Un escondite secreto para la base de carga de Roomba

Podéis hacer un escondite secreto para la base de carga de vuestra Roomba si deseáis no verla constantemente, por motivos estéticos o simplemente por diversión; la idea de hoy sirve para ocultar la base de carga debajo de algún mueble y para ello os explicamos paso a paso cómo hacerlo y los materiales para realizarlo.

base carga roomba

 

Mesa auxiliar
Si tenéis una mesa auxiliar con una anchura suficiente para que la Roomba entre y salga sin problemas y un fondo para que la Roomba pueda quedar bien oculta, podéis ponerle un faldón y colocar la base de carga debajo de la mesa.
Sólo necesitaréis un trozo de tela que os guste y una cinta doble de velcro adhesivo. Una de las partes del velcro la pegáis en el borde de la mesa y la otra parte se fija en la tela que hará de cortina.
El trozo de tela debe tener el ancho de la mesa y una altura que llegue a ras del suelo.

También podéis cubrir completamente la mesa,a modo de mesa camilla, con una funda.

MESA CAMILLA CON FALDON

 

Mueble tipo estantería
Si tenéis un mueble en el que haya un hueco en la parte inferior lo suficientemente alto como para meter la base de carga aprovechad el hueco para hacer ahí el escondite.

mueble auxiliar

 

Si el mueble es de esos que está a ras del suelo y tienen puertas, solo tenéis que quitar el suelo del mueble y dejar las puertas abiertas para que la Roomba pueda entrar y salir. Cuando queráis que la Roomba y la base de carga no se vean solo habéis de cerras las puertas del mueble.

mueble bajo con baldas

MUEBLE AUXILIAR SIN BASE

 

Recuerda
Roomba debe localizar la señal de infrarrojos de la base de carga para poder regresar. Tened esto en cuenta por si hubiera al lado de tu nuevo escondite algo eléctrico que pueda hacer interferencias (transformadores, mandos a distancia etc).

La base de carga ha de estar siempre conectada a la red por lo que debe haber cerca del escondite secreto de vuestra Roomba un enchufe.

La base de carga debe estar al menos a 1,2 metros de distancia de cualquier tramo de escaleras y la Roomba debe tener una ruta despejada para poder entrar y salir del escondite.