Mi Braava se apaga antes de acabar el ciclo de limpieza

Tu robot limpiador Braava se carga hasta que la luz de encendido se pone azul.

Puede completar varios ciclos de limpieza con una sola carga y no agotará la batería completamente en un ciclo de limpieza.

Pero has notado que se apaga antes de completar el ciclo de limpieza con una luz de encendido parpadeando en rojo y emite un tono de 6 bips.

¿Qué le ocurre a mi Braava?
Tu robot Braava tiene, seguramente, una baja duración de la batería. Si funciona menos de 15 minutos después de una carga completa, es posible que sea necesario cambiar el cargador de batería o la batería.

¿Qué debo hacer?
Usa siempre una batería y un cargador de batería originales.
Verifica que la toma de corriente funciona con otro aparato.

Batería Braava 320

Batería Braava 320

 

Bateria Braava 380

Batería Braava 380

 

cargador a red de Braava

Si está utilizando una base de carga Braava (la que llevan la Braava 380 opcional y la 380T de serie) intenta, en lugar de ello, conectar el cargador de batería directamente en el robot.

cargador rapido del robot limpiador iRobot Braava

 

Si habéis cambiado la batería y el cargador parece funcionar correctamente, debéis poneros en contacto con el Servicio Técnico.

 

Recuerda
iRobot recomienda dejar el robot Braava conectado al cargador de batería entre los usos. Esto no dañará la batería y te asegurarás de que siempre estará la batería completamente cargada cuando comience a limpiar.

Si prefieres guardar el robot cuando no está limpiando, asegúrate de que la batería esté completamente cargada antes de desconectarle del cargador.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

No os olvidéis de estar al día de todo lo que acontece en el Universo Roombero leyendo Las Noticias más Roomberas.