Nueva Roomba 774

La renovada Serie 700 tiene un nuevo miembro entre sus filas: la Roomba 774.
Es ideal para aquellos que no quieren complicaciones, sólo hay que apretar un botón y listo.
Este modelo no lleva Virtual Wall y es programable.
También tiene un práctico indicador de depósito lleno.

iRobot Roomba 774

 

¿Qué ofrece la nueva Roomba 774?
La Roomba 774 está equipada con la batería Xlife, que nos permite el doble de ciclos de limpieza (hasta 700 ciclos).

vista batería xlife Roomba

Muy indicada para hogares donde algún miembro de la familia es alérgico, ya que está equipada con filtros Aerovac Dual, para mantener el aire de su hogar libre de partículas finas y alérgenos.

Gracias a a sus detectores acústicos y ópticos (Dirt Detect 2), limpia en profundidad y se asegura de que no queden restos algunos de residuos.

El carro de cepillos ha sido rediseñado con lo que se obtiene casi un 20 % más de eficacia en la recogida de suciedad.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios. Podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Pînterest e Instagram.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Agustín:
    es compatible con Virtual Wall y Virtual Halo. Pero no con Virtual Wall Lighthouses.
    Buena opción.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Agustín:
    Con 1 virtual wall lighthouse tienes para una casa de hasta 90-100 m2 más o menos. Para superficies más grandes tendrías que usar 2. Lo del lighthouse es una cuestión de si quieres hacer limpieza por zonas o no. Si no vas ha hacer uso del lighthouse, yo me compraría la 774 y aparte adquiriría un virtual wall normal en caso de que quieras que la Roomba no pase a determinadas zonas.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola, Mª Isabel. Roomba tiene autonomía suficiente para una casa de 120m2, si no la tiene es porque la base de carga está mal ubicada y el robot no se comunica correctamente con ella, sería tan sencillo como ubicarla correctamente.
    El modelo que has adquirido no vuelve a salir a limpiar después de cargar (es la serie 900, la que lo hace) pero, en teoría, si tu casa mide menos de 120m2 podrá limpiar la casa de una sentada y solo se irá a la base cuando haya terminado de limpiarla.
    Si tu casa mide más de esto, lo ideal hubiera sido elegir un modelo de la serie 900o uno con lighthouses, pero dado que no es así. Bastará con que cierres una habitación (para hasta dejar la casa de un tamaño menor) y dejes que tu Roomba limpie el resto de la casa. La limpiará y volverá a la base una vez cargada.
    En el caso de que quisieras que solo limpie una habitación, no hace falta que muevas la base, la encierras y tu Roomba te avisará sonoramente cuando haya terminado de limpiarla.
    Para el futuro, debes saber que cambiar la base a menudo no es necesario, solo si está mal ubicada. Y que una Roomba en buen estado se va a cargar sin terminar la limpieza en estos casos: el nivel de suciedad es muy grande, la casa tiene muchos obstáculos que le obligan a navegar mucho y que la casa sea mayor de 120m2. Si la batería está en perfecto estado, tu Roomba aguantará para una casa de tamaño normal.

    • Mª Isabel

      Muchas gracias, compañero/a. Sigo de pruebas y de momento estoy bastante satisfecha. Supongo que es como todo lo nuevo: irle cogiendo el truco.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Alvaro:
    Sí, es compatible.
    Un saludo.

  • CECILIA

    tengo dudas entre adquirir la 772, 774 o 776… Por qué me guió? en qué me fijo? Gracias

    • megustalaroomba

      Buenos días, Cecilia:
      La máquina es la misma. Varían en las paredes virtuales. Si no deseas pared virtual, la774. La 772 lleva Virtual Wall, que hace de barrera. la 776 lleva Virtual Wall y Virtual Halo. Un Halo es un Virtual Wall con una funda de goma que sirve para crear áreas de protección alrededor de comederos de mascotas o proteger objetos delicados como jarrones o esculturas. Si le quitas la funda de goma es un Virtual Wall normal.
      Un saludo.

  • oscar valls

    Hola estoy pensando en comprar el irobot serie 800 el modelo 866 pero ya tengo uno de la serie 700 que lleva virtual wall, estos son compatibles con el modelo 866?. Gracias.

    • megustalaroomba

      Buenos días Oscar:
      La Roomba 866 es compatible con Virtual Wall pero no con Lighthouses.
      Un saludo.

  • sergio

    Hola, estoy pensando en comprarme una ROOMBA 774 o 651. Mi pìso mide 100 m2 y he mirado ofertillas acerca de estos dos modelos. No tengo mascotas. Pero si pelos largos de mi mujer. cual me recomendais? Muchas gracias¡ ¡¡¡

    • megustalaroomba

      Buenos días, Sergio:
      Por los m2 de tu casa creo que es mejor opción la Roomba 774. Además tiene indicador de depósito lleno, con lo que te evitarás estar mirando tantas veces el depósito para ver si está lleno, y detectores de suciedad ópticos y acústicos mientras que la 651 sólo tiene detectores acústicos. La Rooomba 774 no tiene Virtual Wall pero si los quieres, puedes comparlos aparte.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Javi:
    La Roomba 774 es compatible con virtual wall, virtual halo y virtual wall dual.
    Recoge bien el polvo, sin duda.
    Un saludo.

  • Fran

    Buenas tengo una roomba 774 y quería saber si es compatible con la tecnología lighthouse, para comprar una pared virtual

    • megustalaroomba

      Buenos días, Fran:
      Este modelo no es compatible con Lighthouses. Con el resto si (Virtual Wall, Virtual Halo y Virtual Wall Dual)
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Carmen:
    Todas las Roomba son aptas para uso en hogares con mascotas. La Serie 800 y 900 tienen rodillos centrales de goma que tienen poco enredo de pelo y requieren menos mantenimiento pero la Roomba 774 es perfectamente válida.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Julio:
    La única Roomba que te haría en un ciclo de limpieza las 3 plantas es la Roomba 980. Por lo demás, cualquier Roomba te limpiará tu vivienda de tres plantas, eso sí, en 2- 3 ciclos de limpieza. No entendemos muy bien lo que te quisieron decir con lo de la memoria. Lo bueno de la Serie 900 es que navega mediante una cámara y memoriza su recorrido, además de retomar el trabajo donde lo dejó si tuvo que interrumpir su trabajo para ir a cargar la batería: http://megustalaroomba.com/2016/08/10/serie-900-limpieza-mas-potente/
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Julio:
    Si prefieres una Roomba con rodillos centrales de goma, ha de ser la Serie 800.
    Un saludo.