Anticípate a la primavera y cambia los filtros a tu Roomba

La llegada de la primavera trae consigo el buen tiempo, los días más largos y ganas de estar todo el día en la calle disfrutando del solecito. Pero también vuelven las temidas alergias al polen, sumadas a las de los ácaros y el polvo.
De ahí que todos los roomberos debamos ser previsores, sobre todo si hay personas alérgicas en casa, para que no estemos desprevenidos, y equipemos nuestra Roomba con filtros nuevos, que nos aseguren una limpieza del hogar perfecta.
Así podremos cambiar alergia por alegría.

 

¿Son todos los filtros iguales?
Los filtros de Roomba difieren en el nombre, tamaño y capacidad de filtración.
La serie 600 usa unos filtros standard planos y otros llamados Aerovac según el depósito que tengan.

filtros standard

Aerovac filltros

 

Las Roombas de la Serie 700 usan los filtros Aerovac Dual que retienen partículas más finas que los filtros de la Serie 600.

filtros HEPA serie 700 Roomba

 

Las Series 800 y 900 usan filtros AeroForce de alta eficiencia, que capturan el 99% de los alérgenos y las partículas a partir de 10 micras.

La Roomba 800 lleva nuevos filtros

 

¿Seré capaz de cambiar los filtros?
Los filtros de Roomba están pensados para ser cambiados con facilidad por los usuarios. Basta con sacar el depósito, abrir la tapa y extraer el filtro.
El filtro de la Serie 600 se cambia con sólo presionarlo para extraerlo de su anclaje.

cambio filtro roomba serie 600

sacar filtro serie 600

 

Puedes cambiar los filtros de la Serie 700 en sólo 3 pasos.

deposito-roomba-700

 

El filtro de las Series 900 y 800 se cambia en sólo dos pasos: abrir la tapa y tirar de la pestaña amarilla.

Abrimos la tapa

 

¿Cada cuánto tiempo debo cambiar los filtros?
El mantenimiento de los filtros de Roomba es muy importante. Has de limpiar los filtros de tu Roomba de la Serie 600 y 700 cada 2-3 ciclos de limpieza y los filtros Aeroforce de alta eficiencia de tu Roomba de la Serie 800 y 900 se limpian una vez a la semana y 2 veces si tienes mascotas en casa.
Todos los filtros de Roomba deben sustituirse cada 2 meses.

Podemos limpiar los filtros con aire comprimido o bien lavarlos (no se recomienda lavar los filtros Aeroforce de alta eficiencia). Lo más importante del lavado de filtros no es el lavado en sí, sino el secado. Tenemos que tener la completa seguridad de que el filtro no está mojado ni húmedo al colocarlo y volver a usar nuestra Roomba, pues recordad que cualquier absorción de humedad podría dañar el robot, además de anular la garantía del mismo.

 

En la tienda online de Robopolis, importador exclusivo de iRobot en España encontrarás los filtros para tu Roomba con sólo hacer un clic.