Consejos y cuidados de Roomba en vacaciones

Ya toca irse de vacaciones, descansar y desconectar del mundanal ruido.
Pero antes de irnos debemos hacer una serie de cosas como comprobar que hemos cerrado el gas, dejar las llaves de casa a nuestro vecino para que nos riegue las plantas, preparar la lista de cosas que nos vamos a llevar y…no olvidarnos de nuestra Roomba.

¿Y qué debo hacer?
Lo más importante es la batería. Si vais a estar fuera más de una semana, debeís quitarla y guardarla en un sitio alejado de fuentes de calor. Este consejo sirve tanto para baterías APS (amarillas) o las nuevas Xlife (azules).
Debéis dejar la base de carga desenchufada y guardad la Roomba en un sitio donde quede protegida (en su caja, o en un escobero por ejemplo).

Cuando volváis de las vacaciones, antes de usar la Roomba, no os olvidéis de hacer una carga de renovación de 16 horas.

chanquete, tito y piraña de verano azul

Si os vais sólo unos pocos días (en torno a 1 semana) dejadla cargando en la base. Pero debéis desprogramar la Roomba para evitar que salga a limpiar y nadie pueda supervisar si se ha llenado el depósito o se haya quedado algo atascado en ella. O bien podéis programarla sólo para que limpie el día de vuestro regreso y así encontraros la casa en perfecto estado de revista.

 

¿Y si me llevo la Roomba de vacaciones?
Si os lleváis la Roomba a vuestro destino vacacional no olvidéis de llevaros la base de carga y accesorios como paredes virtuales o mandos a distancia. Y tened en cuenta que estos accesorios (salvo la base de carga) usan pilas.

culturista con 2 robots roomba

 

Importante
Si os lleváis la Roomba con vosotros, mantenedla alejada del sol directo, de la arena, y evitad que le caigan salpicaduras de agua (aspersores, piscina, manguera…)

Sed previsores por si necesitáis adquirir accesorios o repuestos y compradlos antes de iros de vacaciones.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.