Las 5 dudas de un roombero novato

Que te asalten las dudas al adquirir una Roomba por vez primera es normal y no debes alarmarte si es tu caso. En primer lugar debes hacer uso del manual de usuario y leer todas las instrucciones de seguridad y funcionamiento antes de poner en marcha el robot. Presta atención también a las advertencias presentes en el robot, la batería y la base de carga.

A continuación exponemos las 5 dudas que surgen con más frecuencia entre los roomberos novatos.

 

¿La Roomba ha de estar en la base conectada?
Hay roomber@s que tienen dudas respecto a qué hacer con la base de carga de nuestra Roomba a diario. ¿Qué hacer? ¿Desenchufarla o dejarla conectada a la red?. Aquí tienes todas las respuestas.

base carga roomba

 

¿Qué paredes virtuales son compatibles con mi Roomba?
Hay muchos usuarios que han adquirido una Roomba que no trae de serie paredes virtuales y creen que no podrán usar paredes virtuales si las adquieren aparte. Sí pueden pero deben saber qué tipo de pared virtual.
Resuelve tus dudas sobre las Virtual Wall pinchando aquí.

Esto es un Virtual Wall Lighthouse

 

También tenemos respuesta para los Lighthouses y toda la información sobre las Virtual Wall Dual

 

¿Se puede cambiar el idioma de mi Roomba?
Roomba puede comunicar mensajes de resolución de problemas en inglés, francés, alemán, español, italiano, holandés, danés, sueco, noruego, finés, polaco, ruso, portugués, japonés, coreano y chino.
Puedes cambiar el idioma de tu Roomba de una manera muy sencilla.

roomba error post

 

¿Puede Roomba limpiar mis alfombras?
Gracias a su sistema antienredos, la Roomba no se quedará trabada con el pelo, flecos o borlas que pueda haber en los bordes de la alfombra. Más información aquí.

Sistema antienredos de Roomba para .los flecos

 

¿Puedo llevarme la Roomba de vacaciones?
Típica duda que surge cuando l@s roomber@s novat@s se van de vacaciones al plantearse si pueden llevarse la Roomba a otra vivienda.
vacaciones y Roomba

  • megustalaroomba

    Buenos días; Eva:
    prueba a hacer un reset. Mantén apretado el botón CLEAN durante 10 segundos hasta que aparezca la palabra “rSt”
    una forma de evitar lo de las escaleras es colocar un virtual wall.
    Un saludo.

  • Silvia

    Tengo la roomba 886 desde hace una semana y nunca la hice la carga de 16h y tampoco sabia que había que dejarla en la base sino la usabas, me aconsejáis resetear la roomba??? Y si es así como se hace que de la seie 800 no la he visto

    • megustalaroomba

      Buenos días, Silvia:
      Haz un reset. Pulsa el botón CLEAN durante 10 segundos hasta que aparezxca el mensaje “rSt” en la pantalla.
      Después haz una carga durante 16 horas. Aunque veas que el indicador se pone verde, déjala 16 horas cargando.
      Y siempre que no estés usando la Romba, déjala cargando en la base. Si vas a estar más de 15 días sin usarla, carga la batería a tope, y la quitas de la Roomba.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Maite:
    Podría ser que aun estando bien los cepillos centrales, el carro de los cepillos esté roto y los cepillos no giren: http://megustalaroomba.com/2013/12/04/carro-cepillos-roomba/

    Si necesitas cambiar el carro, mira aquí: http://megustalaroomba.com/2015/04/07/cambiar-el-carro-de-cepillos-de-roomba/
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Nohemy:
    Sí los puedes sincronizar. Sigue las explicaciones que se dan en este post: http://megustalaroomba.com/2012/02/17/todo-sobre-el-mando-a-distancia-de-roomba/
    Un saludo.

    • Nohemy Linares

      Gracias miles!!!! Saludos!

      • megustalaroomba

        Un saludo, Nohemy.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Maite:
    Comprueba que los filtros están limpios. Limpia los sensores del depósito del Roomba y los puertos de los sensores con un paño limpio y seco. Retira el pelo y los residuos de las clavijas plásticas cuadradas y hexagonales que se encuentran del otro lado de los extractores de residuos.Si los rodillos están cambiados y limpios y la Roomba no recoge el pelo, comprueba que los rodillos giren para descartar que el motor que hace girar los rodillos no esté estropeado. Si giran, podemos descartar el motor.
    Con los rodillos nuevos y girando correctamente y los filtros limpios, si tu Roomba sigue dejando grumos de pelo, comprueba que el depósito no esté lleno.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días Pilar:
    Si no tienes mascotas descarta la 776 y la 786 pues lleva virtual Halo y no le vas a sacar partido. El lighthouse te sirve para limpiar por zonas. Si no quieres lighthouse mejor la 772 que lleva Virtual Wall (hace de barrera). Si quieres limpiar por zonas, mejor el 782 que lleva Lighthouse (sirve para limpiar por zonas y también hace de Virtual Wall. tiene las dos funciones).
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Cova:
    Por los m2 de tu casa es una buena opción. Y si no necesitas limpiar por zonas tu casa es una buena opción, ya que tiene pared virtual. Si quieres limpiar por zonas necesitarías Lighthouses; en ese caso, es mejor opción la 782.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Álvaro:
    Creo que la mejor opción por los m2 y teniendo mascotas de pelo, es una Roomba de la Serie 900: http://megustalaroomba.com/2016/08/10/serie-900-limpieza-mas-potente/
    Con una modelo de esta serie, no tendrás que limpiar por zonas pues tienen más autonomía que el resto de Roombas y además retoman el trabajo donde lo dejaron.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Paula Jones:
    En efecto, no retoma el trabajo donde lo dejó. La única opción sería dividir tu casa en dos partes con el virtual wall, y que limpie primero una zona, cargues y después que haga otra zona.
    Si detecta una zona que ya ha limpiado, pasaría por ella hasta que cubriera todo, pero como sus movimientos son de ir de aqui para allá te parecerá que al volver a una habitación pasa otra vez de nuevo pero en realidad pasa por donde antes no pasó.
    Un saludo.

    • Paula Jones

      Muchas gracias por el consejo y sacarme de dudas!! 🙂

      • megustalaroomba

        Un saludo, Paula Jones. Feliz navidad.

  • megustalaroomba

    Buenas tarde Paula:
    La Roomba, cuando detecta que tiene que ir a la base a cargar, se va acercando a la base poco a poco a medida que sigue limpiando. A no ser que esté encerrada en una habitación o no detecte la base, terminará aparcada en la base.
    Un saludo.