Qué hacer con Braava en vacaciones

Si te vas de vacaciones y tienes dudas sobre los cuidados de tu Braava, sigue nuestros consejos.
Antes de irte a descansar a tu destino vacacional recuerda comprobar que hemos cerrado el gas, dejar las llaves de casa a tu vecino de confianza para que te riegue las plantas, prepara la lista de cosas que te vamos a llevar y…no te olvides de tu robot limpiador Braava.

robot limpiador Braava 320

 

No me voy a llevar mi Braava
Si no te vas a llevar tu robot limpiasuelos Braava y sólo vas a estar pocos días fuera (máximo una semana) deja tu Braava enchufada cargando. Si vas a estar fuera más de una semana te recomendamos que cargues bien la batería y la extraigas guardándola en un un lugar fresco y seco. Y coloca el robot de lado, con el asa hacia abajo.

extraemos la batería vieja de Braava

Te aconsejamos también que extraigas las pilas de tipo C del Cubo North Star.

 

Me voy a llevar la Braava a mi destino de vacaciones
Recuerda que el robot Braava está destinado a uso interior y está diseñado para limpiar suelos de superficie dura de madera, baldosas, vinilo, linóleo y laminado.
ten en cuenta qué superficie tiene la casa donde vayas a ir pues es posible que tu Braava no funcione sobre baldosas desiguales, suelos muy encerados o superficies rugosas como pizarra o ladrillo, que podrían enganchar el paño de limpieza.

No utilices la Braava para recoger cantidades grandes de basura, líquido derramado, lejía, pintura ni otras sustancias químicas.

Aunque Braava puede limpiar aunque no exista señal del cubo North Star, no olvides de llevarte el cubo y que necesita 2 pilas tipo C. Así te evitarás que la zona de limpieza sea
mucho más pequeña y que Braava no pueda limpiar los bordes de todas las estancias.
Si necesitas configurar tus cubos North Star, pincha aquí.

luces del cubo North Star del robot Braava

 

Modos de limpieza
No olvides que el modo de barrido es ideal para recoger polvo, suciedad y pelo, y el modo de fregado ayuda a disolver y recoger la suciedad más incrustada y la mugre del suelo.
Braava usa paños de limpieza. Hay un paño de color blanco que es para la limpieza en seco y el otro paño es de color azul y sirve para la limpieza en húmedo.

 

Me voy a la playa ¿hay algún problema con Braava?
En sitios con arena, como las zonas de playa debes tener especial cuidado. Antes de comenzar la limpieza con tu Braava, recoge bien toda la arena del suelo para evitar que pueda rayar el suelo si queda atrapada arena bajo el paño de limpieza.

 

Recuerda que Braava es un complemento a la limpieza. No es un robot aspirador. Barre y limpia el suelo pero no aspira.