Estadísticas roomberas

Un estudio reciente de la Universidad de Robopolis y verazmente ficticio, ha mostrado unas curiosas estadísticas roomberas. Se han estado investigando cosas tan dispares como qué le hubiera gustado ser de mayor a un roombero, las piezas de Roomba que más gustan, qué hace un roombero mientras su Roomba limpia o los lugares más insospechados donde se han avistado Roombas. Y estos son los resultados obtenidos de las preguntas a más de 200.000 roomberos de todo el mundo.

 

Cuando un roombero sea mayor quiere ser…
Todos hemos soñado de pequeños con ser astronautas, princesas o superhéroes, por poner algún ejemplo. Pero es que los roomberos están hechos de una pasta especial, son únicos, como la Roomba, un robot aspirador que ha liderado toda una revolución en la robótica doméstica, con su sistema de navegación inteligente iAdapt y el sistema patentado de limpieza en 3 etapas.

El estudio ha revelado que el 40 % de los roomberos del mundo hubieran querido ser de mayores creadores de avatares del más allá. Estos roomberos se preocupan tanto de sus seres queridos en vida teniendo en casa una Roomba. Y también piensan en los que nunca conocerán creando esos avatares.

infografia profesiones roomberas

 

Un 30% de los encuestados dijo que le hubiera gustado ser hada madrina. En un hotel de EEUU hay una persona que trabaja de hada madrina con una varita mágica y su misión es hacer todo lo posible para conceder los deseos de los huéspedes. Así es Roomba, que cumple todos nuestros deseos en cuanto a la limpieza: mantiene a raya la suciedad, el polvo y el pelo, dejando un aire más limpio en casas con mascotas o con alérgicos.

El 15% declaró que su sueño era haber sido degustador de comida canina para mejorarla, y que sus mascotas pudieran comer cosas muy ricas. Tanto amor por las mascotas es lógico entre roomberos pues saben lo que es tener su casa bien limpia libre de pelos y de restos de pienso gracias a Roomba.

Un 10 % reveló que le hubiera gustado ser ondeador de banderas, como en en el hotel Rambagh Palace de Jaipur, donde hay un trabajador que ondea una bandera a los clientes para espantar a los pájaros que beben en las fuentes. Roomba también espanta, pero a la suciedad, gracias a sus cepillos.

Y el 5% restante se decantó por ser cazador de meteoritos. Una profesión muy galáctica, como la tecnología que usa Roomba.

 

Lugares más exóticos donde se han encontrado Roombas
Tras una exhaustiva labor de búsqueda apareció una Roomba en Kissimmee (Florida, EEUU). Concretamente estaba en un hotel llamado Roomba, donde sus propietarios estaban pasando unos días de descanso.

Al otro lado del mundo, en la isla de Venus, es decir, la isla de Milo en Grecia, se han encontrado unos frescos de la época prerromana en la que aparece Antígono regalando una Roomba a su mujer. La isla fue un tiempo protectorado egipcio y produjo grandes obras de arte entre ellas la muy conocida Venus de Milo, o la Roomba de Antígono.

infografía lugares roomberos

 

En el Studio 54, la legendaria discoteca neoyorquina ubicada en la Calle 54 Oeste en Manhattan, hubo una fiesta en la que había numerosas celebrities como Yves Saint Laurent, Andy Warhol, John Travolta, Grace Jones Donna Summer, Eartha Kitt, Alice Cooper, Farrah Fawcett, Gia Carangi, Al Pacino y estrellas más veteranas como Elizabeth Taylor, Zsa Zsa Gabor, Gloria Swanson y Bette Davis. Y también se encontraba un joven Jack Nicholson acompañado de una flamante Roomba 980, que gracias a su sistema de navegación, se hizo la dueña de la pista de baile.

En Tatooine, un planeta donde convivían los Jawa y los TuskenRaiders, vivían un niño llamado Anakin Skywalker que participaba en las carreras de vainas siempre acompañado de una Roomba. Así lo atestiguan unos hologramas encontrados en La cantina de Mos Eisley.

 

La parte que más gusta de una Roomba es…
El 40 % de los entrevistados se decidió por el depósito ¿Qué tendrá el depósito de Roomba que tanto gusta? ¿Será su gran capacidad? ¿Su facilidad de extracción? ¿Su diseño que maximiza el flujo de aire aumentando la eficiencia en la retención de pelo y partículas?

infografia partes de roomba

 

¿Qué hacen los roomberos mientras su Roomba limpia?
Una gran mayoría opta por hablar con ella o seguirla a todas partes maravillándose de lo bien que limpia toda la casa. Otros emplean el tiempo libre que les da su Roomba para aprender idiomas,irse de festivales o jugar a las cartas. Y los menos, han de limpiar su casa porque no tiene Roomba.

infografia actividades roomberas

 

Recordad, roomberos, que el objetivo de este estudio ha sido el de arrancaros una sonrisa. Podíamos haber hecho encuestas más serias como la de “¿Qué harías al descubrir que la empresa Kellogg’s quiere dominar el mundo con sus mmalvados copos de maíz?” o la de “¿Qué pensarías si Bill Gates te dejase al mando de Microsoft?” pero esa es otra historia.