Celebramos el aniversario de Roomba

Allá por 2002, se ultimaban los detalles para el lanzamiento el día 22 de septiembre del que sería el electrodoméstico que iba a revolucionar la limpieza del hogar.
14 años han pasado desde la aparición del robot aspirador más vendido del mundo, la Roomba. Un robot que va ya por la séptima generación.

La evolución de nuestro robot aspirador favorito ha sido increíble. Empezó considerándose un robot mopa, en el que se instalaban paños electrostáticos que recogían la suciedad y los modelos más actuales representados por la Serie 900 son mucho más inteligentes gracias a la localización visual, han dado un nuevo sentido al concepto de limpieza conectada pues se controlan mediante una App y aumentan la potencia automáticamente allí donde se necesita.

premio concurso roomba 900

 

Hoy en día, millones de personas en todo el mundo usamos algún producto iRobot haciendo más fáciles nuestra vida cotidiana y sus entornos de trabajo.

Para que todos los roomberos del mundo puedan felicitar a su Roomba como se merece hemos pensado en algo tan dulce como una tarta, con sus velitas y todo. Una tarta recortable con la que pasaréis un rato entretenidos y con la que vuestra Roomba quedará bien chula en un día tan especial.

La tarta
El disfraz de tarta consta de varias partes: el plato, una porción de tarta, el resto de la tarta y 6 velas. El plato consta de 2 piezas. La porción de tarta está formada por 3 piezas. La tarta consta de 5 piezas y cada una de las velas consta de 2 piezas.

Podéis descargar el recortable de la tarta con sus instrucciones pinchando aquí.

 

Materiales necesarios
Necesitaréis el recortable ya impreso, tijeras y pegamento de papel.

recortables tijeras pegamento

 

El plato
Una vez recortadas las 2 piezas del plato sobre el que colocaremos la tarta, se unen por la pestaña central.

recortando pieza papel

pieza plato montado

 

Las velas
Cada vela consta de 2 piezas: el cuerpo y la llama. Para formar la vela hay que enrollar la pieza sobre sí misma haciendo un cilindro. Para hacer la llama hay que doblar sobre su eje la pieza y pegarla, salvo los extremos de la parte inferior.

rexcortando vela tarta roomba

velas tarta roomba

 

Una vez recortado el conorno de la llama, se enrollan ligeramente las partes inferiores de la llama y se introducen en el cilindro.

montaje llama y vela roomba

vela roomba finalizada

Una vez formadas las velas se reservan para introducirlas en los agujeros de la tarta una vez que ésta quede terminada.

 

La porción de tarta
La porción de tarta tiene de 3 piezas. Recuerda hacer el agujero marcado en la pieza superior para posteriormente introducir la vela. Observa el dibujo de la mermelada. Esta debe caer hacia abajo, para que parezca más real.

recorte pieza tarta roombera

pieza tarta montada

poner vela en tarta roomba

trozo tarta roomba

 

La tarta
La tarta consta de 5 piezas. Recuerda que la pieza superior tiene unos agujeros que hay que practicar para poder introducir posteriormente las velas. Observa el dibujo de la mermelada. Has de colocar las piezas de manera que parezca que la mermelada cae hacia abajo.

recortando-tarta-roomba

tarta formada roomba

tarta finalizada

 

Montaje final
Una vez que tenemos montada la tarta, el trozo de tarta, las velas y el plato llega el momento de colocar todo en la Roomba. En primer lugar ponemos el plato y lo fijamos a la Roomba con un poco de cinta de doble cara. Encima del plato van la tarta y el trozo cortado en su lugar correspondiente. Y finalmente sólo nos quedará soplar las velas y brindar por otros 14 años de Roomba en nuestra vida.

tARTA ROOMBA FINALIZADA

 

No dejamos pasar ocasión y felicitamos a todos aquellos roomberos que, al igual que Roomba, cumplís años el día 22 de septiembre. En particular queremos desearle un feliz cumpleaños a una roombera de categoría, nuestra amiga Cristina Gil.
¡Felicidades, lindaca!

  • ¡Felicidades roomberos! Lo de la tarta recordable es insuperable, ¡¡JA JA JA!!

    • megustalaroomba

      Buenos días, Carola:
      ¡Muchas gracias, roombera!

    • megustalaroomba

      Muchas gracias, Carola.
      Nos alegra saber que te ha gustado.
      ¡Saludos roomberos!