Duda del mes: mi Roomba 900 no responde a la App iRobot HOME

La aplicación iRobot HOME permite conectarnos desde cualquier parte a una Roomba de la Serie 900 para que realice la limpieza del hogar. Además nos sirve para programar cómodamente la limpieza en cualquier momento, personalizar la limpieza, comprar accesorios y repuestos o contactar con el Servicio Técnico, entre otras cosas.

app irobot home roomba 980

 

El icono está en color verde
Cuando se abre la aplicación, puede tardar hasta 15 segundos en tomar el control de nuestra Roomba 900. Si veis un icono con forma de globo en color verde en la esquina superior derecha, la aplicación está en conexión pero puede tardar hasta 40 segundos en responder a los comandos.

icono verde app irobot home

 

El icono está en color naranja
Si el icono del globo es de color naranja, significa que la conexión con la nube de iRobot no está disponible. Debéis hacer las siguientes comprobaciones:

La batería debe estar cargada correctamente.

La conexión a Internet debe funcionar y el dispositivo móvil debe tener acceso a Internet. Comprobad que no habéis cambiado de red WiFi ni habéis cambiado los ajustes. En caso de que hubieseis modificado los ajustes, entrad en la aplicación y seleccionad: Más/ Ajustes / Configuración de Wi-Fi / Cambiar WiFi del Robot para actualizar su configuración.

Si la base de carga se encuentra en una zona con poca cobertura WiFi, tal vez deberíais cambiarla a un sitio con mejor recepción. Podéis comprobar la intensidad de la señal observando el icono de señal WiFi de vuestro dispositivo móvil.

Comprobad si vuestra Roomba 900 estaba configurada en otra aplicación de otro dispositivo móvil. Si así fuera, seguid las indicaciones de la aplicación iRobot HOME para configurar un segundo dispositivo.

Confirmad que la Roomba 900 aparece en la lista de clientes de vuestro router. Para acceder a la pantalla de Administrador del router, escribid la dirección IP del router en una ventana del navegador de Internet. Si no aparece, asegúraos de que la Roomba se encuentre en una zona con cobertura WiFi y de que el indicador WiFi del robot esté iluminado. Este problema puede producirse si el robot está en funcionamiento y abandona la zona WiFi temporalmente, o bien si se atasca en una zona con señal WiFi muy débil.

 

icono naranja app irobot home

 

Mi Roomba se encuentra en una zona donde la intensidad de la señal WiFi es fuerte ¿qué puedo hacer?
En este caso mantened apretado el botón CLEAN durante 10 segundos hasta que se iluminen todos los indicadores.
Al soltar el botón, oiréis una serie de tonos. A continuación apretad de nuevo el botón CLEAN, soltadlo, y esperad cinco segundos.
Después hay que reiniciar el router.

 

El icono está en color rojo
Si el icono del globo es de color rojo, significa que la conexión de la nube de iRobot con vuestro dispositivo móvil no está disponible.

icono rojo app irobot home

Hay que asegurarse de que el dispositivo móvil pueda acceder a Internet. Si el problema persiste, esto podría indicar que el servicio de iRobot Cloud se ha caído. Habría que intentarlo de nuevo más tarde.