Comparativa: Roomba 776 y 786

Algunso roomber@s está teniendo dudas a la hora de elegir entre estos 2 nuevos modelos de Roomba. Son ideales para alérgicos ya que están dotados con filtros Aerovac Dual, nueva batería Xlife, que permite el doble de ciclos de limpieza.

iRobot Roomba 776

Roomba 776

 

iRobot Roomba 786

Roomba 786

 

¿Hay alguna diferencia entre ellas?
-El color: la Roomba 776 es de color gris y la Roomba 786 es de color negro.
– Los botones: la Roomba 776 tiene botones y la Roomba 786 es táctil.
– Las paredes virtuales: La Roomba 776 lleva 1 Virtual Wall y 1 Virtual Halo y la Roomba 786, lleva 1 Virtual Wall Lighthouse y 1 Virtual Halo.

¿Cuál se adecúa más a mis necesidades?
Si tu vivienda es grande (100 m2 o más) quizá te vendría mejor la Roomba 786 ya que con el Virtual Wall Lighthouse podrás limpiar tu casa por zonas. Y además puede funcionar también en modo Virtual Wall.
En cuanto a limpieza, cualquiera de las dos te va a dar resultados óptimos.

Yo no tengo mascotas, pero me gustan estos modelos de Roomba
Puedes sacar partido al Virtual Halo aunque no tengas mascotas porque podrás proteger objetos delicados como esculturas o jarrones.
Otra opción es quitarle la funda de goma al Virtual Halo y hacer que funcione como un Virtual Wall.

Comparativa Roomba 776 y 786 pequeña actualizada

Pinchad en la imagen para verla más grande

 

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

  • megustalaroomba

    Buenos días:
    La 776p no te la recomiendo pues no tienes mascotas.
    En el primer caso la 651 o la 774 te pueden ir bien. Ya depende de si quieres con filtros HEPA, detectores de suciedad ópticos y acústicos y la nueva batería XLife , que es el caso de la 774.

    Para la casa más grande yo optaría por una Roomba de la Serie 700 pero que tuviera Lighthouses para poder limpiar tu casa por zonas. En ese caso te recomendaría la Roomba 782: http://megustalaroomba.com/2015/08/11/nueva-roomba-782/
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Dey Dey, si la cantidad de pelo de tu perro no es mucha, realmente te valdría con cualquier modelo de Roomba. El primer modelo que combina HEPA y es más potente con grandes cantidades de pelo es la serie 800. Pero si el pelo de tu perro es normal, la 776 y 786 son buenas opciones. La principal diferencia entre ellas es que la segunda tiene 2 virtual wall lighthouses y la primera son virtual wall normales. Como sabes, las lighthouses sirven para favorecer una limpieza ordenada por zonas y está especialmente indicada para casas grandes.

  • Vanesa

    Hola:
    Quiero comprar una Roomba y tengo bastantes dudas de que serie me convendría más, la 700 o la 800.
    Soy alérgica y vivo en un pueblo con mucha humedad (una media de 80%) por lo que las partículas de polvo se quedan pegadas al suelo. No tengo mascota, pero en el suelo siempre hay muchos cabellos largos. A parte de la diferencia de rodillos, la 700 con cepillos y la 800 con rodillos de silicona ¿Qué otras diferencias hay entre las series? ¿Cantidad de filtros Hepa? ¿Potencia de aspiración? Para un piso de 70 m2 ¿Cuál sería más adecuada?
    También he visto que hay modelos que llevan una “e” y otras una “p” ¿Qué significa? ¿Hay diferencias entre, por ejemplo, una 772 y una 772e? Se que son muchas preguntas, pero me sacaríais de un gran lío.

    • megustalaroomba

      Buenos días, Vanesa:
      La serie 800 leva filtros HEPA y la Serie 700 lleva filtros Aerovac Dual, que no capturan partículas tan finas como los HEPA. La Serie 800 es más potente que la 700 capturando un 50% más de suciedad.
      La letra e es una cuestión de marketing; no hay diferencias entre modelos que llevan esa letra y los que no.
      La letra p hace referencia a mascotas (pets). Estas Roomba suelen llevar Halo, que crea areas de protección alrededor de comederos de mascotas.
      Si eres alérgica y hay pelo en casa, y las partículas están pegadas al piso, creo que es mejor opción la serie 800. Por los m2 de tu casa te iría bien una 870 o una 871 que llevan Virtual Wall. Si quisieras una Roomba con Lighthouses que te permiten limpiar por zonas tienes la 880 o la 886: http://megustalaroomba.com/2014/08/08/comparativa-roomba-modelos-serie-800/
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Joaquín:
    No es compatible con Lighthouses. Sólamente con Virtual Wall, Virtual Halo o los nuevos VIrtual Wall Dual.
    Un saludo.

  • Cloe

    Hola! Yo también llevo tiempo que pienso en comprarme un roomba pero tampoco tengo ni idea de qué modelo seria el más adecuado para mi. Soy alérgica al polvo, tengo una perrita que suelta bastante pelo pero mi piso no tiene más de 50 metros cuadrados y vivo en Barcelona, pero al lado de la montaña, hay muchísima humedad ya que por debajo de mi calle hay un depósito de agua. Agradecería mucho que me asesorarais sobre el modelo de roomba que más se acercaría a mis necesidades. Muchas gracias.

    • megustalaroomba

      Buenos días, Cloe:
      Si tienes alergia, creo que la mejor opción es una Roomba de la Serie 800, ya que sus filtros Aeroforce capturan partículas más pequeñas que las Roombas de las Series anteriores. Otra opción es la Roomba 980, que tiene filtros tipo HEPA.
      Otra razón por la que elegir estas dos series son los extractores de goma centrales, que no sufren enredos y tienen muy poco mantenimiento. Y además, las Series 800 y 900 son las más potentes (un 50% más de potencia)
      Un saludo.