Pregunta del mes: Solucionar el error 5 en carga Roomba

Durante el pasado mes, varios usuarios nos han comentado que su Roomba mientras estaba cargando mostraba error 5 (ojo, no confundir con el error 5 que se produce cuando está funcionando)

Acabo de estrenar mi Roomba

Si has estrenado tu Roomba, comprueba que hayas quitado la lengüeta amarilla, que sobresale por la tapa del compartimento de la batería. Simplemente tendrás que tirar de ella hasta extraerla.

detalle tira amarilla bateria Roomba

 

La lengüeta no está

Si ya habías quitado la tira anteriormente, debes comprobar los contactos de la batería. Para ello, quita la tapa de de la batería (quitar los 4 tornillos de la tapa inferior de Roomba para series 500/600 y 2 tornillos de la tapa del compartimento para Series 700/800)

 

Comprueba si hay algún objeto obstruyendo los contacto de la batería.

Detalle batería azul Roomba

 

Si ves que las pletinas metálicas del fondo del compartimento de la batería están muy aplastadas, ábrelas un poco para que hagan bien contacto con la batería.

contactores para la bateria Roomba

 

Limpia los contactos que tiene la batería con un paño seco.

contactos de la bateria Roomba

 

Mi Roomba sigue mostrando Error 5
Si a pesar de las comprobaciones anteriores, el error persiste, es muy probable que la vida útil de la batería ha llegado a su fin y necesites comprar una nueva.

Recuerda: es importante adquirir siempre accesorios originales para evitar problemas con la garantía del robot y evitar roturas o malfuncionamientos de otras piezas.

Si tu Roomba era de las que usaba la batería APS (de color amarillo) debes saber que puedes usar sin problema la nueva batería Xlife (de color azul) ya que es totalmente compatible con todos los modelos de Roomba y te ofrece el doble de ciclos de limpieza.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Gemma:
    gracias por comentarnos tu experiencia.
    Un saludo, roombera.