¿Qué son las Virtual Wall de mi Roomba?

Banner Actualizado

 

Con esta infografía sobre las paredes virtuales de Roomba, todas vuestras dudas al respecto quedarán disipadas.

infografia paredes virtuales

Pinchad en la imagen para verla más grande

 
¿Todas las paredes virtuales de Roomba son iguales?
Son de 4 tipos: Virtual Wall, Virtual Halo, Virtual Wall Lighthouses y Virtual Wall Dual.
 
¿Qué nos aportan las Virtual Wall?
Nos quitan trabajo, ya que no tendremos que estar abriendo y cerrando puertas. Así tendremos más tiempo de hacer el perrete, dedicando el tiempo a otras cosas que podemos hacer mientras Roomba limpia.

#hazelperrete

 
Virtual Wall
Sirven para que la Roomba no pase a sitios que no deseamos como zonas húmedas (baño, cocina) o habitaciones con mascotas. Crean una línea invisible (de infrarrojos) que la Roomba no atraviesa. Esta barrera hace que sea más sencillo limitar nuestro robot a una habitación o zona determinada y evita que se acerque demasiado a objetos delicados o peligrosos.
Hay modelos de Roomba que no llevan Virtual Wall de serie, pero no quiere decir que no puedan usarlo.

Unidad Virtual Wall para Roomba 770

 
Virtual Halo
El Virtual Halo crea áreas de protección de 50 cm de diámetro alrededor de objetos delicados (esculturas) o comederos/bebederos de mascotas. Crea un círculo invisible (de infrarrojos) que la Roomba es incapaz de traspasar. En realidad un Virtual Halo es un Virtual Wall con una funda de goma, la cual anula el haz lineal que emite el Virtual Wall y sólo permite que salga el haz circular.

Virtual Halo iRobot Roomba

 
Virtual Wall Lighthouse
El Virtual Wall Lighthouse crea una línea invisible que la Roomba no atraviesa, aunque en determinadas circunstancias sí lo hace como cuando termina de limpiar y pasa a la siguiente zona, o debe ir a la base a cargar.

Cuando termina de limpiar una zona, el Lighthouse ayuda a Roomba a moverse por toda la casa, permitiendo limpiar todas las habitaciones de una en una. Cuando termina la limpieza, manda al robot de vuelta a la base de carga.

A diferencia del Virtual Wall, el Virtual Wall Lighthouse incorpora un selector de rango que permite ajustar la longitud de la barrera hasta 2,4 metros.
Pueden funcionar de dos maneras gracias a un selector de modo:
– Modo Lighthouse: permite a la Roomba limpiar varias habitaciones antes de volver a la base de carga.
– Modo Virtual Wall: actúa bloqueando las zonas que no deseamos limpiar.

Esto es un Virtual Wall Lighthouse

 

Virtual Wall Dual
Esta pared virtual Dual puede funcionar en modo Virtual Wall bloqueando aberturas de hasta 3 m y en modo Halo, cuyo haz invisible de infrarrojos se extiende aproximadamente 120 cm. Tiene más alcance que los Virtual Halo anteriores cuyo diámetro de protección era de 50 cm.