Duda del mes: mi Roomba no habla

Nuestra Roomba es capaz de informarnos cuando algo esté mal encendiendo una luz parpadeante de resolución de problemas (a partir de la Serie 700) y emitiendo un sonido “uh-oh” de dos tonos, seguido de una voz narrada. El Robot solo hablará cuando sea necesario. Por ejemplo, si uno de los módulos está atascado.

roomba error post

 

Mi Roomba no habla
Si la Roomba presenta algún problema pero no nos indica nada podríamos pensar que el altavoz está fallando.

Mi Roomba no habla, pero también se ha parado
Si tu Roomba no emite mensajes de voz y se ha quedado parada retira la tapa de la batería y busca cualquier elemento que pueda estar obstruyendo los contactos de la batería. Limpia con cuidado, y con un paño limpio y seco, los contactos de la batería.

Comprobación
Para comprobar si el altavoz está fallando, coloca tu Roomba encima de una mesa y que una de las ruedas esté en el aire, y mantén sujeto el robot. Roomba debería avisarte dando error de ubicación. Si no da el error, es posible que el altavoz esté averiado. En ese caso debes contactar con el Servicio Técnico.

¿Sabías que…?
Los mensajes de error se pueden repetir presionando el botón CLEAN. Si Roomba está encendida, también puedes presionar el paragolpes para repetir el mensaje.

  • Silvia

    Hola! quisiera hacer una consulta sobre mi Roomba pero no sé si es aquí dónde debería plantearla. ¿alguien me puede pasar el enlace de dónde hacerla?
    Gracias!

    • megustalaroomba

      Buenas tardes, Silvia:
      Puedes hacer tus consultas aquí o bien en contacto@megustalaroomba.com.
      Esperamos tus consultas.
      Un saludo.