Configurar red WiFi para Roomba 900

Si queréis conectar con éxito vuestra nueva Roomba 900 a la red WiFi debéis, en primer lugar, descargar la iRobot HOME App en un dispositivo móvil Si es de tipo iOS ha de ser compatible con sistemas operativos 7 y superiores. En caso de tener un dispositivo con Android, éste ha de ser compatible con sistemas operativos 4.3 y superiores.

nueva roomba 980

 

No olvides

  • Colocar la base de carga en una zona libre de obstáculos y con buena cobertura de Wi-Fi, y luego enchúfala.
  • Retirar la lengüeta amarilla de la batería y la inserción amarilla del depósito.
  • Poner la  Roomba 900  sobre la base de carga  y asegúrate de que esté encendida.

 
Confirma la Red
La aplicación mostrará el nombre de la red Wi-Fi a la que el dispositivo móvil está conectado. Para configurar la Roomba en una red diferente, sal de la iRobot HOME App y elige una red  desde la lista de Wi-Fi de tu dispositivo móvil.
 
Pon la contraseña
En este momento, debes poner la contraseña de la red de Wi-Fi. Si no se requiere contraseña, puedes dejar el campo en blanco.

pasos configurar wifi roomba 900

 
Activa la Roomba
Este paso permitirá que Roomba genere su propia red de Wi-Fi. Para activar Roomba, presiona y mantén presionados los botones DOCK y SPOT simultáneamente durante 2 segundos.

pulsar dock spot

 
Roomba generará un tono y se encenderá un icono verde de señal del Wi-Fi.

signal activada

 
Conecta tu dispositivo móvil a la Roomba

  • Si tienes iOS: Sal de la aplicación presionando el botón Inicio en tu dispositivo móvil. Ve a Configuración, pulsa Wi-Fi y selecciona la red de Wi-Fi que incluya el nombre “Roomba”.
  • Si tienes Android: No se requiere este paso, el dispositivo móvil se una a la red de Roomba automáticamente. Hay un indicador en la parte inferior de la página en caso de que este paso.

 Configuración de la red

Roomba recibe la contraseña de la red y otra información, e intenta unirse a la red local del cliente. Comprueba los requisitos para configurar el Wi-Fi.
Requisitos Para la Configuración del Wi-Fi
Ten en cuenta que la Roomba 900  usa 802.11 n a 2,4 GHz. Cuando verifiques la configuración de su red, asegúrate de:

  • Estar usando un router compatible*
  • Modo de radio = 2,4 GHz o radio mixta de 2,4/5 GHz
  • No estar usando una VPN (Virtual Private Network) o un servidor Proxy.
  • Que tu router no tenga el Aislamiento de Wi-Fi activado. Algunas redes “invitadas” tienen esta configuración predeterminada.
  • Que tu router sea compatible con IPv4.
  • Protocolo = compatible con N (B/G)
  • El ancho de canal es de 20 MHz o “Automático.”
  • Los Roomba comprados en EEUU solo podrán comunicarse con routers que emitan en los canales 1-11. Los Roomba comprados fuera de EEUU son compatibles con los canales 1-13.
  • Si usas un extensor/repetidor de red, el nombre de la red (SSID) y la contraseña serán los mismos que los de tu red principal.
    Si el problema persiste y estás usando una red mixta de 2,4/5 GHz, pasa a una red de 2,4 GHz para el proceso de configuración. Puedes volver a cambiar de red una vez que se complete la configuración.

Para acceder a la pantalla de administrador del router, escribe la dirección IP de tu router en una ventana del navegador de Internet. Para localizar la IP de tu router, consulte la documentación del router, que puedes encontrar online.

*Routers no compatibles

Los siguientes routers tienen problemas de compatibilidad con la serie Roomba 900. Actualiza el firmware del router y usa la información siguiente para resolver este problema.

routers no compatibles roomba 900

Pinchad en la imagen para verla más grande

  • megustalaroomba

    Buenos días, Alba:
    Si quieres una Roomba con rodillos de goma ha de ser de la serie 800. Todas son programables. Si la quieres con Lighthouses ha de ser la Roomba 880 o la Roomba 886.
    Un saludo.