#MomentosCLEAN veraniegos con Orden y Limpieza en casa

Dicen que no te acostarás sin saber una cosa más, pero en el caso de hoy hemos aprendido muchísimas cosas en el workshop con Alicia Iglesias, la popular blogger de Orden y Limpieza en casa y embajadora de iRobot en España, que lleva años introduciendo su metodología de orden en las casas de todo el país.

 

 

El privilegio de hoy ha sido conocer de primera mano un montón de trucos para la inminente llegada del verano, vacaciones de los niños, cambio de armario y todas esas situaciones que hay que tener controladas para seguir viviendo #MomentosCLEAN.

5 consejos para vivir tus #MomentosCLEAN este verano

1. Hogares frescos y despejados para evitar agobios. Es fundamental hacer una profunda revisión con la limpieza de primavera para deshacernos de lo que no usamos. Aunque cueste, nos dará mucha sensación de libertad.

¿Un truco?

Cuando hagamos el cambio de armario, Alicia nos aconseja que al guardar las alfombras de invierno, espolvoreemos primero bicarbonato y después pongamos nuestra Roomba a funcionar. Gracias al sistema Carpet Boost, el robot aspirará todos los ácaros y con la ayuda del bicarbonato, nos aseguramos una alfombra impecable.

2.Planificar el viaje para disfrutar. Dedicarle un buen rato a planificar tus vacaciones, te evitará llevar la maleta cargada de “por si acasos” y te dejará tiempo para dejar la casa ordenada y despejada para que tu iRobot Roomba limpie en tu ausencia. ¿Hay algo mejor que llegar a casa después de vacaciones y encontrártela impecable?

3.Optimizar el espacio durante el viaje. ¡Por fin hemos aprendido a hacer una maleta en condiciones! Nada de mezclar las pertenencias de cada uno y evitar doblar en horizontal la ropa, tal y como nos enseña en estas imágenes.

4.No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Si dejaste la casa recogida y tu Roomba programada, la vuelta de las vacaciones será mucho más llevadera. Por esta razón, haz un último esfuerzo y deshaz las maletas nada más llegar, dejas la lavadora preparada y así, toda la suciedad que caiga al suelo como arena de playa, no estará al día siguiente cuando vuelvas del trabajo. Es importante mentalizarse el día que llegas a casa de que la rutina empieza y el ritmo cambia. Afortunadamente cuentas también con Braava jet para ayudarte. Aquí puedes ver una amena explicación de sus posibilidades.

5. Automatización: la clave de la felicidad. Saber anticiparse y organizarse nos permite dejar programadas muchas tareas y todo lo que está programado no está en nuestra cabeza, evitándonos así situaciones de estrés y descontrol.

Por eso, si incluyes en tu rutina la ayuda indispensable de Roomba y Braava jet,  podrás despreocuparte de la limpieza de casa dejándolos programados. También puedes manejarlos desde donde estés con tu móvil, gracias a la app iRobot HOME.

 

Y por si fuera poco, además de mentalizarnos de la importancia de tomarse muy en serio las vacaciones para poder disfrutarlas a tope, hemos tomado un almuerzo robótico lleno de sorpresas.

 

Muchas gracias a Alicia @ordenylimpiezaencasa y a todas las asistentes por compartir con nosotros una mañana tan divertida y enriquecedora.