Comparativa: Roomba 680 y 615

Las Roomba 680 y 615 son inteligentes, sencillas y limpias y son ideales para aquellos roomberos que deseen hacer una limpieza funcional de su casa y no se atreven a dar el salto a las gamas más altas. Efectúan una limpieza profunda atrapando con efectividad grandes cantidades de suciedad, polvo, cabellos y otras partículas en todo tipo de suelos.

¿Qué características tiene las Roombas 680 y 615?
Realizan el proceso de limpieza en tres fases con cepillos de rotación inversa y una potente aspiración.

roomba 680 robot aspirador

Roomba 680

 

Su tecnología de navegación inteligente reactiva, llamada iAdapt, les permite tomar más de 60 decisiones por segundo. Esto sirve para adaptarse a las casas reales, en las que puede haber obstáculos o en las que los muebles pueden cambiar de posición durante el ciclo de limpieza, como por ejemplo, si trasladamos una silla o dejamos una mochila en el suelo.

Vuelven automáticamente a su base de carga para recargarse entre una limpieza y la siguiente.

Están equipadas con filtros Aerovac, capaces de capturar pequeñas partículas de polvo.

Gracias al modo SPOT son capaces de limpiar áreas con mayor concentración de suciedad.

robot aspirador roomba 615

Roomba 615

 

¿Quieres una Roomba programable?
Si Roomba va a trabajar siempre bajo tu supervisión para que no haya interferencias con tus mascotas o nada más irte de casa la pones a trabajar, la programación no va a ser tan necesaria. En ese caso, es mejor opción la Roomba 615.

En caso de que no quieras molestar a los que están en casa o los vecinos, despreocuparte totalmente de la limpieza o tus mascotas conviven a la perfección con este tipo de robots, tu modelo es la Roomba 680.

¿ Necesitas paredes virtuales?
Es cierto que las paredes virtuales te quitan trabajo, ya que no tienes que estar abriendo y cerrando puertas y así dedicar el tiempo a otras cosas que puedes hacer mientras Roomba limpia. Pero quizá por la distribución de tu casa o bien porque no haya demasiados obstáculos, realmente no las necesites. En ese caso, Roomba 615 es una buena opción. No trae Virtual Wall de serie. Y si en un futuro decides comprar paredes virtuales puedes escoger entre Virtual Wall o Virtual Wall Dual, ya que admite los 2 tipos.

Si necesitas limitar tu Roomba a una habitación o zona determinada y evitar que se acerque demasiado a objetos delicados o peligrosos, Roomba 680 es tu elección ya que incluye una pared Virtual Wall Dual que funciona en modo “virtual wall” y mantiene el robot dentro de las habitaciones que tu quieras y evita que entre en las que no deseas, y en modo “halo”, para mantener el robot alejado de los objetos (esculturas, comederos y bebederos) que debas proteger.

roomba 615 y 680 comparativa

Pinchad en la imagen para verla más grande

 

La batería
Roomba 615 tiene una batería Xlife, que ofrece el doble de ciclos de limpieza que la batería APS.

Roomba 680 presenta como novedad una batería de iones de Litio, que multiplica por 4 el número de ciclos de limpieza si la comparamos con la antigua batería APS. Con apenas 2 horas de tiempo de carga es capaz de estar trabajando durante 1 hora.

Con las Roomba 680 y 615 te olvidarás de limpiar, incluso en sitios de difícil acceso como debajo de las mesas, sofás y sillas.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Pilar:
    La Roomba 681 es más moderna y completa. Es programable, tiene pared virtual Dual y batería de Litio.
    Un saludo.