Cómo solucionar el error 18 de Roomba serie 900

 

Tu Roomba estaba realizando un ciclo de limpieza y de repente te avisa: “error 18. Abra la aplicación iRobot App para obtener ayuda”. ¡Que no cunda el pánico!
¿Tienes una Roomba serie 900 y presenta error 18? En ese caso, no va a poder volver a la base de carga o a la posición inicial. Lo primero que debes hacer es revisar la home base y los contactos de carga para asegurarte de que estén limpios. Comprueba que el indicador de encendido de la base se ilumina cuando Roomba esté cargando.

roomba serie 900 error 18

error 18 roomba contactos base carga

 

Todo despejado
Si hubiera alguna pared virtual (Virtual Wall dual, Virtual Wall, Virtual Wall Lighthouse), u otra base de carga ubicada a menos de 2,5 metros de la de tu Roomba serie 900, pueden causar una interferencia de rayos infrarrojos que impedirá al robot acoplarse a la base.
Asegúrate de que la home base está al menos a 1,2 metros de distancia de cualquier tramo de escaleras y que tu Roomba serie 900 tiene una ruta despejada para volver hasta ella cuando necesite recargar la batería.

 

Objetos extraños
A veces ocurre que mientras Roomba está limpiando, se quedan cosas pegadas en el paragolpes. No debe haber objetos extraños (pegatinas, cinta adhesiva o pintura) en el paragolpes o en la base de carga.

cinta adhesiva pegada paragolpes roomba

 

Para evitar que Roomba pueda volver a toparse con objetos extraños, antes de que empiece su ciclo de limpieza, retira del suelo ropa, papeles sueltos, cordones de persianas o cortinas y cables de corriente*
*Si tu Roomba pasa por encima de un cable de corriente y lo arrastra, cabe la posibilidad de que se pueda caer un objeto de una mesa o una estantería.

 

Mi Roomba no detecta la base de carga
Si no detecta la base de carga, deberías comprobar que el sensor de seguimiento de suelos del robot funciona correctamente. Presiona el botón CLEAN durante tres segundos para borrar todos los trabajos de limpieza anteriores. Después verifica que Roomba es capaz de volver a la base de carga poniéndola mirando hacia la base, a una distancia de 2 metros aproximadamente. Finalmente enciende el robot (pulsar una vez el botón CLEAN) y presiona DOCK para confirmar que la función de acoplamiento es correcta.

 

 

Recuerda
Si trasladas manualmente tu Roomba serie 900 a otra ubicación, puede que le resulte difícil encontrar su base de carga. Mejor deja que tu aliada contra la suciedad complete su ciclo de limpieza sin interrumpirlo.
Roomba serie 900 no saldrá de la base de carga para limpiar si su depósito está lleno. En este caso, vacía el depósito y luego vuelva a insertarlo antes de comenzar o continuar con un ciclo de limpieza.
El error 18 no suele conllevar riesgos para tu Roomba, pero es importante que conozcas qué trata de comunicarte y cómo puedes solucionarlo para asegurarte de que siempre rendirá al máximo.