Tres cosas que debes saber al llenar el depósito de Braava jet

 

Hay momentos de tu vida diaria en los que resulta muy práctico contar con la ayuda de Braava jet, un robot mopa ideal para la limpieza de pequeñas superficies del hogar como cocinas y baños.
Recoger salpicaduras de agua y quitar pequeñas manchas de barro del cuarto de baño o limpiar restos de grasa del suelo de la cocina, serán tareas de las que podrás olvidarte, porque desde ahora cuentas con una nueva aliada contra la suciedad.

robot mopa irobot braava jet

 

Hoy te contamos unos pequeños trucos relacionados con el depósito de Braava jet para que sepas cómo llenarlo, cómo realizar un mantenimiento del filtro y aprendas qué son los ajustes de los niveles de agua.

 

Cómo llenar el depósito de Braava jet
Braava jet es un robot mopa que está bien sellado pero que no hay tampoco que sumergirle en agua porque tiene piezas eléctricas. Se debe limpiar únicamente con un trapo ligeramente humedecido en agua.
Si vas a usar los paños de limpieza Braava azul y naranja correspondientes al modo fregado y al modo barrido en húmedo respectivamente, debes llenar previamente el depósito de Braava jet con agua templada. Recuerda que no debes usar ninguna otra solución de limpieza que no sea agua.

robot braava jet mopa naranja

 

Para llenar el depósito levanta el asa para acceder a la tapa del depósito.

asa robot braava jet

 

Gira la tapa para abrirlo e inclina el robot para llenarlo lentamente hasta arriba con agua templada.

braava jet tapa deposito

 

Coloca nuevamente el tapón y ciérralo. Baja el asa antes de pulsar el botón CLEAN de tu Braava jet.
Recuerda: debes vaciar el depósito de Braava jet antes de guardar el robot.

 

En caso de que vayas a llenar el depósito de Braava jet y percibas mal olor, procede a llenarlo con agua caliente pero sin llegar a hervir. Cierra la tapa y agita levemente el robot. Enjuaga el depósito y repite de nuevo el proceso. Deja secar el depósito con la tapa abierta antes de usar de nuevo el robot.

braava jet vidsta filtro

 

¿Sabías que Braava jet usa un filtro?
Cuando no se puede llenar el depósito de agua de Braava jet debes extraer el filtro e inspeccionar la abertura del depósito por si tuviera algún residuo.
Para extraer el filtro, introduce un dedo en la abertura y tira del filtro hacia arriba para sacarlo de su cavidad.

filtro deposito braava jet

 

Una vez comprobado que no hay obstrucciones, debes colocar de nuevo el filtro. Alinéale con la abertura del depósito y empuja directamente hacia abajo hasta que oigas un clic que indica que está colocado en su sitio.

 

Los niveles de agua se pueden ajustar
Braava jet se diseñó específicamente para usar una cantidad de agua predeterminada, optimizada para el área de cobertura. Pero el tipo de suelo que tengas o la humedad relativa que existe en determinados espacios como ocurre en el cuarto de baño después de la ducha, en el que se produce condensación de agua, pueden afectar a los niveles de humedad de los paños. Si necesitas ajustar los niveles de agua de Braava jet, puedes hacerlo usando la aplicación iRobot HOME.

app conexion braava jet

 

Solo tienes que abrir la aplicación en tu dispositivo móvil y pulsa el icono situado en la parte inferior derecha, debajo del botón CLEAN. Selecciona el icono de “Configuración” y accederás al control de nivel de humedad.

braava jet configurar limpieza

 

Así podrás reducir la cantidad de agua que pulverice tu Braava jet en los modos de fregado y barrido en húmedo.

braava jet configurando app

elegir mopa braava jet app

cantidad agua app seleccion braava jet

 

Ahora serás el vecino más cool del vecindario. Todos querrán tener una Braava jet cuando te vean manejar la Braava jet desde la app iRobot HOME y les cuentes cómo te ayuda en esos momentos después de bañar a tus mascotas o al llegar a casa con los zapatos llenos de barro.