app iRobot HOME

 

El hogar conectado es una realidad e iRobot, experto en hacerte la vida más fácil, cuenta con diversos modelos para dejar el suelo impecable desde la palma de la mano.  Si quieres presumir con lo último de lo último, ¡sigue leyendo! Te contamos cuáles son los modelos que disponen de conectividad WiFi y por qué deberías hacerte con uno:

Los modelos de la serie 900 (Roomba 980, Roomba 966, Roomba 960) y de la serie 600 (Roomba 691, Roomba 695 y Roomba 696) son más fáciles de usar que nunca gracias a la app iRobot HOME con la que puedes conectarte desde cualquier parte a Roomba para que realice la limpieza del hogar. Debes descargarte esta app para poder conectar a tu aliada contra la suciedad a la red WiFi de tu casa, y controlarla desde tu dispositivo móvil iOS o Android.

Con la app iRobot Home podrás programar las tareas de limpieza, supervisar la actividad, poner nombre a tu Roomba, acceder a instrucciones de uso, recibir actualizaciones automáticas, comprar repuestos online o contactar con el servicio de atención al cliente. Suena bien, ¿Verdad?

app irobot home roomba 980

 

app iRobot HOME: utilidades

Modificar las preferencias de limpieza

Roomba dispone de varias configuraciones que te permiten personalizar limpieza para adaptarla a tus necesidades. Estas opciones solo están disponibles a través de la app iRobot HOME. Consulta las diferentes ventajas y escoge el modelo de iRobot Roomba que encaje con tu hogar.

opciones app irobot home

 

Consulta las diferentes ventajas y escoge el modelo de iRobot Roomba que encaje con tu hogar.

  • Impulsor para alfombras y moquetas Carpet Boost: en una alfombra, Roomba aumenta automáticamente su potencia de aspiración para ofrecer una limpieza más profunda. Cuando baja de la alfombra, reduce su potencia de aspiración para disminuir el consumo de la batería. La función “Impulsor para moquetas” está activada de forma predeterminada y Roomba detecta cuando cambia de tipo de suelo para hacer todo el trabajo sin que tú tengas que preocuparte por nada.
  • app irobot home impulsor alfombras

  • Número de pasadas de limpieza: en la mayoría de los casos, Roomba eliminará la suciedad y los residuos con solo una pasada en la superficie de tu hogar. Dos pasadas de limpieza pueden ser especialmente útiles si tienes mascotas o si deseas realizar una limpieza profunda periódica. Activando esta opción, solo disponible en los modelos Roomba serie 900, hará el recorrido entero dos veces. Tanto si seleccionas una o dos pasadas, Roomba incidirá en aquellas zonas más sucias gracias a un avanzado juego de sensores.
  • Limpieza de bordes (exclusivo en los modelos de la serie 900): cuando Roomba termina de limpiar las zonas abiertas, utiliza la función “Limpieza de bordes” para garantizar que se desplace a lo largo de las paredes y alrededor de las patas de los muebles. Si prefieres una limpieza más rápida, puedes desactivar esta función, que está activada de forma predeterminada.

app irobot home pasadas opcion

 

Depósito lleno: cuando el depósito está lleno, Roomba tiene activada la función, por defecto, de seguir trabajando hasta cubrir toda la superficie de la casa. Puedes modificar esta función de manera que regrese donde empezó la limpieza y detenga su actividad, hasta que vacíes el depósito. (Exclusivo en los modelos de Roomba serie 900)

 

Mapa de la cobertura
El mapa de cobertura es ‘la prueba del algodón virtual’.  Los modelos de Roomba serie 900 crean un mapa visual de la superficie de tu casa, que permite ver dónde y cuánto ha limpiado tu robot, con información detallada sobre el rendimiento del trabajo. Así, desde la app podrás comprobar el número de veces que Roomba ha activado el modo Dirt Detect, la superficie total limpiada, el tiempo de trabajo o los posibles incidentes que se hayan podido producir (atascos, batería baja…).

historial app irobot home

 

El mapa se encuentra en el icono de Historial y permite revisar los últimos 30 ciclos. Si alguien celebra una fiesta a escondidas o dejar migas de la merienda en el suelo del salón, ¡el mapa visual de Roomba serie 900 te lo chivará!

mapas app irobot home

 

Programación semanal
El estrés está a la orden del día. Roomba no podrá lidiar con tu jefe, pero sí es muy fácil de programar para que, por lo menos, la limpieza del suelo no ocupe ni un segundo de tus obligaciones. De forma sencilla e intuitiva, podrás configurar el día y la hora de la limpieza. En la parte inferior de la pantalla principal de la aplicación puedes acceder al menú de programación para decidir cuándo le toca librar y cuándo trabajar. Esta característica está disponible en todos los modelos de iRobot Roomba con conectividad WiFi.

programacion app irobot home

 

Mantenimiento
Para que tu aliada contra la limpieza se encuentre siempre en plena forma, es importante revisar el estado de sus componentes. Con la app, podrás hacerlo sin tener que tocar el robot. Revisa el menú de “Mantenimiento” para obtener información sobre el estado del depósito, sensores, cepillo lateral y extractores centrales del robot. Cuenta además con apoyo de videos tutoriales y búsqueda de preguntas frecuentes. Si necesitas ayuda adicional, también puedes acceder online al servicio de Atención al Cliente, por vía telefónica o por correo electrónico.
Todos los modelos de iRobot Roomba con conectividad WiFi permiten revisar desde la app el estado de sus componentes.

mantenimiento app irobot home

 

Configuración
Cada Roomba es única, como tu hogar. Por eso, puedes personalizarla. Debate en tu casa qué nombre le asignáis, porque se convertirá en uno más de la familia.
Además de ponerle nombre, la app permite configurar la red WiFi, elegir el idioma, activar/desactivar los informes que indican dónde ha limpiado y acceder a documentos como la garantía, la guía del propietario y la guía de inicio rápido. Todos los modelos de iRobot Roomba cuenta con esta funcionalidad.

 

 

Ahora podrás conectarte a tu Roomba para limpiar desde cualquier lugar simplemente dando un toque al botón CLEAN de la app iRobot HOME.
¿Te apuntas a la #Limpiezaconectada?

  • megustalaroomba

    Buenos días, Bert:
    El mando no es compatible con la Serie 900. Para determinadas funciones como la programación de limpieza o configurar opciones de limpieza necesitas Wi-Fi. Para el funcionamiento básico no.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola! Efectivamente como bien comentas, la Roomba 691 no dispone de todas las facilidades y ventajas que te puede ofrecer la app de iRobot. Las Roombas de la serie 900 son la que cuentan con TODAS las ventajas. Un saludo!