Pregunta del mes: ¿Qué hago con mi Roomba al volver de vacaciones?

Si vuestras vacaciones están llegando a su fin y ya estáis planificando la vuelta a casa, no os olvidéis de algunas tareas que debéis hacer con vuestra Roomba.
A pesar de que habéis estado envíandole cleans de recuerdo, vuestra Roomba os esperará con los brazos abiertos (ya que os ha echado mucho de menos), y con la batería algo descargada.
 

#temandounclean

 
¿Qué tengo que hacer?
Si antes de partir de vacaciones quitasteis la batería, ahora, una vez que habéis vuelto a casa, debéis hacer una carga de renovación de 16 horas.

Enchufad la base de carga y colocad la batería en la Roomba.

Acoplad la Roomba en la base de carga y dejad cargando 16 horas antes de usarla. Da igual que veáis el indicador en verde. Dejadla 16 horas, no seáis impacientes.

dos chicas tirando de sus maletas

 
¿Cómo sé que la carga es de renovación?
Cuando la renovación de carga se inicia, la luz “CLEAN” (o el indicador de batería para las Series 700 y 800) parpadea rápidamente.

No interrumpas el ciclo una vez que haya comenzado.

El ciclo de renovación de carga no puede iniciarse manualmente; sólo sucede cuando es necesario, es decir, que en nuestro caso va a detectar que la batería se ha descargado de manera significativa, ya que hemos dejado la Roomba fuera de la base de carga durante un período prolongado (más de 15 días).

Ronaldinho hablando con su madre

 
Si tu Roomba ha cogido polvo
Aprovecha para quitar con un paño seco el polvo que hay encima de la Roomba o el que haya podido depositarse en los sensores y las pletinas. Así el funcionamiento será mucho mejor.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.