Duda del mes: cómo cargar la batería de Braava jet

Braava jet está diseñada para limpiar de forma inteligente pequeños espacios como cocinas y baños cubriendo superficies de hasta 20 m2 en modo fregado y de 25 m2 barriendo en seco o en húmedo.
Si emite 4 tonos de alarma y el indicador de la batería es de color rojo, significa que necesita cargar la batería. Retira la batería y utiliza el cargador.

#limpiezaconectada

Sigue estos sencillos pasos para cargar la batería de tu robot mopa Braava jet.

vista bateria braava jet

 

Proceso de carga
Antes de cargar verifica si la batería tiene algún signo de daño o pérdida.

Debes introducir la batería en el cargador y enchufar éste a una toma de corriente.

Mientras está cargando, la luz indicadora del cargador parpadea en color ámbar y cambia a color verde fijo cuando está completamente cargada.

indicador estado bateria braava jet

 

Una vez cargada la batería, el cargador pasa a un modo de baja potencia. De esta manera se ahorra energía y se alarga la vida útil de la batería. El tiempo de carga de la batería es de unas 2 horas.
Para obtener un resultado óptimo en habitaciones con muchos muebles, carga la batería completamente durante dos horas antes de usar el robot.

 

Colocar la batería
Cuando la batería está lista debes introducirla en el compartimento que tiene el robot en la parte trasera y asegurarte de que encaja bien en su lugar.

encajar bateria en braava jet

 

instalacion bateria braava jet

 

Una vez que el robot haya terminado la limpieza vuelve a cargar la batería para que esté lista para el siguiente ciclo.

 

Recuerda
Presta atención a todas las advertencias que haya en el robot, la batería, el cargador de baterías y el manual de usuario.

Cuando tengas que sustituir la batería sigue la normativa de programas de recogida, reutilización y reciclado de productos electrónicos vigente en tu Comunidad Autónoma o país correspondiente.

Braava jet sólo debe cargarse y usarse en interiores.

Si vas a estar un tiempo prolongado sin usar Braava jet, carga totalmente la batería y una vez extraída del robot debe ser guardada en un sitio fresco y seco.