Mi Roomba no se enciende

Si tu Roomba no se enciende o no carga cuando la colocamos en la base de carga, debes hacer una serie de comprobaciones.

La base de carga
Enchufa la base de carga y pon la Roomba a cargar durante media hora como mínimo. Si el indicador de solución de problemas empieza a parpadear y tu Roomba genera un mensaje de error durante la carga, consulta la tabla Mensajes de error de carga, que vienen en el manual de usuario.
Para asegurarte de que Roomba está encendida, pulsa el botón CLEAN, el cual debe encenderse de color verde.

Hacer un reset
Para reiniciar tu Roomba de la Serie 500 y 600 debes mantener pulsados los botones SPOT y DOCK durante unos 20 segundos.

resetear roomba 600

 

Las Roombas de las Series 700 y 800 se reinician manteniendo pulsado el botón CLEAN durante unos 10 segundos hasta que aparece la palabra “rSt” en la pantalla.

PRESIONAR BOTON CLEAN

indicacion reset software roomba

 

El mensaje de error se sigue mostrando
Si el mensaje de error se sigue mostrando, debemos examinar el cargador o el cable de alimentación de la base de carga para detectar posibles daños.

Si utilizas un cargador, enchúfalo a la toma de corriente y comprueba si el indicador de alimentación del cargador se enciende en verde de forma continua.

cargador roomba

Conecte la base de carga y verifica que la luz de la base comience a parpadear aproximadamente una vez cada 4 segundos, o que se ilumine de forma fija durante 4 segundos y luego se apague.

Verifica que no haya acumulación de suciedad o polvo en los contactos de carga de la base de carga ni de tu Roomba. Si hay suciedad o polvo, usa un cepillo suave para eliminar la suciedad de los contactos de carga.

base carga roomba

Sitúa la base de carga sobre una superficie plana y dura, pon tu Roomba sobre la base de carga y comprueba que el indicador de alimentación de la base se enciende y permanece fija de color verde. Algunas bases van a tener la luz del indicador de alimentación de color verde fijo mientras cargan y otras se apagarán después de 4 segundos.

piloto base de carga Roomba encendido

En las Series 700 y 800 el indicador de batería emite destellos durante la carga.
En las Roombas de las Series 500 y 600 la luz del botón CLEAN emite destellos durante la carga de la batería. Aunque algunos modelos apagan todas las luces indicadoras después de 1 minuto mientras el robot sigue cargándose.