Roomba cumple años

El día 21 de Septiembre, Roomba cumple años. Todos los roomberos estamos de celebración pues ya hace 13 años, desde 2002, que apareció en el mundo una nueva generación de robots inteligentes que iban a cambiar el concepto de limpieza en el hogar y a dar un nuevo sentido a la expresión “tener tiempo libre”.

banner aniversario roomba

iRobot tuvo un sorprendente éxito. Las ventas superaron los 200.000 dólares en su primer año. Sin ayuda de la publicidad, pero a base de reseñas de prensa y el boca a boca de los de clientes.

Seis generaciones han pasado hasta ahora por todos los hogares del mundo. La primera generación destacó con aquellos primeros colores en plata, azul y marrón.

robot roomba primera generacion

La segunda generación (Discovery) se centró en la mejora del software. La tercera generación, en 207, marcó un punto de inflexión con la aparición de la Serie 500 mejoró la mecánica e introdujo el sensor de detección infrarrojos.
La cuarta generación, representada por la Serie 600, aparece en 2012 y destaca por el cabezal de limpieza avanzado y el depósito Aerovac.
La quinta generación, vuelve a marcar otro hito, con la Serie 700 y su modelo más premiado en el mundo, la Roomba 770. Una serie en la que destacan los filtros HEPA, los sensores acústicos y ópticos y mejoras en el sistema de limpieza.
La sexta generación, liderada por la Serie 800, destaca por una tecnología mejorada y actualizada, la batería Xlife, más potencia y los rodillos que sustituyen a los cepillos centrales.

robot roomba serie 800

 

Y esto no termina aquí, estamos seguros de ello. Nuestro deseo es que pronto estemos hablando de nuevas generaciones de Roomba y que dentro de otros 13 años sigamos celebrando con la misma alegría y ganas el cumpleaños de nuestro robot doméstico favorito.

&nbsp,

tarta aniversario roomba

¡Felicidades, Roomba!