El indicador de depósito lleno de mi Roomba 900 está encendido

Cuando el indicador rojo de depósito lleno de Roomba Serie 900 está encendido o parpadea, significa que el depósito está lleno y no se puede continuar la limpieza hasta que se vacíe.
Un usuario nos ha preguntado por qué el indicador de depósito lleno de su Roomba Serie 900 sigue encendido después de vaciar el depósito y, además, el indicador de problemas está también iluminado.

roomba 900 indicador deposito lleno

 

Si el icono de resolución de problemas también está encendido y tu Roomba Serie 900 indica “Error 14, vuelva a instalar el depósito de Roomba y pulse CLEAN para reiniciar”, significa que el robot no lo está detectando. Es posible que los sensores que tiene el robot en el compartimento del depósito y los puertos de los sensores interiores y exteriores situados en la tapa del depósito estén sucios y debas limpiarlos con un paño limpio y seco.

roomba 900 puertos compartimento deposito

roomba 900 conectores deposito

roomba 900 puertos internos deposito

 

¿Sabías que puedes ajustar el comportamiento de Roomba?
El ajuste predeterminado que aparece en la aApp iRobot HOME es “Finalizar la limpieza cuando el depósito está lleno” en modo activado. En este caso, Roomba Serie 900 continuará el trabajo de limpieza actual, incluso si el depósito está lleno, pero no comenzará nuevos trabajos de limpieza hasta que el depósito se vacíe.
Para cambiar este ajuste, debes acceder a la pantalla principal de la aplicación iRobot HOME y seleccionar en el menú de preferencias de limpieza, la opción “Finalizar la limpieza cuando el depósito está lleno” y desactivarla.
Cuando esta opción queda desactivada y el depósito de Roomba Serie 900 se llene, el robot volverá al punto donde comenzó y detendrá su trabajo de limpieza. Una vez que hayas vaciado el depósito, Roomba reanudará el trabajo* si pulsas el botón CLEAN.
*El trabajo de limpieza puede reanudarse si el depósito se vacía durante los 90 minutos siguientes. Después de ese tiempo, el ciclo de limpieza se cancela y los próximos trabajos no comenzarán hasta que el depósito esté vacío.
Si el indicador de depósito lleno se ilumina durante un trabajo de limpieza, el ciclo se puede interrumpir para vaciarlo y luego continuar limpiando, independientemente del comportamiento que hayas elegido.

 

Recuerda
Debes limpiar el depósito de Roomba Serie 900 después de cada uso.
Limpia el filtro una vez por semana. Si tienes mascotas, limpialo dos veces por semana.
Limpia una vez cada dos semanas, como medida preventiva de mantenimiento, los sensores del robot situados en el compartimento donde se aloja el depósito y los puertos de los sensores exteriores e interiores de la puerta del depósito.
Sustituye el filtro de tu Roomba Serie 900 cada dos meses.

  • megustalaroomba

    Hola, Ro.
    No, no lleva mando a distancia, pero es compatible con él si lo compras por separado.
    Un saludo