5 trucos para tu limpieza de primavera

La primavera es época de cambios. El frío se va, aparece el buen tiempo, los días son más largos, abrimos más tiempo las ventanas de la casa…
Con el cambio de estación llega también un buen momento para hacer una limpieza a fondo en nuestro hogar.

El polvo
Haz con tu Roomba una limpieza por zonas, empezando por las que no limpias diariamente o con más frecuencia. Puedes ayudarte con los Virtual Wall Lighthouses.

Empieza por las zonas más altas; así el polvo caerá hacia abajo. No te olvides de las partes altas de los armarios, de las barras de las cortinas, los rincones y zócalos y de quitar el polvo de bombillas, plafones y los techos.
Las plantas también acumulan suciedad. Retira el polvo que se acumula sobre sus hojas.

Cuando termines de quitar el polvo podrás aspirarlo todo con tu Roomba.

 

Las alfombras
Retira las alfombras que sueles usar en estaciones del año más frías. Antes de guardar las alfombras de invierno, dales una pasada con tu Roomba para dejarlas sin una mota de polvo y libres de pelos. Algunos modelos, como la Roomba 980, cuentan con un carpet boost limpieza primavera

 

Ahora que no vas a tener en una temporada las alfombras, recuerda que un buen complemento a la aspiración, puede ser una Braava. Un robot mopa que limpia los suelos rápida y eficientemente y tiene un funcionamiento muy sencillo.

braava limpieza primavera

 

El aire, más limpio
Si tienes aire acondicionado, revisa los filtros. Cuando termines de hacer la comprobación, habrá caído polvo y suciedad al suelo. Es momento de que Roomba lo recoja todo.
Los filtros de tu Roomba deben estar también a punto y revisados, para que dejen el aire bien limpio. Es una época de tener las ventanas de casa más tiempo abiertas y en primavera proliferan las alergias, así que debes mantener la casa libre de polvo y ácaros. Como tendrás que aspirar con regularidad, una buena idea sería programar ciclos de limpieza para cuando cierres las ventanas. Así te asegurarás que Roomba ha capturado la mayor parte de las partículas de polvo y suciedad que hayan podido entrar en tu casa.

 

La ropa y los armarios
Tienes que aprovechar los cambios de la ropa de armario para deshacerte de todo aquello que no vayas a utilizar o que no hayas usado durante el último año. Al sacar la ropa que tienes guardada, saldrá el polvo acumulado. Una vez que hayas hecho el cambio de prendas en tu armario, deja que Roomba limpie tu habitación.

 

Realiza un mantenimiento periódico de tu Roomba
Como todo buen roombero debe saber, un mantenimiento adecuado alarga la vida de Roomba y asegura una buena limpieza. Los cepillos centrales son una parte fundamental en la eficacia de limpieza de tu Roomba. Por ello es importante su limpieza y mantenimiento, así como su cambio periódico por otros de repuesto, cuando haga falta.

mantenimiento

 

Los extractores de la Serie 800 y 900 no requieren prácticamente ningún mantenimiento, pero debemos prestarles un poquito de atención.

Presta atención a la batería. Sigue los consejos de carga y recarga que recomienda el fabricante. Deja tu Roomba conectada en la base de carga cuando no se esté usando, y úsala con regularidad.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Luis:
    Mira en la parte de abajo de la base de carga, en la pegatina. Busca donde ponga Input. Si pone 100-240V, no tendrás ningún problema. Sólo tendrás que acoplarle una clavija compatible con nuestros enchufes o sustituir ese cable por un cable que lleve clavijas redondeadas.
    También puedes llamar al Servicio Técnico y decirles lo que te ha pasado y que te cambien el cable O en caso de que el input sea distinto a 100-240V, que te cambien la base.
    Un saludo.