Duda del mes: Actualización de software en proceso en mi Roomba 900

Si la luz del botón CLEAN en tu Roomba serie 900 parpadea cuando está en la base de carga, significa que hay una actualización del software del robot en proceso. Puedes comprobarlo en la app iRobot HOME ya que aparecerá una notificación avisándote.

roomba 900 novedades app

¿Puedo usar mi Roomba serie 900 mientras se actualiza el software?
Debes esperar a que se complete la actualización antes de intentar poner en marcha tu Roomba serie 900. No te preocupes, no tendrás que prescindir de la limpieza por mucho tiempo, este proceso suele tardar unos 10 minutos.

Estoy intentando descargar un paquete de idiomas y ha saltado la notificación
Si después de intentar descargar un paquete de idiomas, aparece una ventana emergente en la app iRobot HOME notificando la actualización de software, realiza los siguientes pasos para resolver este problema:

• Mantén presionado el botón CLEAN durante 10 segundos hasta que se enciendan todos los indicadores. Cuando sueltes el botón CLEAN, escucharás una serie de tonos. A continuación, pulsa el botón CLEAN una vez y espera 5 segundos.

roomba 900 menu acceso

• Entra en la aplicación iRobot HOME y pulsa el icono situado a la derecha en la parte inferior y busca la pestaña de “Configuración”.

roomba 900 configurar idioma

Una vez pulsada esta pestaña, selecciona “Idioma del robot” para elegir el que deseas de la lista de idiomas adicionales y vuelve a intentar la descarga.

roomba serie 900 idioma seleccion

¿La descarga del nuevo idioma es inmediata?
Enseñar a tu Roomba serie 900 un idioma nuevo requiere un poco de tiempo, en torno a los 10 minutos. Durante este proceso, la app iRobot HOME (de la que iRobot ha lanzado recientemente una nueva actualización que amplía las funcionalidades de la Serie 900 de Roomba) necesitará una conexión a Internert y ha de estar conectada a la misma red WiFi que tu robot. Además, tu Roomba deberá estar en la base de carga durante todo el proceso.
Pincha aquí para saber más de cómo cambiar el idioma de tu Roomba 900.