Nueva Roomba 605

La nueva Roomba 605 es inteligente, fácil de manejar y muy limpia.

Se adapta al entorno de tu hogar gracias al sistema de navegación iAdapt 1.0, y con sólo apretar un botón realizará eficientemente su trabajo, volviendo a la base de carga cuando necesite recargar la batería.
Gracias a su sistema de limpieza en 3 etapas (levantar, extraer y succionar la suciedad) dejará impoluta tu casa, libre de polvo, pelo y mugre.

roomba 605

Roomba 605

 

La Roomba 605 es muy lista y gracias a sus sensores de movimiento, sensores anticaídas y el paragolpes es capaz de trabajar en zonas con desniveles y escaleras.
Se mueve por debajo y alrededor de los muebles y por encima de cables sueltos sin dañar los objetos del hogar. Gracias al cepillo lateral giratorio es capaz de limpiar los bordes de las paredes.

Es capaz de controlar el equilibrio, la navegación y la velocidad e identifica obstáculos y muebles que pueda encontrar durante su recorrido.
Es ideal tanto para suelos duros como para alfombras.

Dispone del modo de limpieza Spot Clean, que le permite realizar una rápida aspiración de los residuos confinados en un área pequeña.

Gracias a la batería Xlife, te ofrece el doble de ciclos de limpieza que se obtenían con la anterior batería APS.
Con la nueva Roomba 605 tu casa estará siempre libre de polvo.

  • Mada

    Hola! Estamos interesados en comprar una roomba y dudamos entre la 605 y la 775. Nuestro piso es de 100m2, no tenemos animales ni niños. El suelo es de tarima. ¿Cual es mejor? ¿Hay algun otro que no se pase de precio y tenga mejores características?

    • megustalaroomba

      Buenos días, Mada:
      La Roomba 605 no es para una limpieza muy exigente. Pero al menos lleva batería Xlife que ofrece el doble de ciclos de limpieza que la batería APS que lleva la 775. La Roomba 775 es un modelo anticuado. Lo bueno de esta Roomba 605 es que es supersencilla y para todo trote.
      Para los m2 de tu casa creo mejor opción la serie 700. Un modelo que te podría ir bien es la Roomba 782, que lleva Lighthouse y podrás limpiar por zonas tu casa. Lleva sensores de suciedad ópticos y acústicos, indicador de depósito lleno, es programable y es táctil.
      Un saludo.

      • leal33

        pero en cuanto a “exigencia” en la limpieza, toda la serie 6 es igual, no?

        • megustalaroomba

          Buenas tardes, Leal33:
          todas llevan el mismo motor.
          Un saludo.

  • Noelia García Fernández

    Holaaa!!Tenemos la misma duda que Mada (en nuestro caso añadidos a duda el 616) solo que nosotros si tenemos un gato, parquet y nuestro piso es mas pequeñito ( no llega a 70m2). Cual nos aconsejaríais si no es mucha molestia? 605,616 o 775? muchísimas gracias 😉

    • megustalaroomba

      Buenos días, Noelia:
      Entre esos 3 modelos, yo descartaría el 775 pues es bastante antiguo. La Roomba 616 es algo más completa que la 605 pues lleva asa de transporte y herramienta de limpieza.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Nacho:
    cada Serie de Roomba tiene sus filtros. No los puedes intercambiar porque tienen distinta forma y no cabrían en el depósito. Los filtros tipo HEPA, como los que lleva la serie 800 retienen partículas e hasta 0,3 micras de tamaño. Por eso se recomiendan para personas con alergias.
    Un saludo.

  • lorena garcia

    me gustaria saber alguine que tenga este modelo u otro pero que lo use en suelo de parquet no laminado, igual lo raya no?? estoy pensando en adquirir una pero igual me ralla la madera…

  • Melina Gros

    Buenos dias, que modelo me aconsejas, tengo un piso de unos 90m, sin desnibeles, pero tengo un niño , dos gatos y un perro. Suelo de parquet. Espero vuestro consejo. Gracias.

    • megustalaroomba

      Buenos días, Melina:
      Si tienes mucho pelo de mascotas, creo que la mejor opción es una Roomba de la Serie 800 pues son las más potentes y sus extractores de goma no tienen enredos y requieren muy poco mantenimiento.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Eowin:
    La Roomba 785 es un modelo anticuado; de hecho lleva la vieja batería amarilla APS. Creo que es mejor opción la Roomba 875 que tiene la nueva batería Xlife (da el doble de ciclos de limpieza), es más potente y sus rodillos extractores de goma no tiene enredos y requieren muy poco mantenimiento.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Vanessa:
    Depende principalmente de tu presupuesto.
    ¿Tienes mascotas? ¿quieres una Roomba programable? ¿Con paredes virtuales?
    Cuentanos un poco más. Esperamos tu respuesta.
    Saludos roomberos.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, María:
    Las Roombas de la Serie 800 tienen los depósitos más grandes y por los m2 de tu casa creo que te van a ir mejor que las Roombas de la Serie 700. Eso sí, mejor un modelo con Lighthouses para limpiar por zonas, como la 886.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Angeles:
    Es una buena opción. fácil de usar y todoterreno.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Jara:
    Se diferencian en que la Roomba 615 tiene asa de transporte y la 605 no.
    Un saludo.

    • leal33

      únicamente esa diferencia?

      • megustalaroomba

        Buenas tardes, Leal33:
        la única.
        Un saludo.

  • Montse

    Hola!!!
    Soy una roombera novata de la 605. Mi pregunta es si es aconsejable dejarla por toda la casa o ir limpiando por habitaciones? En el caso de ponerla por habitaciones ke pongo la base de carga dentro de cada habitación

    • megustalaroomba

      Buenos días, Montse:
      Lo que te sea más cómodo. Puedes dejarla que vaya libremente, o llevarla a una habitación y que la limpie y luego ir a otra. No es necesario que vayas llevándote la base de carga a cada habitación. Cierra la puerta y cuando acabe se parará y te avisa con una melodía. Entonces, vas, la sacas de la habitación y la llevas a otro lado o a la base de carga a cargar la batería.
      ¡Un saludo, roombera!

  • megustalaroomba

    ¡Saludos roomberos, Montse!

  • Joaquín

    Buenas tardes, alguien me podía decir que diferencias hay entre la Roomba 605 y la 621, por mucho que miro en las caracteristicas que vienen en algunas páginas no veo la diferencia. Quiero adquirir una y las he visto casi al mismo precio las dos

    • megustalaroomba

      Buenos días, Joaquín:
      La Roomba 605 no lleva paredes virtuales y no tiene asa de transporte. La Roomba 621 tiene 1 Virtual Wall y tiene asa de transporte.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Belén:
    Si buscas un modelo económico, mira la Serie 600. Por los m2 de tu casa y teniendo mascota, va a gestionar mejor la recogida de pelo que una Roomba de la Serie 700. La 651 es un modelo bastante completo: programable, con Virtual Wall…
    Si no quieres pared vritual tienes la 615 o la 605:http://megustalaroomba.com/2015/11/24/nueva-roomba-615/
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Ayoze:
    La Roomba 605 es de reciente aparición, ha salido al mercado en marzo-abril más o menos. No sé decirte por qué no se ve en las tiendas.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Belén:
    Si hay mucho pelo de mascota, la mejor opción es un modelo de la Serie 800, pues los extractores de goma no tienen enredos y muy poco mantenimiento.
    el modelo más económico es la Roomba 605.
    Un saludo.

    • Belen

      Muchas gracias por tu respuesta! La 605 me serviría entonces para mascota?suelta pelo, pero si se aspira todos los días es asumible..

      • megustalaroomba

        Buenos días, Belén:
        Te va a gestionar mejor la recogida de pelo que una de la Serie 700. Pero debes hacer un buen mantenimiento de cepillos quitando el pelo.
        Un saludo.

  • Cristina

    Hola, buenos días:
    Estoy pensando en comprarme el modelo 620 o el 605 pero no sé realmente cuál es la diferencia entre ambas.
    Mi casa son 70m2 y tengo un pastor alemán de pelo largo (que suelta bastante pelo).
    Cuál me recomendáis?
    Muuuchas gracias

    • megustalaroomba

      Buenos días, Crsitina:
      las diferencias son que la 605 no tiene asa de transporte y tiene batería Xlife en vez de la APS que lleva la 620. Te da el doble de ciclos de limpieza (unos 700 ciclos). La 620 es más antigua.
      Un saludo.

  • Cristina

    Perdón, os acabo de escribir y, he encontrado en oferta la 621 y la 631 ahora mismo por lo que…mi duda se hace aún mayor…cuál me recomendáis para 70m2 y perro de pelo largo? Una 605, una 620, una 621 o una 631.
    Dudo sobre todo porque la 605 es la más moderna y si son iguales en prestaciones…de precio, las tengo más o menos igual…Y realmente no necesito que sea programable, por eso descarto la 651.
    Muchas gracias de nuevo

    • megustalaroomba

      Buenos días, Cristina:
      La 631 lleva pared virtual y un filtro extra. Si no quieres pared virtual, yo cogería la que sea más barata entre la 621 y la 605 (la diferencia es el asa de transporte). Si quieres pared virtual, vete a la 631.
      un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Belén:
    Aquí las puedes encontrar: http://shop.robopolis.com/es/
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Luis:
    Descarta la 785 y la 775 pues ya son antiguas.
    La 651 te va a gestionar mejor la recogida de pelo que las Roombas de la Serie 700 pues los cepillos centrales está más separados.
    El Virtual Halo no te sirve para Roombas que usan Lighthouses: para todos los demás sirve. Se supone que con comederos metálicos no se recomienda su uso. pero la nueva Virtual Wall Dual (que es Virtual Wall y Halo a la vez) si admite recipientes metálicos.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días; Sandra:
    La Roomba 605 es más moderna. Básicamente son iguales salvo que la 605 no lleva asa de transporte.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Irene:
    Mejor la 651 que la 650 pues es más moderna y lleva la nueva batería Xlife que te da el doble de ciclos de limpieza.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, ssp:
    Puedes ver las diferencias entre ambas en este post: http://megustalaroomba.com/2015/11/29/comparativa-nuevas-roombas-serie-600/

    De las no programables, no hay ninguna mejor pues la máquina es la misma. La diferencia es el tipo de batería que llevan (APS o Xlife) y si llevan o no paredes virtuales.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días José Javier:
    Por los m2 de tu casa y teniendo mascota que seguro suelta pelo, creo que es una buena opción un modelo de la Serie 800.
    Un saludo.

    • Jose Javier Alvarez

      Gracias por la respuesta. Cuál me aconsejarías? Crees que el 871 está bien?

      • megustalaroomba

        Buenos días, Jose Javier:
        Igual mejor una 886 que lleva Lighthouse y podrías limpiar por zonas. Pero si eso te da igual , la 871 es una buena opción.
        Un saludo.

  • sonia

    Hola!! Hoy es el día prime day de amazon y tienen buenos descuentos. Tengo un piso de 90m2 y he visto la roomba 615 por 269€ como la ves?? No me importa q no sea programable. La ves bien? Es que la 650 ya sube a 369€… cual me recomiendas? Gracias bonita!

    • megustalaroomba

      Buenos días, Sonia:
      Es una buena opción, siempre y cuando no te importe que no te limpie la casa en un solo ciclo de limpieza pues igual necesitaría dos ciclos, por los m2 de tu casa. Por lo demás, es una buena opción. Tampoco lleva Virtual Wall, pero si te hicieran falta los puedes adquirir por separado: http://megustalaroomba.com/2015/11/24/nueva-roomba-615/

      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Sonia:
    Podrías optar por una Roomba que tenga Lighthouses, que te permite limpiar por zonas, como la Roomba 782 o alguna de la Serie 800 como la 886 pero éstas son más caras.
    Un saludo.

  • Antonio García Fernández

    Buenas noches, estoy pensando en comprar una romba, y e visto la 605 en carrefour y la 651 en el corte ingles ahi 50€ de diferencia, no tengo animales en casa, vivo en un piso de 90m2 y el suelo es de parquet, menos la cocina y los baños, de estas 2 cual me recomendais?? No me importa q sea programable

    • megustalaroomba

      Buenos días, Antonio:
      La 605 no tiene asa de transporte, ni paredes virtuales ni es programable. La 651 viene con 1 filtro extra, es programable y tiene pared virtual. Las 2 máquinas, aspiratoriamente hablando son iguales. Pero la 651 viene algo más completa. Si no quieres virtual Wall, la 605. Si tienes pensado tener virtual wall, la 651 pues si te pillas la 605 y posteriormente compras un virtual wall te saldrá algo más caro. Virtual Wall + filtro extra de la 651 cuest aprox. la diferencia de precio entre las dos máquinas, pero si lo compras aparte tendrías que añadir gastos de evío. Aunque más o menos “las gallinas que entran por las que salen” como suele decirse.
      Un saludo.

  • Antonio García Fernández

    Al final me decante por la 651, va perfecta para mi casa. Gracias por la aportacion

    • megustalaroomba

      Un saludo, Antonio.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Jorge:
    La diferencia es que la la 615 lleva asa para agarrar el robot y la 605 no tiene el asa.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Sonieta:
    La Serie 600 gestiona mejor la recogida de pelo que la Serie 700 porque los cepillos están más separados y el pelo va más al fondo del depósito. La 651 aparte de ser programable y la 605 no, también lleva Virtual Wall (la 605 no)
    Un saludo.

  • ANA CABRERA SAEZ

    Hola Quiero comprar una roomba y no se cual me viene bien.
    Piso de 100m2 con muchas esquinas. somos 3 adultos y sin mascotas
    ¿Cual me recomendáis? Un saludo. Gracias.

    • megustalaroomba

      Buenos días, Ana:
      Con esos m2 y habiendo muchos recovecos, creo que la mejor opción es un modelo de la Serie 900, pues navegan apoyadas por una cámara y no se dejará ni un trozo sin pasar. Tienen más autonomía y rretoman el tgrabajo donde lo dejaron para ir a cargar a la base: http://megustalaroomba.com/2016/08/10/serie-900-limpieza-mas-potente/
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Oskar:
    La serie más económica es la Serie 600. Por los m2 de tu casa y para una limpieza funcional no es mala elección. La Roomba 681 te puede ir bien. Proporciona una limpieza eficiente a diario, manteniendo impecables todo tipo de suelos y tiene batería de litio: http://megustalaroomba.com/2016/11/08/nueva-roomba-681/
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Beatriz:
    Las Roombas no se caen por las escaleras pues tienen detectores de desnivel. La Roomba 650 es algo antigua. En todo caso yo miraría la 651.
    Han salido recientemente las Roombas 680 y 681 que tienen batería de litio y una autonomía de 75 minutos.
    Un saludo.

    • Beatriz BlasMo

      Muchas gracias por tu respuesta! Al final he comprado una 871 por 449€ en Amazon.
      Es una buena compra? Aún puedo devolverlo…

      • megustalaroomba

        Buenas tardes, Beatriz:
        Es ideal para una limpieza exhaustiva, sus rodillos centrales de goma no tendrán enredos de pelo y muy poco mantenimiento y tiene indicador de depósito lleno. Y es más potente que la Serie 600 por la que me preguntabas el otro día. Fantástica elección, roombera.
        Un saludo.

        • Beatriz BlasMo

          Gracias! Acallas mi conciencia por salirme del presupuesto jejjeje

          • megustalaroomba

            Buenas tardes, Beatriz:
            Era mejor opción que las Roombas 650 o 651. Sin duda. Buen fin de semana, roombera.

  • Lucia

    Buenos días! me gustaría saber si el modelo 605 va bien para mi casa que mide unos 100 m2 y es de tarima flotante. Soy alérgica al polvo y también tengo 2 niños pequeños, por lo que me gusta que el suelo esté siempre limpio.
    También me gustaría saber si este modelo tiene sensor de escaleras, o si todos los modelos los tienen.
    Muchas gracias

    • megustalaroomba

      Buenos días, Lucía:
      Por los m2 de tu casa, no te hará la limpieza en un solo ciclo de limpieza. Si tienes alergia creo que es mejor opción la Serie 800 porque es más potente y su filtro Aeroforce captura partículas más pequeñas de polvo y ácaros que el filtro de la Serie 600. Si quieres una limpieza exhaustiva, es mejor opción.
      Todas la Roombas tienen detectores de escaleras.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Lucía:
    Todas las Roombas tienen sensores de escaleras y no se caerán. Buena Roomba para una limpieza funcional, pero por los m2 de tu casa no te hará toda la casa en un ciclo de limpieza. Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Amparo:
    Correcto. Una batería en buen estado es capaz de durar en torno a la hora y media a pleno rendimiento. Influye en ello, la cantidad de recovecos y de obstáculos que haya en la casa. Cuanto más diáfana, más se estira la autonomía. Por eso se dice una media, que está en torno a 1 hora.
    Un saludo, y gracias por tu opinión, roombera.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Ana:
    La diferencia es que la 605 no lleva asa de transporte. La 615 y la 616 es la misma.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Víctor:
    Roomba 605 y 612, la diferencia es que la 605 no tiene asa de transporte.
    Roomba 631: diferencia con las anteriores, que lleva 1 virtual wall.
    Roomba 650: diferncia con las anteriores, que es programable.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Sara:
    ¿Qué modelo de Roomba tienes?
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, nuskki:
    La serie 600 t¡iene detectores de suciedad acústicos y la Serie 700 tiene detectores de suciedad ópticos y acústicos.
    La Roomba 775 tiene indicador de depósito lleno y la 605 no.
    La Roomba 775 es programable y la 605 no.
    La Roomba 775 lleva 2 paredes virtuales llamadas Halo y la 605 no lleva ningún tipo de pared virtual.
    La Roomba 775 lleva mando a distancia, la Roomba 605 no lleva.
    La roomba 775 lleva asa de transporte. La Roomba 605 no.
    La Roomba 775 lleva la antigua batería APS de color amarillo. La Roomba 605 lleva batería Xlife, de color azul, que ofrece el doble de ciclos de limpìeza (unos 700 ciclos)
    Un saludo.

  • majigoedita

    que diferencias hay entre un roomba 605 y un 620?

    • megustalaroomba

      Buenos Días, majigoedita:
      La roomba 605 tiene batería Xlife (ofrece el doble de ciclos de limpieza que la batería APS que llevaba la Roomba 620). No tiene asa de transporte, no es prograamble y no tiene paredes virtuales.
      La Roomba 620 lleva batería APS, y lleva asa de transporte.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, 1kkuate:
    por los m2 de tu casa, los dos robots se te van a quedar cortos. La Roomba 775 está algo anticuada y la 605 es para limpieza funcional y no es programable. Si estrictamente estás entre los dos modelos, me quedaría con la 775 porque tiene detectores de suciedad acústicos y ópticos (la 605 sólo acústicos), es programable, tiene indicador de depósito lleno y sus filtros son capaces de retener partículas más pequeñas que el filtro de la 605.
    Hay un modelo muy interesante, la Roomba 680, que es programable y que tiene batería de litio en vez de NiMH como las dos anteriores, que te dan 75 minutos de autonomía frente a los 60 de las otras y ésta si te vendría mejor para los m2 de tu casa: http://megustalaroomba.com/2016/10/04/nueva-roomba-680/
    Un saludo.

  • sara

    Hola.

    Hay una oferta en Carrefour para la Roomba 605 y 775. La diferencia de precio es de unos 129 euros. Mi casa es de 80m2 y tengo un perrito que suelta bastante pelo. El suelo es de tarima y se hacen bastantes pelusas. ¿Cual me recomendáis?? Gracias

    • megustalaroomba

      Buenas tardes, Sara:
      La roomba 605 es super básica, no tiene ni asa de transporte, pero tiene batería XLife, que la Roomba 775 no lleva (tiene batería APS). la batería Xlife da el doble de ciclos de limpieza (unos 700 ). No obstante la 775 admite batería Xlife, pues es compatible con todos los modelos de Roomba.
      La Roomba 775 tiene indicador de depósito lleno, detectores de suciedad ópticos y acústicos (la 605 sólo tiene acústicos) y es programable.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días:
    Efectivamente, la Roomba 605 no es programable.
    No lleva paredes virtuales de serie pero las puedes adquirir aparte (Virtual Wall o bien Virtual Wall Dual).
    Cuando necesita cargar la batería, vuelve a la base a cargar, y la vuelta no es inmediata. Va acercándose poco a poco y el proceso puede durar una media hora, dependiendo de lo lejos que se encuentre de la base. Pero no vuelve a salir, debes apretar el botón CLEAN para que salga. Las únicas Roomba que retoman el trabajo donde lo dejaron son los modelos de la Serie 900.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Josep:
    Prueba a cambiar la base de sitio. Ponla más hacia un extremo de la casa.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola, Bea.
    La serie 900 incorpora muchas mejoras tecnológicas como navegación mapeada, posibilidad de parar , ir a cargar y volver donde lo dejó, app para manejarla desde donde estés, etc…
    Esto no significa que la serie 800 se quede corta para tus necesidades, pero la diferencia es bastante grande en cuanto a prestaciones.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Mercedes:
    Si se trata de una segunda vivienda, te recomendamos una Roomba más bien orientada a una limpieza funcional, como la 680 o 681. Por las escaleras no has de preocuparte pues todas las Roombas tienen sensores de desnivel: http://megustalaroomba.com/2016/11/08/nueva-roomba-681/
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, María Amparo:
    La roomba 605 es más sencilla pues no tiene asa de transporte y no es programable. Tiene batería de NiMH. La Roomba 681 es más moderna tiene batería de iones de litio y tiene más autonomía, es programable, tiene asa de transporte y Pared Virtual Wall Dual, con doble función: barrera y proteger comederos de mascotas u objetos delicados como esculturas, jarrones, etc.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola María Amparo! La verdad es que es un muy buen precio. Lo único que te recomendamos aquí es que tengas en cuenta que las Roombas de la serie 600 no cuentan con todos los beneficios de las Roombas de mayor gama. Es posible que si tienes una casa grande no te la pueda limpiar de una sola pasada y si tienes animales son mejores las de la serie 800 y 900 por tener más potencia de aspiración con los pelos. Un saludo!