Consejos roomberos para limpiar en primavera

La llegada de la primavera parece un momento idóneo para hacer una limpieza a fondo del hogar. Además, puede ser un buen pretexto para cambiar las cortinas, el mobiliario o probar una nueva decoración. A continuación, te proponemos una serie de consejos roomberos para que comiences la primavera con buen pie.

limpieza primavera consejos roomberos

 

Tu Roomba siempre a punto
Has de ser previsor, sobre todo si hay personas alérgicas en casa: revisa los filtros y comprueba que están en buen estado.
Si tienes una Roomba Serie 600 o Roomba Serie 700, limpia los filtros cada 2 o 3 ciclos de limpieza. Si tienes una Roomba Serie 800 o Roomba Serie 900, haz lo propio con sus filtros Aeroforce de alta eficiencia una vez a la semana e incluso 2 veces si hay mascotas en casa. Todos los filtros de Roomba deben sustituirse cada 2 meses.
Para limpiarlos, sacúdelos con energía contra la pared del cubo de la basura. Para una mejor limpieza puedes usar un spray de aire comprimido.
Revisa los cepillos centrales de Roomba para dejarlos libres de pelo. Los extractores de suciedad de las Series 800 y 900 apenas sufren enredos pero debes comprobar el estado de las piezas amarillas situadas en los laterales de los extractores para retirar cualquier acumulación de suciedad, al menos una vez a la semana.

 

Planifica la limpieza
Piensa cuántos días tienes para dedicar a la limpieza y reparte las tareas.
La limpieza de primavera es un zafarrancho a fondo de toda la casa y supone un esfuerzo considerable. Por eso, la planificación es clave. ¿Eres de los afortunados que tiene una Roomba programable? Configúrala para que salga a trabajar todos los días de la semana a la hora que mejor te venga. Si tu modelo es más funcional, saca un momento al día para darle al “CLEAN” y poner a tu mejor aliada en marcha.

 

boton clean solucionar problemas roomba

 

Realiza pequeñas tareas con más frecuencia
Si te enfrentas a una tarea que conlleva mucho tiempo y esfuerzo seguramente te agobiarás. Realiza pequeñas tareas, pero con más frecuencia, día a día. Será mucho más llevadero e igual de eficaz.
Con la aspiración del suelo puedes hacer lo mismo. Haz con tu Roomba una limpieza por zonas, empezando por las que no limpias diariamente o con más frecuencia, con ayuda del Virtual Wall Lighthouse.

 

Cambio de estación, cambio de ropa
Es un buen momento para lavar y guardar la ropa de cama de invierno, como edredones nórdicos y mantas y los abrigos que ya no utilices.
Antes de guardar las alfombras de invierno, aspíralas con tu Roomba para dejarlas sin una mota de polvo y libres de pelos. El sistema AeroForce, disponible en la Serie 800 y 900, es muy eficiente en alfombras y moquetas.

consejos limpiar alfombra primavera

 

Por su parte, el modelo más potente y alto de gama, Roomba 980, las dejará impecables gracias a su impulsor automático Carpet Boost.
Antes de colocar toda la ropa de nuevo, pasa un trapo o un plumero desde las zonas más altas del armario hacia abajo para que caiga todo el polvo y las pelusas que se puedan haber generado y, finalmente, realiza una limpieza con Roomba.