Mima tu Roomba Serie 800

 
Como ya sabrás, las Roombas de la Serie 800 no requieren apenas atención y si las mimas un poquito te asegurarás un buen funcionamiento para realizar una limpieza exhaustiva de tu casa.

Te ofrecemos unas pequeñas tareas para que tu Roomba Serie 800 tenga una vida larga y próspera. Cada una requiere muy poco tiempo y son muy fáciles de realizar.
 
Cepillo lateral
Desenrosca el tornillo que lleva el cepillo lateral y saca el cepillo para retirar el pelo que haya enredado en los brazos para evitar que el cepillo lateral se atasque.

primer paso: quitar tornillo

 
Extractores de suciedad antienredos
Los extractores de residuos se deben limpiar una vez cada 4 meses o una vez cada 3 meses en hogares con mascotas. iRobot recomienda cambiar los rodillos cada 12 meses.

Para acceder a los extractores de suciedad presiona las lengüetas amarillas de liberación del marco de los extractores.

Saca los extractores y quita los topes (amarillos y grises) que tienen en los extremos para eliminar pelo y residuos que se hayan acumulado en los ejes.
Una buena supervisión de los extractores de suciedad asegura un rendimiento óptimo de tu Roomoba Serie 800.

La Roomba 800 lleva unos nuevos rotores

 
Filtro Aeroforce
Debes limpiar el filtro Aeroforce una vez por semana. Si tienes mascotas debes hacer esta tarea dos veces por semana. En todos los casos el filtro se sustituye cada dos meses.

Para acceder al filtro, en primer lugar debes extrae el depósito, abrir la tapa y tirar de la pestaña amarilla del filtro. Realiza unas sacudidas golpeando (sin hacer el bruto) el filtro contra el cubo de basura.
Es importante limpiar el filtro de Roomba Serie 800 porque asegura un funcionamiento correcto del robot y una eficacia óptima.

Filtro HEPA serie 800 de Roomba

 
Depósito Aeroforce
Hay que vaciar el depósito después de cada ciclo de limpieza o cuando se ilumine la luz roja indicadora de depósito lleno.

Abre la puerta del depósito y vacía la suciedad en el cubo de la basura.

Limpia los sensores del depósito y los puertos de los sensores ubicados en los extremos del compartimento del depósito, con un paño limpio y seco, una vez por semana.

recuerda que la Serie 800 tiene un indicador de depósito lleno que te avisa cuándo vaciar el depósito de Roomba.

La Roomba 800 leva nuevo depósito

 
Sensores de desnivel y puntos de contacto
Revisa los contactos de la base de carga y de Roomba, así como los 6 sensores de desnivel, una vez por semana, pasando un paño limpio y seco.
 
Rueda frontal
Revisa la rueda frontal una vez por semana.
Hay que extraer la rueda tirando con firmeza del módulo de la rueda frontal del robot.

Revisa la cavidad de la rueda y quita los residuos de pelo, pelusas o suciedad que haya dentro.

Retira cualquier resto de pelo que se haya enredado alrededor de los protectores contra el desgaste que tiene el eje de la rueda.

rueda delantera roomba

 
Batería Xlife
Para evitar deterioros prematuros de la batería Xlife, usa la Roomba Serie 800 con frecuencia.

Roomba siempre ha de estar cargando en la base de carga cuando no esté trabajando.

En periodos prolongados sin uso (más de 15 días) quita la batería Xlife previamente cargada a tope. Y antes de reanudar el uso haz una carga de 16 horas aunque veas que el indicador de batería ya se ha puesto de color verde antes de ese tiempo.

vista batería xlife Roomba

 
Recuerda
Todos las tareas que te hemos sugerido evitan descargas prematuras y esfuerzos extra de la batería. Y no tendrás que preocuparte de que tu Roomba no recorre toda la casa.

Para que tu robot aspirador favorito ofrezca un rendimiento máximo, necesita un poquito de atención. Es importante que sepas qué necesita tu Roomba Serie 800 (sigue las instrucciones de uso y funcionamiento) y procurarle mimos de vez en cuando. Presta atención a todas las advertencias presentes en el robot, la batería, la base de carga y en el manual del usuario.
Tu Roomba durará más tiempo.