Mi Roomba 900 no recorre toda la casa

La Roomba 980 utiliza la navegación reactiva iAdapt 2.0 con localización visual para garantizar una cobertura completa del hogar. Roomba divide la casa en regiones y sabe dónde dejó el trabajo y volverá para reanudar la limpieza.
Dependiendo del diseño de la casa, esas regiones pueden ser más grandes o más pequeñas que sus habitaciones y Roomba puede navegar por las habitaciones para completar una sola región. Puede, periódicamente, dejar de limpiar un área abierta y pasar a un modo de limpieza de bordes.

Cuando nuestra Roomba detecta que su batería está baja, volverá a su base de carga para recargarse. Si le resta limpiar alguna zona, automáticamente continuará su trabajo de limpieza después de 90 minutos de carga.

nueva roomba 980

 

Mi Roomba 900 no recorre toda la casa

Si la Roomba 980 no pasa por alguna parte de la casa después de terminar su trabajo de limpieza, o no pasa por todas las habitaciones, debemos utilizar el siguiente procedimiento para resolver este problema.
Periódicamente, Roomba puede detenerse brevemente para recalibrarse. Generalmente, esto ocurre cuando se topa con una pared u otro objeto, pero también puede suceder mientras el robot se desplace a través de una habitación. Durante la recalibración, el botón CLEAN parpadea. Este comportamiento es normal.

 

Roomba no ha pasado por toda la casa y ha vuelto a la base

Como ya sabéis, la Roomba Serie 900 cuando  detecta que su batería está baja, volverá a su base de carga . Si le resta limpiar alguna zona,  automáticamente continuará su trabajo de limpieza después de 90 minutos de carga.

Si necesitas comprobar el estado de la batería en la aplicación iRobot HOME,  se muestra un icono en la esquina superior derecha de tu dispositivo móvil, que indica el estado actual de la batería.

 

¿Tu casa está a oscuras?
Asegúrate de que la casa tenga una buena iluminación para que la Roomba 980 pueda navegar. Las habitaciones muy oscuras podrían dificultar el funcionamiento de la cámara de localización y causar problemas con la navegación y la cobertura. La luz natural o una iluminación tenue son suficientes para que la Roomba 980 navegue eficazmente.

 

Los sensores de las cámaras
Limpia la pantalla de la cámara situada en la parte superior con un paño de microfibra o algodón suave ligeramente humedecido con agua o una solución de limpieza.

roomba 980 camara guiado

Limpia también cualquier suciedad que se haya acumulado en el orificio redondeado del sensor de seguimiento de suelos que está en la parte inferior. Es importante que no pulverices líquidos directamente en el orificio del sensor.

roomba 900

Función Limpieza de Bordes

Si has desconectado la función ‘Limpieza de Bordes’, es posible que la Roomba 980 no cubra todo el suelo. Para cambiar esta configuración, selecciona ‘Preferencias de Limpieza’, busca la casilla ‘Limpieza de Bordes’ y después selecciona ‘Encendido’

app irobot home roomba 980

La configuración predeterminada de cobertura del robot es de una pasada. Para aumentar a dos pasadas, debemos utilizar la aplicación iRobot HOME para seleccionarlo. En ‘Preferencias de Limpieza’ seleccionamos ‘Dos Pasadas de Limpieza’ y pulsamos ‘Encendido’.

 

Para encontrar soluciones que son comunes de todas las Series de Roomba incluida la serie 900 pincha aquí

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Sergio:
    ¿Has comprobado que tengas puesto el botón del Lighthouse en “modo Lighthouse” y no en “modo Virtual Wall” y que las pilas del Lighthouse funcionen?
    Un saludo.

    • Sergio Moreno Chacon

      La pilas tienen un mes, no creo que esten descargadas. De todas maneras lo comprobaré este fin de semana. Si todo está correcto que le puede pasar?

      • megustalaroomba

        Buenos días, Sergio:
        Si has comprobado que el botón está en posición Lighthouse, prueba a que la Roomba salga de la habitación donde esté la base de carga. Roomba necesita algunos ciclos de carga para calcular la capacidad de la batería y evaluar mejor el momento de volver a la base de carga.

        No coloques los Virtual Wall Lighthouse muy cerca entre sí, de Virtual Walls ni cerca de la base de carga o cerca de muebles u otros obstáculos. Los rayos IR de estos accesorios pueden interferir entre sí e impedir que Roomba realice una sesión completa de limpieza satisfactoriamente. Si es posible, hay que orientar el Lighthouse de modo que los rayos IR cubran el área que desea bloquear sin obstrucciones.
        No hay que mover el robot o la base de carga de habitación en habitación durante el proceso de limpieza, porque se despistará y no será capaz de encontrar la base de carga.
        Puede ser que la Roomba no detecte la base de carga. prueba a cambiar la base de ubicación. Prueba también a hacer en vez de 3 zonas a hacer dos zonas usando sólo 1 Lighthouse.
        Un saludo.

  • ABEL

    Hola. Tengo una Roomba 776p , lo que me pasa es lo siguiente. La pongo a limpiar y muchas veces vuelve a la base a la media hora más o menos, enseguida pone DOCK. Pensaba que era de la batería pero he comprobado que no, ya que si cuando pone DOCK la pongo a limpiar otra vez sigue hasta las dos horas aproximadas que es lo normal. Me da mucha rabia que no limpie las dos horas que debe si no estoy en casa yo para darle cuando se va al DOCK, ¿a que se puede deber?¿Cómo puedo solucinarlo? Un saludo y gracias de antemano.

    • megustalaroomba

      Buenos días, Abel:

      La autronomía de una Roomba es de 1 hora, máximo hora y media. Dos horas de autonomía es lo que tiene la Roomba 980 pero el resto de Roombas no.
      Lo normal es que a la media hora o 40 minutos de estar funcionando se encienda el DOCK. Como habrás comprobado, la vuelta a la base de carga no es inmediata. Se va acercando a la base pero sigue limpiando y más o menos desde que se enciende el DOCK hasta que se acopla en la base suele pasar otra media hora. Así que en total hace 1 hora u hora y algo.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Abel:
    Si desconectas la base la Roomba funcionará hasta agotar la batería y puede, en ese estado llegar a dos horas. Pero para evitar problemas de “memoria” de estas baterías de NiMH que monta el fabricante, el robot está diseñado para que a la hora u hora y media como máximo, ya esté cargando en la base. Significa que cuando llega a la base a cargar no lleva totalmente descargada la batería, le queda un tanto por ciento. En condiciones normales, es decir, con la base de carga enchufada, la Roomba como máximo estará entre 1 hora y hora y media funcionando.
    Un saludo.

  • Almudena

    Hola

    Tengo un roomba 966 para mi piso de 100 m2. La base está ubicada en el centro de la vivienda, en una habitación vacía. El piso esta iluminado y el suelo es claro. Cuando pongo mi robot a funcionar recorre gran parte de la casa, luego vuelve a la base para cargar (hasta aquí normal) pero luego No continua por donde lo dejó y completa las regiones que están sin limpiar sino que vuelve a limpiar lo que ya había limpiado.
    Para haceros una idea, suponed que mi piso es un rectángulo y que roomba esta en la mitad, aspira todo excepto las habitaciones de los extremos (entra a la habitación pero no la recorre completa), a pesar de estar bien iluminado. Luego vuelve a su base dando por finalizada la limpieza

    Alguien me ayuda por favor? ??

    • megustalaroomba

      Buenas tardes, Almudena:
      Si tu Roomba vuelve a la base a cargar y no sale es porque ya ha limpiado toda la casa y ha terminado el ciclo de limpieza. Otra cosa es que si no ha terminado el ciclo de limpieza y necesitase cargar, lo que hace es cargar y luego retoma el trabajo. Son dos cosas diferentes. Ahora bien, si no recorre toda la casa, prueba a poner la base de carga en un extremo en vez de tan centrada.
      Nota: cuando se desactiva la Limpieza de Bordes con la app iRobot HOME, es posible que Roomba no abarque todo el piso. Comprueba en el menú de la app que la limpieza de bordes está activada.
      Un saludo.

      • Almudena

        La limpieza de bordes esta activa y también he puesta la base en un extremo y otras ubicaciones pero en ningún caso recorre toda la casa

        • megustalaroomba

          Buenos días, Almudena:
          Prueba a resetearle lo que tiene memorizado y mapeado:
          Para borrar de la memoria del Roomba las zonas que ha limpiado hasta el momento en mitad de un trabajo de limpieza, mantén pulsado el botón CLEAN durante 3 segundos hasta que se apaguen todos los indicadores.
          Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola de nuevo, Almudena:
    Prueba a resetearle lo que tiene memorizado y mapeado:
    Para borrar de la memoria del Roomba las zonas que ha limpiado hasta el momento en mitad de un trabajo de limpieza, mantén pulsado el botón CLEAN durante 3 segundos hasta que se apaguen todos los indicadores.
    Un saludo.