Mi Roomba 900 no recorre toda la casa

La Roomba 980 utiliza la navegación reactiva iAdapt 2.0 con localización visual para garantizar una cobertura completa del hogar. Roomba divide la casa en regiones y sabe dónde dejó el trabajo y volverá para reanudar la limpieza.
Dependiendo del diseño de la casa, esas regiones pueden ser más grandes o más pequeñas que sus habitaciones y Roomba puede navegar por las habitaciones para completar una sola región. Puede, periódicamente, dejar de limpiar un área abierta y pasar a un modo de limpieza de bordes.

Cuando nuestra Roomba detecta que su batería está baja, volverá a su base de carga para recargarse. Si le resta limpiar alguna zona, automáticamente continuará su trabajo de limpieza después de 90 minutos de carga.

nueva roomba 980

 

Mi Roomba 900 no recorre toda la casa

Si la Roomba 980 no pasa por alguna parte de la casa después de terminar su trabajo de limpieza, o no pasa por todas las habitaciones, debemos utilizar el siguiente procedimiento para resolver este problema.
Periódicamente, Roomba puede detenerse brevemente para recalibrarse. Generalmente, esto ocurre cuando se topa con una pared u otro objeto, pero también puede suceder mientras el robot se desplace a través de una habitación. Durante la recalibración, el botón CLEAN parpadea. Este comportamiento es normal.

 

Roomba no ha pasado por toda la casa y ha vuelto a la base

Como ya sabéis, la Roomba Serie 900 cuando  detecta que su batería está baja, volverá a su base de carga . Si le resta limpiar alguna zona,  automáticamente continuará su trabajo de limpieza después de 90 minutos de carga.

Si necesitas comprobar el estado de la batería en la aplicación iRobot HOME,  se muestra un icono en la esquina superior derecha de tu dispositivo móvil, que indica el estado actual de la batería.

 

¿Tu casa está a oscuras?
Asegúrate de que la casa tenga una buena iluminación para que la Roomba 980 pueda navegar. Las habitaciones muy oscuras podrían dificultar el funcionamiento de la cámara de localización y causar problemas con la navegación y la cobertura. La luz natural o una iluminación tenue son suficientes para que la Roomba 980 navegue eficazmente.

 

Los sensores de las cámaras
Limpia la pantalla de la cámara situada en la parte superior con un paño de microfibra o algodón suave ligeramente humedecido con agua o una solución de limpieza.

roomba 980 camara guiado

Limpia también cualquier suciedad que se haya acumulado en el orificio redondeado del sensor de seguimiento de suelos que está en la parte inferior. Es importante que no pulverices líquidos directamente en el orificio del sensor.

roomba 900

Función Limpieza de Bordes

Si has desconectado la función ‘Limpieza de Bordes’, es posible que la Roomba 980 no cubra todo el suelo. Para cambiar esta configuración, selecciona ‘Preferencias de Limpieza’, busca la casilla ‘Limpieza de Bordes’ y después selecciona ‘Encendido’

app irobot home roomba 980

La configuración predeterminada de cobertura del robot es de una pasada. Para aumentar a dos pasadas, debemos utilizar la aplicación iRobot HOME para seleccionarlo. En ‘Preferencias de Limpieza’ seleccionamos ‘Dos Pasadas de Limpieza’ y pulsamos ‘Encendido’.

 

Para encontrar soluciones que son comunes de todas las Series de Roomba incluida la serie 900 pincha aquí