Roomba Serie 900 retrocede y avanza en círculos

 

Si tu Roomba Serie 900 retrocede o avanza en círculos debes realizar la siguiente comprobación: coloca tu Roomba en un área despejada y sin obstáculos. Pulsa CLEAN para que empiece a trabajar y observa durante 2 minutos si el robot se detiene y emite algún mensaje de error.

premio concurso roomba 900

 

Mi Roomba Serie 900 emite algún tipo de error
Si Roomba emite mensajes de error, consulta la tabla de solución de problemas del manual de usuario.

 

Mi Roomba Serie 900 no ha emitido mensajes de error
En caso de que tu Roomba Serie 900 no emita mensajes de error, sigue los siguientes pasos para resolver el problema.

En primer lugar, desconecta siempre tu Roomba de la base de carga antes de su limpieza, mantenimiento o manipulación.

roomba serie 900 desacoplada

 

Da unos golpecitos a ambos lados del paragolpes para soltar los posibles residuos que puedan haber quedado atrapados (piedrecitas, trocitos de cristal, arena de gato etc). Gira con firmeza las dos ruedas motrices con la mano, asegurándote de que giren sin problemas y presenten la misma resistencia. al movimiento.

Roomba serie 900 parachoques

 

Limpia los sensores de desnivel con un paño limpio y seco. Recuerda que, a veces, Roomba no funciona en ciertas superficies negras o de color oscuro. Los sensores de desnivel, que reconocen un borde o una escalera, visualizarán este color como un borde y no limpiarán sobre el mismo. Como Roomba cree que se está acercando a un área que no puede limpiar, es probable que se aleje de esa zona. No puede realizarse ningún ajuste para corregir este comportamiento, pero puedes usar paredes virtuales para bloquear las zonas problemáticas.

sensores obstaculos roomba serie 900

 

Recuerda
No debes confundir los movimientos de retroceso de Roomba con los desplazamientos hacia adelante y hacia atrás en el mismo punto. Roomba Serie 900 incluye la tecnología Dirt Detect 2 para concentrar la limpieza en las áreas más sucias de tsu casa y cuando esté en este modo, se moverá hacia adelante y hacia atrás en el mismo punto.

Tampoco debes confundir los movimientos circulares con el modo de limpieza SPOT. Cuando el modo SPOT está activado, Roomba Serie 900 limpia de forma intensa una zona concreta, girando en espiral hacia fuera con un metro de diámetro aproximadamente y luego hacia adentro, al punto donde empezó.
para concentrar la limpieza en las áreas más sucias de su casa. Cuando esté en este modo, se moverá hacia adelantes y hacia atrás en el mismo punto.