¿Por qué un Virtual Wall Dual deja pasar a mi Roomba?

 
Las Paredes Virtual Wall Dual son un gran invento; mantienen a tu Roomba en los lugares que deseas limpiar, y fuera de los lugares en los que no deseas que entre.
 

pared virtual wall dual roomba


 
Un guardián para controlar la limpieza de tu casa, que en ocasiones puede rebelarse. Si una pared Virtual Wall Dual no deja a tu Roomba confinada en las zonas que deseas, sigue este procedimiento para resolverlo.
 
Baterías agotadas
Lo primero que debes comprobar son las baterías. Podría suceder que las pilas de la unidad Virtual Wall Dual se hayan agotado. En ese caso, sustitúyelas por unas nuevas. Las pilas son de tipo AA.
 

compartimento baterias virtual wall dual roomba

virtual wall dual roomba

 
Luz de encendido
Desplaza el botón de Virtual Wall Dual hacia arriba y cerciórate de que el anillo de luz en la parte superior de la unidad se ilumina y se apaga 5 veces cuando el dispositivo esté encendido. Si la luz no se ilumina y las pilas son nuevas, puede que necesites una nueva Pared Virtual Wall Dual.

virtual wall dual roomba boton

 
Colocación correcta
Sitúa la Pared Virtual Wall Dual fuera del umbral de la puerta que deseas bloquear, de forma tal que la flecha de la parte superior de la Virtual Wall apunte hacia afuera y dirija el haz de infrarrojos de forma paralela a la puerta y no de forma perpendicular.
 

posicion virtual wall dual roomba

 
¡Cuidado con las interferencias!
No debe haber bases de carga u otras Virtual Wall Dual a menos de 2,4 m de distancia de la pared que hayas colocado ya que podrían interferir con el haz. Otros dispositivos que usan tecnología infrarroja, como los controles remotos, también pueden interferir con los haces de estas barreras.
 
Ya he hecho las anteriores comprobaciones pero mi Roomba sigue pasando por delante
Si has seguido nuestras sugerencias pero tu Roomba sigue pasando por delante del Virtual Wall presiona el botón CLEAN durante 3 segundos. Suelta el botón y vuelve a apretar CLEAN para que el robot comience a funcionar y se dirija hacia el Virtual Wall Dual y se aleje. Si tu Roomba no se aleja, continúa con el siguiente paso. Coloca tu aliada contra la suciedad a 1,8 m frente a la base de carga y presiona el botón DOCK para que el robot vaya a la base de carga. Si el robot se acopla con éxito, es posible que necesites comprar una Virtual Wall Dual nueva.
 
Cuando no utilices Virtual Wall
Entre los ciclos de limpieza, puedes dejar el dispositivo funcionando en su posición en el suelo. En condiciones normales de uso, las baterías durarán hasta 12 meses.

virtual wall dual roomba boton off


 
Si tienes una Pared Virtual Wall Dual y crees que no va a utilizar durante un período prolongado de tiempo y deseas guardarla, basta con que pongas el interruptor en “OFF” (en la posición central).