Llegan los Juegos Olímpicos roomberos

Los Juegos Olímpicos. Un evento deportivo donde la antorcha no ha iluminado todas las ediciones de los juegos modernos, ni todas las medallas están fabricadas con los metales que representan.
Como todos sabéis, los Juegos Olímpicos es uno de los eventos deportivos más importantes en todo el mundo, originados en la ciudad de Olimpia, en la antigua Grecia. Aquí, la primera Olimpiada registrada ocurrió en el año 776 a.C.
Estamos ya en la cuenta atrás de los últimos días que restan para que la antorcha olímpica luzca en la ciudad brasileña de Río.

#citiusrapidusroombius

 

Pero a los roomberos del mundo, lo que de verdad nos interesan son las Olimpiadas roomberas. Un encuentro de Roombas de todo el mundo, donde muestran todo su potencial de limpieza. Aún no se sabe cuál será la sede, aunque se rumorea que la ciudad con más votaciones oficiosas es Tupelo (Mississippi), una ciudad donde los niños aprenden antes a decir sistema Aeroforce que a decir mamá.

Varias son las disciplinas en las que Roomba participará y demostrará que quiere medallas: las de oro, plata y broce. Todas.

mujer enciende antorcha olimpica

 

Levantamiento de Roomba
Una prueba dura donde las haya. Los participantes tendrán que levantar unas Roombas de la Serie 800 que tienen el depósito lleno. Y es que el depósito Aeroforce de Roomba, con su gran capacidad, alberga una gran cantidad de pelusas y polvo que recoge cuando aspira la casa y la deja bien limpia.

levantamiento de roomba

 

Relevos roomberos
Los deportistas deben correr detrás de una Roomba 980 y atraparla, haciendo relevos si fuese necesario cuando se sientan cansados. En realidad esta prueba nunca nadie la ha ganado, pues todos sabemos que la Roomba 980, con su nueva batería de iones de Litio, tiene una autonomía de 2 horas y es incansable y muy rápida limpiando la casa.

carrera de relevos

 

Recrear el modo Spot
Los atletas tienen que agarrar una Roomba y girar en espiral sin salirse del círculo marcado, recreando el modo SPOT, gracias al cual Roomba limpia intensamente en espiral un área de aproximadamente un metro de diámetro y, a continuación, vuelve limpiando girando en espiral hasta el punto de comienzo, lo que proporciona una limpieza a fondo.

lanzador de disco con una roomba

 

Los Juegos Olímpicos han alimentado su historia con numerosas vivencias, datos y situaciones impensables que han dejado huella. Roomba también está alimentando su historia desde que salió al mercado allá por 2002; iRobot es el líder global en el campo de la tecnología robótica, con 20 años de experiencia,liderando toda una revolución en la robótica doméstica. Actualmente se encuentra en su sexta generación y cuenta con millones de seguidores en todo el mundo.