¿Sirve cualquier depósito para mi Roomba?

Una de las preguntas que más nos han hecho en los últimos tiempos los usuarios es si los depósitos de Roomba sirven para cualquier modelo. Esta pieza de Roomba es imprescindible para que se depositen toda la suciedad, las pelusas, el pelo y las motas de polvo.

serie 800 roomba

 

Series 800 y 900
Los depósitos que utilizan los modelos de estas series son los que más capacidad tiene de todos. En su interior albergan un filtro llamado Aeroforce de forma rectangular con un marco de goma de color negro. Este filtro es el que es capaz de retener partículas de menor tamaño. Va colocado en un compartimento con tapa. Estos depósitos llevan unos sensores que están en contacto con el indicador de depósito lleno, que avisa cuando el depósito de suciedad está lleno y necesita vaciarse.

Para estas series no sirven los depósitos Aerovac ni los Aerovac 2.

El depósito de la Roomba 980 no es compatible con Roombas de la Serie 800 debido al sistema Carpet Boost; si intentamos introducir el depósito de la Roomba 980 en modelos de la Serie 800 no encaja bien y se pierde flujo de aire.

El depósito de las Roombas de la Serie 800 encajan en la Roomba 980 pero se pierde la funcionalidad del Carpet Boost.

La Roomba 800 leva nuevo depósito

 

Serie 700
El depósito de esta serie se llama Depósito Aerovac 2 y contiene dos filtros de forma cuadrada con un marco de plástico de color amarillo, cuyo diseño maximiza la retención de polvo, pelo, pelusas, impurezas…etc. Retienen partículas de menor tamaño que los filtros de la Serie 600. No tienen compartimento propio ni tapa. También hay sensores en contacto con el indicador de depósito lleno*

Para la Serie 700 de Roomba no sirven los depósitos Aerovac ni los Aeroforce.
*En Roomba 770 y modelos superiores.

deposito-roomba-700

 

Serie 600 y 500
Estas series montan los depósitos Aerovac, los cuales usan unos filtros llamados Aerovac (de color azul y son curvos) y su diseño maximiza el flujo de aire aumentando la eficiencia en la retención de pelo y partículas.

Hay unos depósitos Aerovac de color gris y otros de color negro, pero ambos sirven tanto para la Serie 500 como para la Serie 600 de Roomba.

Depósito Aerovac TM serie 1 de Roomba

Estas Series también pueden usar el Depósito Standard, que utiliza los filtros planos de color amarillo (o rojo según versiones)

deposito roomba 600

Para las Series 500 y 600 no sirven los depósitos Aerovac2 ni los Aeroforce.

 

Recuerda
Para obtener un rendimiento óptimo de tu Roomba, sigue los procedimientos de mantenimiento básico que indica el manual de usuario y sustituye los filtros cuando indica el fabricante.
Adquiere siempre accesorios y repuestos originales para evitar posibles deterioros de otras partes de la Roomba o malfuncionamientos de la máquina.