¿Qué Roomba es mejor para el pelo de mascota?

¿Qué Roomba es mejor para el pelo de mascota?

Es una pregunta bastante habitual entre los roomberos a la hora de decidir qué modelo de Roomba se van a comprar. Todas las Roombas son ideales para casas con mascotas y son muy eficaces contra el polvo y el pelo. Cada serie tiene cualidades que pueden aportar más o menos extras, en función del tipo de limpieza que deseas: funcional, exhaustiva, concentrada o potente.

A continuación destacamos las cualidades que tiene cada serie.

 

serie 900

La serie 900 de Roomba es ideal para los roomberos que buscan una limpieza más potente, tienen casas muy grandes y un gran presupuesto.

roomba serie 900 mascotas

 

Son ideales para mascotas porque…

Son capaces de quitar el pelo, polvo y suciedad de tu casa entera porque se recargan y reanudan la limpieza donde la dejaron.
Realizan una cobertura total de tu casa mediante la navegación iAdapt 2.0, un patrón de limpieza de alta eficiencia y un juego completo de sensores que trazan un mapa de los obstáculos y muebles.

El suelo de tu casa estará limpio todos los días porque puede programarse para aspirar hasta siete veces a la semana.

Puede establecer la opción de “Doble Pasada”. Así, tu Roomba realizará dos pasadas por la casa para una limpieza profunda periódica.

Los filtros Aeroforce de alta eficiencia atrapan hasta el 99% de polvo, alérgenos y suciedad ayudando a mantener limpio durante más tiempo el aire de tu casa.

Filtro HEPA Serie 800

 

Si tienes una casa muy grande nunca se perderán porque son capaces de visualizar el entorno gracias a la creación de referencias visuales realizando un mapa de toda la vivienda con una tecnología llamada vSLAM.

Reducirás las tareas de mantenimiento porque los extractores centrales no tienen enredos de pelo de mascotas y favorecen una entrada más fácil de la suciedad hacia el depósito.

Además de avisarte automáticamente cuando el depósito está lleno y debe vaciarse, podrás conectarte desde cualquier lugar y en cualquier momento al robot, por ejemplo, si estás paseando a tus mascotas gracias a la App iRobot HOME, para supervisar las tareas de limpieza y el estado de tu Roomba.

app roomba serie 900

 

Si hay alfombras en tu casa, los ácaros, el pelo y epitelio de tus mascotas no se esconderán en ellas porque hay modelos que ofrecen hasta 10 veces más potencia de aspirado aumentando de forma automática el rendimiento gracias a un sistema impulsor* que tiene su motor, llamado Carpet Boost.
*Según modelos.

sistema impulsor alfombras

 

Serie 800

Si eres un roombero que  quiere una limpieza exhaustiva y cuentas con un gran presupuesto, has de buscar una Roomba de la serie 800.

La serie 800 de Roomba es adecuada si vives en una casa grande y tienes mascotas tanto de pelo corto como de pelo largo.

serie 800 roomba mascotas

 

Son ideales para mascotas porque…

Su sistema Aeroforce ofrece un gran rendimiento de limpieza que permite eliminar hasta un 50% más de polvo, suciedad, pelos y residuos en cualquier tipo de suelo.

Tienen un acelerador de flujo que lleva la potencia de succión de aspirado de la Roomba hasta la misma superficie del suelo, creando un canal sellado que concentra el flujo de aire y arrastra más suciedad.

Se pueden programar 7 días a la semana si prefieres que trabajen cuando tus mascotas no están en casa.

Requieren poquísimo mantenimiento ya que, en vez de cepillos centrales, tiene extractores de suciedad y, por tanto, no tienen enredos de pelo.

extractores roomba 800

 

Tendrás que vaciar el depósito con menos frecuencia porque te avisan automáticamente cuando debes hacerlo.

El aire de tu casa estará libre de partículas causantes de alergias tan presentes en hogares con mascotas (restos de pelo y piel, ácaros…) debido a la acción de sus filtros Aeroforce de alta eficiencia.

 

serie 700

Los modelos de la serie 700 son ideales para aquellos roomberos que quieren una limpieza concentrada y cuentan con un presupuesto intermedio.

Las Roombas serie 700 es muy efectiva si tu casa es de tamaño mediano y es tan fácil limpiar los desechos de tus mascotas que lo harás con más frecuencia.

 Son ideales para mascotas porque…

Gracias a su sistema de sensores, encuentran de manera eficaz el pelo de mascotas, epitelio, arena para gatos y otros desechos en lugares estrechos, incluso por debajo y alrededor de los muebles.

Realizan una limpieza exhaustiva en aquellas zonas donde lo precisen porque su sistema Dirt Detect 2 de detectores de suciedad acústicos y ópticos permite limpiar en profundidad, a fin de asegurarse de que no queden restos de polvo o pelo tras su paso.

Cuando las Roombas serie 700 detectan una mayor concentración de suciedad siguen un patrón de limpieza persistente actuando como lo haría una persona del modo tradicional, es decir, repitiendo las pasadas de adelante hacia atrás.

Siempre sabrás cuándo debes vaciar el depósito de pelo de tus mascotas gracias a un indicador luminoso de depósito lleno.

Puedes programarlas todos los días de la semana.

serie 700 roomba mascotas

 

Los roomberos que son alérgicos no tendrán que preocuparse por el pelo de mascotas y los ácaros, ya que los filtros Aerovac Dual de la Serie 700 los mantienen a raya.

 

serie 600

Ideal para aquellos roomberos que buscan una limpieza funcional y no se atreven a dar el salto a gamas más altas.

Los modelos de la serie 600 son muy listas son ya que tienen la capacidad de volver a la base de carga, son sencillas (basta con apretar un botón para que empiecen a limpiar) y te lo ponen fácil con la posibilidad de programar la limpieza (según modelos).

roomba 600 mascotas

 

Son ideales para mascotas porque…

La serie 600 es muy efectiva para el pelo de mascotas en casas de pequeño tamaño, con pocos obstáculos. Gracias a la disposición de los cepillos centrales se produce una acumulación más efectiva de pelo y suciedad en el interior del depósito.

Algunos modelos cuentan con conectividad WiFi y podrás, en cualquier momento y desde cualquier lugar, programar la limpieza hasta siete veces a la semana e incluso, personalizarla.

El sistema de aspiración Aerovac optimiza la circulación del aire para recoger mejor pelos, suciedad y residuos.

Con el sistema de detección de suciedad Dirt Detect (a partir de la Roomba 621), después de tu perro o gato, Roomba será la única en casa que tenga tan “buena vista” como para detectar hasta las partículas más pequeñas. Tienen un detector en los cepillos y a medida que el robot pasa por una habitación detecta las zonas con mayor acumulación de suciedad y emplea más tiempo en esas zonas hasta que hace una limpieza completa”

 

Las paredes virtuales

Las paredes virtuales no son elementos que hacen que una Roomba sea ideal para mascotas en sí,  pero facilitan la coexistencia entre mascotas y Roombas.

Hay 4 tipos de paredes virtuales: Virtual Wall, Virtual Halo, Virtual Wall Lighthouse y Virtual Wall Dual.

paredes virtuales roomba

 

Virtual Wall

Hacen de barrera para que la Roomba no entre en zonas que deseas evitar. Por ejemplo, la estancia donde descansan tus mascotas.

Virtual Halo

Es una pared virtual que te permite crear áreas de protección alrededor de comederos y bebederos de tus mascotas.

Virtual Wall Lighthouse

Un Lighthouse* tiene dos modos de funcionamiento. Un modo “Virtual Wall”, para hacer barrera y un modo “Lighthouse”, que te permite limpiar por zonas casas grandes, de modo que primero, si lo deseas,  puede limpiar una parte de la casa donde habitualmente suelen frecuentar tus mascotas para luego ir a otras zonas de la casa.

*Los Lighthouses solamente los pueden usar determinados modelos de Roomba porque funcionan por radiofrecuencia y no por infrarrojos.

Virtual Wall Dual

Una Pared virtual Dual* funciona en modo “Virtual Wall” (barrera) y en modo “Halo” (protección de comederos y bebederos)

*Las Roombas que funcionan con Virtual Wall también funcionarán con Virtual Wall Dual y viceversa.

 

Si tienes mascotas, los robots aspiradores Roomba te ayudarán a estar al día con la limpieza, anticipándose a la acumulación de pelo, epitelio y ácaros, manteniendo los suelos perfectos.