Conexión de dispositivos a la Roomba 900

La App iRobot HOME nos permite conectar la Roomba 980 con el WiFi para registrar el robot, programar, iniciar o cancelar ciclos de limpieza, personalizar las preferencias de limpieza o buscar actualizaciones automáticas, entre otras tareas.

Podemos conectar hasta 10 dispositivos móviles con una sola Roomba 980 pero Roomba solo podrá responder a un dispositivo por vez.

nueva roomba 980

 

Quiero agregar otros dispositivos móviles a mi Roomba 980
Para agregar otros dispositivos móviles en nuestra Roomba 980, usaremos el siguiente procedimiento:

En la aplicación iRobot Home, en la esquina superior izquierda, vamos a MENU.
Seleccionamos ‘Agregar un Robot’.

acceso menu app irobot home

 
Elegimos el robot al que deseamos conectarnos de la lista de robots detectados. Debemos asegurarnos de que el robot esté en la base de carga y esté encendido.
Mantenemos presionado el botón DOCK hasta que reproduzca una serie de tonos (alrededor de 2 segundos). El icono de WiFi proyectará una luz verde cuando soltemos el botón.

conectar dispositivos a Roomba

signal activada

 
La App me dice que no hay comunicación
Si la App nos indica que la nube no puede comunicar con la Roomba y aparece un icono de color naranja en la esquina superior derecha de la aplicación, debemos comprobar que:

1) La batería de Roomba esté completamente cargada.

2) Nuestra conexión a Internet funcione correctamente.

3) No hemos cambiado la red o configuración de WiFi. Si hemos cambiado la configuración, tendremos que acceder a la App iRobot HOME y pulsamos el icono Más situado en la parte inferior derecha. Este icono nos permite acceder a información sobre mantenimiento, historial de nuestra Roomba, a ayuda o a configuración, que en este caso es lo que nos interesa.

ACCESO MENU APLICACION

Pulsamos en configuración, después pinchamos en ‘configuración Wi-Fi’ y después clicamos la opción ‘cambiar WiFi del robot’ para actualizar la configuración.

configurar app irobot roomba

 
4) Nuestro dispositivo móvil tenga conexión a Internet.

5) Si la base de carga está situada en una zona con mínima cobertura de WiFi, quizá deberíamos cambiar la ubicación a una zona con mejor recepción.

6) Así mismo debemos comprobar si nuestra Roomba se configuró en otra aplicación o se instaló en otro dispositivo móvil. En caso de estarlo, seguiremos las indicaciones de la aplicación para configurar un segundo dispositivo. Hay que asegurarse de que la Roomba esté en un área con cobertura y de que el indicador WiFi de Roomba esté iluminado.

Si Roomba está en una área con señal WiFi buena, pero el indicador WiFi no se ilumina, usaremos el siguiente procedimiento para resolver este problema:

  • Reiniciamos la Roomba.
  • Mantendremos presionado el botón CLEAN en el robot durante 10 segundos hasta que se enciendan todos los indicadores.
    Cuando soltemos el botón CLEAN, escucharemos una serie de tonos.
  •  A continuación presionamos el botón CLEAN una vez y luego esperamos cinco segundos.
  •  Reiniciamos el router posteriormente.