El mando a distancia de mi Roomba no funciona correctamente

El mando a distancia infrarrojo del Roomba nos permite un control desde una distancia de hasta 6 metros siempre y cuando éste se encuentre en línea visual directa de la Roomba. Si estás intentando manejar el mando a distancia de tu Roomba y notas que no responde, debes hacer algunas comprobaciones.
 
Pilas desgastadas
Puede que las pilas están desgastadas. Sustitúyelas por dos baterías AA nuevas.
 
El mando a distancia y los obstáculos
Pulse cualquier botón del mando a distancia y asegúrate de que la luz verde del mando a distancia se encienda. Recuerda que la distancia máxima a una Roomba para usar el mando son 6 metros.
Comprueba que haya una línea visual directa desde el mando a distancia a la Roomba, y de que el mando a distancia apunte al robot.

El mando a distancia, los Virtual Wall, Lighthouses y la base de carga funcionan mediante un haz de infrarrojos invisible. Si se usan todos en la misma área, es posible que nuestra Roomba vea varias señales infrarrojas y no funcione. El mando a distancia no funcionará cuando la Roomba esté cerca de un Virtual Wall.

mando-a-distancia

 
Mi Roomba usa un mando inalámbrico
Este mando nos permite controlar el robot desde una distancia máxima de 7,5 metros.
Si tu Roomba usa un mando inalámbrico, los cuales funcionan por radiofrecuencia, debes observar qué mensajes de error aparecen en el mando:

  • El centro de mando inalámbrico está conectado a una versión de Roomba que no es compatible: aparecerán los mensajes R0b7 ó  ERR4 Sigue el procedimiento de acoplamiento del centro de mando inalámbrico y podrás solucionar el problema.
  • Si aparece ERR1, ERR2, ERR3 o ERR5,  debemos reestablecer el mando sacando las baterías y volviendo a colocarlas. Si procede, debemos poner pilas nuevas.

 

mando a distancia