¿Cómo se desplaza la Roomba 980?

La Roomba 980 utiliza la navegación iAdapt 2.0 con localización visual para garantizar una cobertura completa del hogar.

nueva roomba 980

 

Usa un sistema llamado vSLAM (tecnología de mapeo y localización visual simultánea) para mapear nuestra casa y realizar una limpieza de toda la superficie. Es una técnica usada por robots y vehículos autónomos para construir un mapa de un entorno desconocido en el que se encuentra, a la vez que estima su trayectoria al desplazarse dentro de este entorno.

premio concurso roomba 900

 
Este sistema vSLAM crea referencias visuales, de modo que nuestra Roomba pueda recorrer la casa por completo sin perderse. Por otra parte, se integra con el clásico sistema iAdapt y una serie de nuevos sensores, que permiten a la Roomba 980 realizar la limpieza de un piso completo.

Nuestra Roomba 980 no siempre limpia una habitación antes de pasar a la siguiente. Divide todo el nivel de nuestro hogar en regiones. Dependiendo del diseño de la casa, esas regiones pueden ser más grandes o más pequeñas.

Como se mueve el IRobot Roomba 980

 
Puede, periódicamente, dejar de limpiar un área abierta y pasar a un modo de limpieza de bordes. Durante este período, se moverá desde las paredes hacia los muebles para limpiar con eficacia todos los bordes.

De vez en cuando, la Roomba 980 puede detenerse brevemente para recalibrarse. Generalmente, esto ocurre cuando se topa con una pared u otro objeto, pero también puede suceder mientras el robot se desplaza a través de una habitación. Durante la recalibración, el botón CLEAN (LIMPIAR) parpadea. Este comportamiento es normal.

Si se desplaza hacia adelante y hacia atrás, esto significa que está en modo Dirt Detect (Detección de Suciedad).

La Roomba 980 es capaz de limpiar de un solo ciclo toda la casa. De esta manera siempre dejará nuestro hogar más limpio, ya que se anticipa a la acumulación diaria de polvo y suciedad. Y es tan fácil de usar…
Pulsa el botón CLEAN y lo comprobarás ¿A qué esperas?

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Teyo:
    La verdad es que sí.
    Un saludo.