Nueva Roomba 866

La Serie 800 de Roomba se amplía con la llegada del robot aspirador Roomba 866.

Un robot de limpieza con todas las novedades que presenta la Serie 800 como son la batería Xlife, más potencia de aspiración, el depósito rediseñado para un rápido y cómodo vaciado,los rodillos que recogen más suciedad y más rápido y el acelerador de flujo.

nueva roomba 866

 

Roomba 866: novedades

Indicada para roomber@s que no quieren complicaciones y gustan de lo sencillo. Sin paredes virtuales, porque sólo quieres apretar un botón y listo. Deseas que realice la limpieza por todas partes, sin limitaciones de espacio, porque la nueva Roomba 866 es intrépida y muy activa.

Contenido

¿Qué nos vamos a encontrar en la caja de la Roomba 866? Una base de carga compacta, un robot y el manual de usuario. Más sencillo, imposible.

Accesorios opcionales

No vienen de serie, pero si lo deseas puedes adquirir accesorios Roomba tales como:

 Virtual Wall

Delimita zonas donde no quieres que pase la Roomba, activando un muro invisible.

paredes virtuales colocacion

 

Virtual Halo

El Virtual Halo crea áreas de protección de 50 cm de diámetro alrededor de comederos y bebederos de las mascotas. También es útil para proteger objetos delicados como jarrones o esculturas.

 

Mando a distancia

Con el mando a distancia podemos dirigir nuestra Roomba 866, programarla y seleccionar modos de limpieza.

 

Nueva Roomba 866, para roomber@s como tú. Gran aspiración, fácil manejo y con la seguridad que solo Irobot puede ofrecer.
 

  • Tekieiya

    Una duda, ¿la 880 la van a descontinuar? Es que estamos a punto de comprar un Roomba y no sabemos si la 880 o la 866 que es más moderna.

    ¿Cuál me recomendáis?

    • megustalaroomba

      Buenos días, Tekieiya:
      No tenemos noticias de que vaya a desaparecer. No obstante, la nueva Roomba 866 es el mismo robot sólo que sin paredes virtuales y sin filtro extra.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Amparo:
    Cuando encierras una Roomba en una habitación, al terminar la limpieza, te avisa con una melodía.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Carmen:
    con un virtual Wall solucionarías eso.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días Paqui:
    Por la cuestión del pelo, te recomiendo una Roomba de la serie 800, pues los rodillos centrales de goma no tienen enredos y son las más potentes. La Roomba 876 lleva una pared virtual llamada Dual que funciona en modo Virtual Wall y en modo Halo, creando áreas de protección alrededor de comederos y bebederos de las mascotas:http://megustalaroomba.com/2015/10/28/nueva-roomba-876/
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días M.Jose:
    Es el tiempo de funcionamiento normal. Por lo de que no entre en algunos sitios, prueba a cambiar la base de carga de sitio.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Javier:
    Contacta con el Servico Técnico: contacto@soporteirobot.com o llama al teléfono: 91 6310250
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Begoña:
    Prueba a cambiar la base de carga de sitio.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Marcelo:
    Contacta con el Servicio Técnico. Escribe a contacto@soporteirobot.com o llama al 916310250
    Un saludo, roombero.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Pepe:
    El artículo no está equivocado, pues no se menciona en ningún lado que este modelo pueda usar Lighthouses. Pero tienes razón en cuanto a que en la foto aparece un Virtual Lighthouse y esto puede dar lugar a confusión. Procedemos a cambiar la foto. Gracias por tu indicación. Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos día, Salo:
    No se quedará sin batería totalmente. Cuando detecta que le queda poca batería, enciende el indicador DOCK para ir a la base. Esto le permite una autonomía de unos 30 minutos y se irá acercando a la base a la vez que sigue limpiando. Cuando carga no sale (esto sólo lo hace la Roomba 980); debes pusar el botón CLEAN o si está programada saldrá a la hora y día que le hayas indicado.
    El acondicionamiento lo hace solo.
    Un saludo.

    • salo

      Gracias, es muy útil tu ayuda. Hoy la he conectado por primera vez, y no ha salido del salón, solo ha pasado por una zona del mismo para ser exacta. Eso es normal los primeros usos? Tal vez sea por que tengo animales y eso ensucia más? Cuando puedo volver a encenderla? Hay un mínimo de horas para que se cargue?? Gracias

      • megustalaroomba

        Buenos días, Salo:
        Al principio recorre menos lugares pero poco a poco va optimizando su recorrido. Normalmente debería tardar en hacer una habitación de unos 15 m2, más o menos 10 minutos.
        La primera carga ha de ser de 16 horas a pesar de que veas el indicador en verde.
        Después de la primera carga, podrás usar la Roomba cunado una vez puesta a cargar, el indicador de batería se haya puesto en verde.
        Un saludo.

  • Rober Wood Man

    Hola buenas!!!acabo de adquirir un roomba 866 y tengo un par de dudas….en cuanto la hemos comprado hemos quitado el precinto de la batería y la hemos puesto a funcionar durante unos 10 minutos antes de hacer la carga grande….le puede pasar algo al aparato??otra cosa es que cuando lo hemos puesto a cargar aparece el símbolo de la batería parpadeando durante unos segundos y luego se apaga eso es normal???no debería seguir viéndose hasta que se quede cargado y salga el logo de la batería fijo?? sin embargo el piloto del cargador esta en verde fijo….que parece ser que esta bien conectado….haber si me podeis ayudar, gracias y un saludo

    • megustalaroomba

      Buenos días, Rober:
      Ya de vuelta de vacaciones, estamos de nuevo con vosotros.
      Por 10 minutos no le va a pasar nada.
      Lo de que el indicador del robot se apague, es normal. Es para ahorrar energía.
      El piloto de la base de carga está en verde porque te indica que le llega corriente. Si permanece apagado es que no llega corriente y no va a cargar la batería.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Ana:
    La Roomba 980 tiene una autonomía de 2 horas y tarda en cargar unas 2 horas. Te haría la casa en un ciclo de limpieza.
    El resto de Roombas tardan en cargar 3 horas, tienen una autonomía de 1- 1,5 horas y te harían los 130 m2 en dos ciclos de limpieza.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Alba:
    Cualquier modelo de Roomba no tiene problemas con alfombras de menos de 2 cm de grosor y con flecos de menos de 2 cm de largo. Si la alfombra tiene más de 2 cm de altura no será capaz de subir y tendrías que subirla a mano. Y si los flecos tienen más de 2 cm de largo, la Roomba se terminará enredando y atascando.
    Un saludo.

  • Cris

    Buenos días,

    estamos pensando hacernos con la Roomba 866 pero tengo muchas dudas! He leído en alguna web que no entra en todas las habitaciones, que solo limpia 3 o 4 incluyengo el pasillo y que solo limpia una superficie de 80m2, ¿esto es cierto? He leído un poquito mas abajo que recomiendas cambiar la base de carga de habitación.. cual es el motivo? en que afecta que este enchufado en un sitio y otro? es mejor enchufarla en una habitación céntrica? Si no acabase de limpiar el piso, despues de recargar la bateria vuelve a salir a terminar la limpieza?

    Gracias de antemano!

    • megustalaroomba

      Buenos días, Cris:
      Cuando recomendamos cambiar de sitio una Roomba es porque no recorre toda la casa debido a que no detecta la base de carga. Si está en un extremo de la casa se debe probar a poner en una zona más centrada, por ejemplo.
      Las única Roombas que retoman el trabajo donde lo dejó son las Roomba de la Serie 900. Pero ninguna sale sola de la base a menos que la tengas programada.
      Una Roomba de la Serie 800 te limpiará en un ciclo de limpieza y en condiciones óptimas de trabajo (influyen factores como el número y tamaño de los obstáculos, si hay o no alfombras, etc) unos 100- 110 m2 más o menos.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, María:
    La Serie 800 junto con la 900 son las más indicadas para el pelo de mascota pues tienen unos rodillos centrales de goma que no tienen enredos y requieren poquísimo mantenimiento. Y son las Roombas más potentes.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Juan:
    Las únicas Roombas que mapean son las de la Serie 900.
    Un saludo.

  • Alex87

    Hola,
    La pasada semana me he comprado una roomba 866, y aunque en términos generales limpia muy bien, he notado que es bastante “tonta” en el sentido de que es capaz de limpiar 4 ó 5 veces una habitación en un mismo ciclo y dejarse una habitación sin entrar. Es bastante curioso ver que vuelve a la misma zona varias veces y otras zonas ni se acerca… ¿es el comportamiento esperado?

    Gracias

    • megustalaroomba

      Buenos días, Alex:
      salvo la Serie 900 que navega apoyada por una cámara, los movimiento del resto de Series son algo locuelos. Pero termina pasando por toda la casa a pesar de que repite sitios por donde no ha pasado (La Serie 900 no hace eso) Pero si no recorre toda la casa, puede deberse a que debes cambiar de ubicación la base de carga.
      Nota: cuando una Roomba es nueva, las primeras veces que recorre la casa lo hace peor. Luego va optimizando su recorrido. No es que lo memorice, pero sí lo optimiza.
      Un saludo.

  • Sara

    Hola me acabo de comprar la roomba 866 y después de varios días usándola me doy cuenta que un día solo estuvo funcionando tan solo 40 min y otro día no más de 1 hora. Eso es normal o debe durar más tiempo?? Gracias dé antemano

    • megustalaroomba

      Buenos días, Sara:
      La autonomía de las Roombas de la Serie 800 es de 1 hora aproximadamente. Todo normal.
      Un saludo.

  • Raquel

    Buenos dias. Tengo un Roomba 866, Pelusa, y hace tiempo que detecto que choca muy fuerte con todo. Antes, con sus visores, previsualizaba el obstáculo y se relentizaba, ahora no, pega cada zumbido, que me va a destrozar los muebles. Ya he limpiado el visor frontal y los de la parte de abajo pero nada, sigue igual. Limpia enfadada, y yo la cuido mucho como siempre, le hablo y le doy cariño. Servicio técnico o a alguien le ha pasado algo parecido?

    • megustalaroomba

      Buenos días, Raquel:
      Llama al Servicio Técnico al teléfono 91 769 95 19 o escribe a postventa.es@robopolis.com
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Noelia:
    Eso es porque no detecta la base de carga y se para. Prueba a cambiar la base de carga de sitio, ponla en un lugar más centrado y comprueba que le llega corriente a la base (se encenderá intermitentemente el piloto verde emitiendo señal)
    Un saludo.

    • Noelia

      Gracias por la respuesta, entonces debería pasar por varias habitaciones sin problema? dónde debería colocar la base?

      • megustalaroomba

        Buenas tardes, Noelia:
        Si la tenías en un extremo de la casa, prueba a ponerla más centrada. Por ejemplo, mejor en el pasillo que en una habitación. Mi casa es rectangular y la tengo en un extremo y mi Roomba la recorre bien. Si tu casa es cuadrada prueba a poner la base de carga centrada. Ve probando.
        Un saludo, roombera.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Cristina:
    Por los m2 de tu vivienda, sin duda te recomendamos la Roomba 980, que tiene la mayor autonomía, con 2 horas de funcionamiento. Además, la Serie 900 mapea la vivienda porque tiene navegación apoyada por cámara. Retoma, en caso de no haber terminado su tarea porque deba ir a cargar la batería, su trabajo donde lo dejó, no repitiendo el paso donde ya limpió.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Montse:
    Puedes llevarla de manera manual, pero si no detecta la base cuando acabe se parará y tendrás que llevarla tu a la base. Es lo que se hace cuando la encierras en una habitación para que limpie. Cuando acaba se para y emite una melodía para avisarte y la lleves a la base de carga.
    Un saludo.

  • Mayte Santamaria

    Hola, tengo una roomba 866. Ahora tiene un año, y hace unas semanas que la batería me dura tan solo una media hora y no llega hasta la base para cargarse. La he reiniciado y sigue igual. Que le sucede?

    • megustalaroomba

      Buenos días, Mayte:
      Podría ser que la vida útil de la batería haya llegado a su fin. Haz una prueba. Carga la Roomba total,mente y ponla a trabajar con la base de carga desconectada. Observa el tiempo de trabajo: si es anormalmente reducido (inferior a 40 minutos) puede que necesites batería nueva.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Mayte:
    Si se ha estado cierto tiempo sin cargar, o ha habido picos de tensión, no se hizo la carga inicial de 16 horas, o si se ha estado más de 15 días sin usar el robot sin quitar la batería completamente cargada y a la vuelta volver a cargar completamente antes de usar, son factores que reducen la vida útil de la batería.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Pepi:
    Sin duda es una buena elección: los rodillos centrales de goma no tendrán apenas enredos y requieren de muy poco mantenimiento y gracias a los Lighthouses podrás realizar una limpieza por zonas.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Mayte:
    Para que te hagas una idea, una batería Xlife, aproximadamente, da para unos 700 ciclos (esto en condiciones ideales y óptimas, que nunca se suelen dar, así que serán unos ciclos menos). Usándola dos veces al día todos los días del año, te dura un año. Usándola 1 vez todos los días te durará un año. Y con un uso mixto, días de dos ciclos y días de 1 ciclo, suelen duran año y medio.
    Un saludo.

    • Mayte Santamaria

      Con ese cálculo me debía de durar unos dos años y tan sólo me ha durado uno, porque la tengo programada para una vez al dia. Tengo una compañera que la compro unos meses antes que yo tambien la utiliza a diario y todavia le dura más de una hora. Pir eso pienso que la mia ha debido salir defectuosa.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Alan:
    Eso sólo lo hace la Serie 900.
    Un saludo.