¿Por qué la Serie 700 es ideal para una limpieza concentrada?

Si has decidido adquirir una Roomba avanzada, la Serie 700 es la que necesitas. Son inteligentes, ya que tienen la capacidad de volver a la base de carga, son fáciles de usar, se pueden programar y gracias a los detectores de suciedad acústicos y ópticos hacen una limpieza más exhaustiva en aquellas zonas que lo precisen.

La Serie 700 es ideal para aquellos roomberos que desean una limpieza precisa y concentrada y tienen un presupuesto intermedio.

Modelos de la Serie 700

La Roomba 772 cuenta con un Virtual Wall clásico.

robot roomba 772 de irobot

 

El modelo más sencillo es la Roomba 774, que no trae de serie paredes virtuales.

iRobot Roomba 774

 

La Roomba 776 tiene Virtual Wall y Virtual Halo; sin duda, es un modelo para roomberos con mascotas.

iRobot Roomba 776

 

La Roomba 782 tiene Virtual Lighthouse, que nos va a permitir limpiar nuestra casa por zonas. A diferencia de los modelos anteriores, la Roomba 782 es táctil.

iRobot Roomba 782

 

Características
Las Roombas de la Serie 700 tienen un sistema de limpieza de 3 etapas que incorpora unos cepillos que giran en sentido contrario a las agujas del reloj y un potente sistema de aspiración diseñado para eliminar la suciedad, el polvo, el pelo y otros residuos del suelo; dispone además de filtros AeroVac Dual para capturar incluso las partículas más pequeñas.

La Tecnología de Navegación iAdapt permite a la Roomba trazar su rumbo por la habitación, cerciorándose de limpiar cada recoveco en diversas ocasiones para asegurar que todos los rincones queden impecables.

La Serie 700,a diferencia de la Serie 600,  incorpora también el sistema de sensores Dirt Detect 2 que detecta de forma óptica y acústica las áreas más sucias y las limpia en profundidad a fin de asegurarse de que no queden restos de polvo o pelo tras su paso.

Algunos modelos cuentan con Virtual Wall Lighthouse,como la Roomba 782, que es un sistema que le permite moverse de habitación a habitación para poder limpiar dos habitaciones en un solo ciclo de limpieza. Con un segundo Virtual Wall Lighthouse se podrían limpiar hasta tres habitaciones en un solo ciclo de limpieza.

Todos los modelos son programables y están equipados con la batería Xlife, que ofrece el doble de ciclos de limpieza que la anterior batería APS.

vista batería xlife Roomba

 

Tienen indicador de depósito lleno y patrón de pasada persistente. Cuando detectan una zona con mayor concentración de suciedad, la Roomba se activa y hace pasadas hacia delante y hacia a trás, como si estuviésemos cepillando, hasta dejar limpia la zona.

¿Tienes mascotas?

Los modelos de la Serie 700, gracias a sus sensores, encuentran de manera eficaz el pelo de mascotas, epitelio, arena para gatos y otros desechos en lugares estrechos, incluso por debajo y alrededor de los muebles.
La Roomba 776 cuenta con Virtual Halo, que guía a la Roomba alrededor de los comederos y bebederos de su mascota estableciendo un área circular de protección para evitar chocar con ellos.

unidad virtual halo roomba

 

Gracias al Modo de Limpieza “SPOT” la Roomba podrá una rápida aspiración de los residuos confinados en un área pequeña, como, por ejemplo, huellas o una maceta que se haya caído.

 

Si estás buscando una Roomba que elimine la suciedad diaria incluso en sitios de difícil acceso como debajo de las mesas, sofás y sillas, que elimine eficazmente el polvo para casos de asma o alergias, quieres limpiar varios espacios y tu casa tiene varias habitaciones y deseas olvidarte de limpiar, la Serie 700 de Roomba es una excelente opción.

  • megustalaroomba

    Buenos días, McQuein:
    La diferencia de precio no sólo se debe al filtro o el modo de aspirado. La serie 800 es más potente y se obtiene un 50 % más de rendimiento en la limpieza. El mantenimiento es mínimo reduciéndose la frecuencia y aumentando la durabilidad de los componentes. Los extractores de rotación inversa Aeroforce trituran, descomponen y levantan la suciedad del suelo. No tienen problemas de enredo (a diferencia de los engorrosos cepillos): http://megustalaroomba.com/2014/06/11/tecnologia-aeroforce/
    Si no tienes mascotas de pelo , en cuanto a la alergia, cualquiera de los dos modelos te va a ir bien, aunque el filtro de la Serie 800 atrapa partículas más finas.
    Un saludo.

  • carme

    Hola, buenos días.
    Estoy pensando en adquirir un roomba pero al ir a informarme a ECI sobre qué modelo me vendría mejor, la vendedora me lo desaconsejó totalmente porque mi suelo es de parquet de ipé (bastante oscuro). Me dijo que la oscuridad la interpreta como vacío y automáticamente se para. La verdad, no sé qué pensar. ¿Es esto correcto? Y en caso de no serlo, ¿qué modelo me aconsejarían? Mi casa es un piso dúplex de unos 90m2 bajo y unos 35m2 arriba, suelo de madera de ipé oscuro, dos baños y cocina con suelo cerámico, y alfombra de pelo largo en el salón.
    Muchas gracias.

    Carme.

    • megustalaroomba

      Buenos días, Carme:
      Es cierto. Algunas Roombas (no todas), en suelos muy oscuros o negros no funcionan. Yo te diría que hagas la prueba. Si la vas a comprar en uno de esos grande almacens que si no estás satisfecha con lo comprado te devuelven el dinero, haz la prueba. Compra el modelo que deseas y lo pruebas.
      De la Serie 700 te recomiendo la 774 si no la quieres con paredes virtuales y la 782, que lleva Lighthouse y te permite limpiar por zonas la casa.
      De la Serie 800, te recomiendo la 866 si no la quieres con paredes virtuales y la 886, que lleva Lighthouse.
      Respecto a las alfombras, haz la prueba también, pues las Roombas con grosores de más de 2 cm no se subirán a la alfombra y si el pelo de la alfombra tiene más de 2 cm de largo, se atascará.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, laia:
    ninguna Roomba lleva filtros HEPA. Las Roombas que tienen filtros capaces de capturar las partículas más finas son la Serie 800 y 900.
    Los filtros de la Serie 700 capturan partículas más pequeñas que los de la Serie 600. Creo que la 774 te va a aspirar mejor que los modelos de la Serie 600 pues lleva detectores de suciedad ópticos y acústicos mientras que la Serie 600 sólo lleva detectores de suciedad acústicos.
    Respecto a los suelos, es cierto que hay gente que tiene rayaduras según el suelo que tienen y su calidad. Mi consejo es que pruebes primero. Intenta comprar la Roomba en un sitio de esos “que te devuelven el dinero si no estás satisfecho” y la pruebes.
    Un saludo.

    • Cristina

      Pues ye he comprado la 785 y en la caja pone claramente que tiene filtros hepa

      • megustalaroomba

        Buenos días, Cristina:
        Es cieto, en las cajas de modelos más antiguos como es la 785, sí ponía que eran HEPA. En los modelo más modernos que se hacen ahora ya indican el nombre Aerovac Dual para la serie 700 y Aeroforce de alta eficiencia para las Serie 800 y 900. Puede decirse que técnicamente son HEPA pero yo creo que para evitar burocracias de patentes de nombres registrados, se evita usar ese término HEPA.
        Un saludo.

  • Feliciano

    Buenos días mi piso tiene 70m y estoy pensando en adquirir un roomba el suelo es de tarima y me he fijado en la 774 cual me recomendáis?

    • megustalaroomba

      Buenos días, Feliciano:
      ¿Por qué crees que la Roomba 774 es buena para tí? ¿Nos cuentas un poco más? Si tienes mascotas, alfombras, la quieres o no programable…
      Esperamos tu contestación. Un saludo.

  • nuria

    hola, sólo deciros que si sois de prov. de barcelona y os interesa comprar la roomba 774, en el mediamarkt del centro comercial de sant cugat está en oferta por 393e. un saludo. núria

  • jose

    Estaba pensando comprarme una 776 que he visto a buen precio menos de 300 euros. Lo que me gustaría saber la diferencia entre la 776 y la 776p.

    ¿Me aconsejas esta Roomba? Sería para un piso de 80 metros cuadrados sin mascotas y tarima flotante clara.

    Muchas gracias.

    • megustalaroomba

      Buenos días, José:
      No hay diferencias. Es el mismo modelo.
      La Roomba 776 lleva 1 virtual Wall y 1 Virtual Halo. El Halo sirve para crear áreas de protección alrededor de comederos de mascotas o proteger objetos delicados como esculturas o jarrones. Como no tienes mascotas, si no le vas a dar uso para proteger objetos delicados, si le quitas la funda de goma se convierte en un Virtual Wall como el otro. Así que tendrías 2 Virtual Wall.
      No me parece una mala elección.
      Un saludo.

    • Maximilian

      La 776 por menos de 300€????
      Eso es una ofertaza, puedes decir donde la has visto a ese precio?
      Gracias

  • megustalaroomba

    Buenos días, Juan:
    Es cierto que mucha diferencia no vas a notar. Si notarías diferencia con el filtro que montan la Serie 800 y 900, pero no te sirven para la Serie 600.
    Un saludo.

  • Rosa

    Mi pregunta es la siguiente, la superficie de mi piso es de unos 160m2. Es capaz el roomba serie 700 de limpiarlo solo? O mas bien, alguno de ellos puede limpiarlo por si mismo? No tengo mascotas y el suelo es se parquet.

    • megustalaroomba

      Buenos días; Rosa:
      Una Roomba Serie 700 no te hará esos m2 pues su autonomía le da para unos 90 m2 aproximadamente. La Roomba con más autonomía es la Roomba 980, con 2 horas, que te hará aproximadamente 140 m2.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Maite:
    No hay problema en cambiar la Roomba de planta, pero lleva la base de carga cuando cambies de planta y procura siempre colocarla en la misma parte de cada planta. Se recomienda que esté en el mismo sitio, pero por planta.
    Un saludo.