Ranking mundial de pelusas en la rueda delantera

Descubrir el origen y cómo se forma la pelusa no es sencillo, pero intentaremos explicarlo a continuación.

Parece ser que las pelusas se componen principalmente de pelos, escamas de la piel y restos de tejidos de fibras de la ropa. Por tanto la primera conclusión sorprendente es que las pelusas son parte de nosotros mismos.

Las pelusas son organismos o entes vivos. Al llegar a casa después de un viaje sorprende ver cómo se ha podido generar de la nada tanta cantidad de pelusa.

Aparecen donde menos nos esperamos: detrás de las puertas, debajo de los sofás y los muebles… Cuando esto sucede sólo nos queda esperar que nuestra Roomba las aspire y deje la casa bien limpia.

Se pueden formar pelusas de tamaño infinito. Cuando un pelo cae al suelo adquiere carga positiva o negativa debido al rozamiento. Al actuar la electricidad estática, el pelo atrae todo lo que haya a su alrededor y que tenga carga contraria aumentando el tamaño poco a poco hasta que se forma una pelusa. Se han dado casos documentados de pelusas del tamaño de una rueda de tractor.

Una de las partes donde más pelusa se acumula es la rueda delantera de Roomba. De ahí que requiera cierto mantenimiento para extraer las pelusas del módulo y del eje de la rueda.

modulo rueda guiado

rueda frontal roomba

 

Cansados de las pelusas que aparecen por toda la casa hemos decidido indagar un poco y hemos salido al mundo exterior a examinar qué hay en las ruedas delanteras de Roombas de todo el mundo para establecer un ranking mundial de pelusas.

Un pelusón en Oregón
En el Estado de Oregón, típico por sus castores y avellanas, más concretamente en la ciudad de Portland, conocimos a Joe Dirty Fluffy, un roombero que había encontrado una pelusa descomunal realizando el mantenimiento de la rueda delantera de su Roomba. Era de un tamaño tal, que decidieron adoptarla y pasó a ser un miembro más de la familia. En esta foto podéis verla a punto de subirse en el coche que los Dirty le regalaron cuando cumplió los 18.

pelusa en la calle

 


Pelusitas Dolomitas

En la región italiana de Belluno, en plenos Alpes Dolomitas vive Concetta Lanuguine, una pastora a la antigua usanza. Concetta vive en una casa, al pie de la montaña rodeada de ovejas. Una mañana Concetta descubrió que de su Roomba sobresalía algo esponjoso y peludo. Lo primero que pensó era que su robot había aspirado una oveja, pero al mirar con más detenimiento descubrió una nueva raza de pelusa que fue bautizada como pelusa nevada de los Alpes, por su parecido a la nieve que cae en esta zona.

pelusa blanca en la mano

 

Pelusaca en Oaxaca
En el Estado mexicano de Oaxaca encontramos a Guadalupe Lusita, de profesión diseñadora, que creía en los fantasmas. Como todos los sábados Guadalupe estaba tomando el sol en la terraza mientras su Roomba realizaba la limpieza del hogar. Tras oír una especie de quejido, se quedó perpleja cuando su Roomba estaba a punto de engullir lo que en un principio pensó que era el fantasma Casper. Se trataba de una pelusa con un gran parecido al célebre fantasma. Pero cuando su marido trataba de sacarle del error ya era demasiado tarde. Guadalupe había llamado a Iker Jiménez.

pelusa en parket

 

Si usas con frecuencia tu Roomba, disminuirá la posibilidad de que se formen pelusas en tu casa. Puedes programar ciclos de limpieza todos los días de la semana a la hora que quieras.
Recuerda cambiar el filtro de Roomba cuando indique el fabricante en el manual de usuario.
Realiza un mantenimiento periódico de tu robot.
Si hay mascotas en casa, no olvides que pelaje y la caspa de perros y gatos contribuyen negativamente al aumento de pelusas en casa. Cepilla a tus peludos amigos regularmente.