Mi Romba Serie 900 está poco tiempo limpiando

 

Cuando tu Roomba Serie 900 termina de limpiar o cuando le queda poca batería, regresa a la base para recargar la batería.
Una vez que se ha acoplado correctamente, el indicador de batería empieza a parpadear para indicar que se está cargando. Transcurrido 1 minuto, la luz indicadora de la batería se apagará y el robot seguirá cargándose.

Baterías originales
Si crees que tu Roomba Serie 900 pasa poco tiempo limpiando, confirma que la batería de litio de tu Roomba es oficial de iRobot. Las baterías falsas no son compatibles .
No utilices con tu Roomba Serie 900 baterías de modelos anteriores porque su funcionamiento se verá limitado y puede ocasionar daños irreversibles en el robot.

extraccion bateria roomba 900

 

Tiempo de funcionamiento
El tiempo de funcionamiento entre cargas suele ser de entre 75 y 120 minutos, según el modelo. Cuando la batería se agota y no ha terminado su tarea, vuelve a la base de carga para recargarse durante 90 minutos y después retoma la limpieza. Normalmente, el tiempo de duración de esta segunda ronda suele ser más corto que el primero.
Ten en cuenta que los tiempos de funcionamiento pueden variar según el entorno y las preferencias de limpieza.

Si tu Roomba Serie 900 funciona durante tiempos muy cortos entre cargas, prueba a cambiar el ajuste “Impulsor para moquetas”* a modo ecológico.
* El modo impulsor de moquetas sólo está disponible en algunos modelo de la Serie 900.

seleccion modos limpieza app roomba

 

Para ello, accede a la aplicación iRobot HOME y selecciona la pestaña “preferencias de limpieza”.

modo impulsor app roomba

seleccion modo eco app roomba

 

Para comprobar el tiempo de funcionamiento sigue los siguientes pasos:

1.Carga la batería al menos durante 3 horas.

2.Desenchufa la base de carga y aprieta el botón CLEAN para poner Roomba en funcionamiento. Cuenta el tiempo que transcurre hasta que suenen los cuatro tonos de batería agotada o aparezca el mensaje “Cargue Roomba”. Puede que hagan falta varios trabajos de limpieza para agotar totalmente la batería.

3.Como la batería se va agotando con el uso y los tiempos de funcionamiento se van acortando, es posible que debas reemplazar la batería si el tiempo de funcionamiento no supera los 30 minutos en alfombras con el impulsor para moquetas (Carpet Boost)* definido en el modo automático, si el tiempo de funcionamiento es inferior a 60 minutos en otras superficies.
*En modelos que tienen modo impulsor Carpet Boost.

Si el tiempo de funcionamiento de la batería cumple con las expectativas mencionadas anteriormente, puede que el problema se deba a una cobertura insuficiente.

Creo que mi Roomba Serie 900 no se carga
Si tu Roomba Serie 900 no se enciende o no se carga, realiza las siguientes comprobaciones:

1.Asegúrate de que la batería del robot esté instalada.

2.Cerciórate de retirar completamente la lengüeta amarilla de la batería de la parte inferior del robot.

3. Debes cargar la nueva batería de litio de iRobot en la base de carga antes de usarla por primera vez. Comprueba que la luz del indicador de alimentación de la base se encienda y permanezca fija.

4. Coloca la base de carga sobre una superficie plana y dura, y el robot sobre la base. El robot puede tardar varios segundos en activarse. Comprueba que el indicador de alimentación de la base de carga se encienda y permanezca fija. El indicador de la batería del robot debería empezar a parpadear para indicar que está cargando. Pasado 1 minuto, el indicador de la batería se apagará y el robot seguirá cargando.

Si el robot no carga, reiniciale. Para ello, mantén presionado el botón CLEAN durante 10 segundos hasta que se enciendan todos los indicadores. Cuando sueltes el botón CLEAN, escucharás una serie de tonos. Revisa el cable de alimentación de la base de carga y verifica que no haya daños. Limpia con un paño seco los contactos de carga de Roomba y de la base y vuelve a intentar cargar la batería.