 mientras está cargando.*

*¡Cuidado! No confundir con el error 5 que se produce mientras Roomba está funcionando.

Acabo de estrenar mi Roomba

Si recientemente has estrenado tu Roomba, comprueba que hayas quitado la lengüeta amarilla que sobresale por la tapa del compartimento de la batería. Simplemente tienes que tirar de ella hasta extraerla del compartimento.

detalle tira amarilla bateria Roomba

Si la lengüeta amarilla ya no está

En el caso de que ya hubieras retirado la tira anteriormente, debes comprobar los contactos de la batería. Para ello, quita la tapa de la batería con un destornillador.

Comprueba que no haya ningún objeto obstruyendo los contactos de la batería.

Detalle batería azul Roomba

Por último, si extraes la batería y ves que las pletinas metálicas del fondo del compartimento están muy aplastadas, sácalas un poco hacia afuera para que puedan hacer bien contacto con la batería.

contactores para la bateria Roomba

Limpia los contactos que tiene la batería con un paño seco.

contactos de la bateria Roomba

Mi Roomba sigue mostrando Error 5

Si, a pesar de las comprobaciones anteriores, el error persiste, es muy probable que la vida útil de la batería haya llegado a su fin y necesites comprar una nueva. Puedes conseguir tu nueva batería en la tienda oficial de Robopolis, en iRobot o en cualquiera de las grandes superficies donde se vende Roomba.

Recuerda: es importante adquirir siempre accesorios originales para evitar problemas con la garantía del robot y evitar roturas o malfuncionamientos de otras piezas.

Si tu Roomba era de las que usaba la batería APS (de color amarillo) debes saber que puedes usar sin problema la nueva batería Xlife (de color azul) ya que es totalmente compatible con todos los modelos de Roomba y te ofrece el doble de ciclos de limpieza.

Si este post os ha sido útil, no dudéis en comentárnoslo aquí o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram. ¡Saludos roomberos!