Comparativa: Roomba 650 y 651

Dos modelos de la Serie 600 ideales para personas con poco tiempo ya que se pueden programar para hacer la limpieza diaria.Están especialmente pensadas para hogares con mascotas, donde suele haber altas cantidades de pelo.

Gracias a su tecnología de aspiración Aerovac, las Roomba de la Serie 600 asimilan mejor las cantidades grandes de suciedad, manteniendo la boca de succión y los cepillos centrales limpios. Esto se debe a una distinta disposición y diseño de los cepillos, que favorecen que circule el aire en el interior del robot, enviando la suciedad más homogéneamente al fondo del depósito.

Están dotadas de Tecnología Dirt Detect TM. Hay un detector en los cepillos y a medida que la Roomba pasa por la habitación detecta las zonas con mayor acumulación de suciedad y emplea más tiempo en esas zonas hasta que hace una limpieza completa.

Gracias a su Depósito Aerovac TM, mejoran el poder de succión evitando enredos en los cepillos y hace que sean más silenciosas y succionen mejor.

robot roomba 650

Roomba 650

 

robot roomba 651

Roomba 651

 

¿Hay alguna diferencia entre ellas?
La principal diferencia es que la nueva Roomba 651 tiene batería Xlife, que nos ofrece hasta el doble de ciclos de limpieza.

vista batería xlife Roomba

 

Comparativa Roomba 650 y 651 pequeña actializada

Pinchad en la imagen para verla más grande

 

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

  • Jose Antonio

    Hola, tengo una duda, decidido a comprar la 651 y me encuentro con una oferta en la que la 765 está al mismo precio, entiendo que esta es mucho mas antigua, merece la pena aprovechar la oferta o es mejor al 651 por se mas nueva?

    • megustalaroomba

      Buenos días José Antonio:
      Yo me quedaría con la 651, que al menos lleva la nueva batería Xlife. Pero es la única novedad que lleva respecto al modelo anterior, la 650.
      Un saludo.

  • Rafa

    Hola! Una duda, hemos comprado la roomba 632, pero hemos visto la 775 por unos 40€ más. Deberiamos devolver la primera y comprar la segunda? Seria para una casa de unos 120 m, con suelo de parquet excepto en baños y cocina, sin mascotas pero con dos bebés que pasan mucho tiempo jugando en el suelo. Qué modelo nos recomiendas? Gracias!

    • megustalaroomba

      Buenos días, Rafa:
      La Roomba 775 va a desaparecer. Y si no tienes mascotas, los Virtual Halo que lleva no los vas a usar. Aunque quitando las fundas de goma son Virtual Wall normales.
      Dicho esto, la Roomba 632 ni siquiera lleva la nueva batería Xlife y no es programable.
      La Roomba 775 lleva filtros HEPA,, indicador de depósito lleno y detectores de suciedad ópticos y acústicos (Dirt Detect2) mientras que la 632 sólo lleva detectores acústicos (Dirt Detect1)

      Un saludo.

  • Irene

    Hola! A ver, estoy en un mar de dudas..más bien en un océano! Quiero comprar una Roomba pero no se cual, expongo aquí mi situación. Vivo en un dúplex dónde el total son unos 80m2-90m2, tengo perro que suelta muuucho pelo, el cuál es fino y de medida media. He mirado el 651, 661 y 776. No se si por gastárme más dinero va a hacer mejor su función o no. Si por ejemplo con la 651 que sería la más sencilla tendría suficiente. Me hace dudar la capacidad de limpieza y si se encallarán los pelos en los rodillos o no. Muchas gracias por sacarme de éste lio mental!
    Saludos

    • megustalaroomba

      Buenos días, Irene:
      entre la 651 y la 661 me quedaría con la 651 que ya trae la nueva batería Xlife.

      La 776 lleva Virtual Halo que crea areas de protección alrededor de los comederos. Pero si esto te da igual, creo que la 651 te iría bien.
      De todas formas, comentarte, que si tu gran problema es el pelo, la que mejor gestiona el pelo es la Roomba de la Serie 800: son más potentes, los rodillos centrales apenas sufren enredos y casi no tiene mantenimiento.
      Un saludo.

  • Linux

    Buenas acabo de comprarme la roomba 775 pero acabo de darme cuenta que por el mismo precio tengo la 776. La única diferencia es que la 775 trae mando filtros de repuesto y dos virtual halo. La 776 solo la batería xlife. Entonces mi pregunta es, la cambio? Y cojo la 776 ? Muchas gracias de antemano

    • megustalaroomba

      Buenos días, Linux:
      Técnicamente son iguales. Yo, me quedaría con la 775 y cuando le tengas que cambiar la batería le pones una Xlife, que es totalmente compatible.
      Si necesitases un Virtual Halo, que la 776 lo lleva, puedes comprarlo aparte para tu 775.
      Un saludo, roombero.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Cristina:
    La Serie 700 tiene detectores de suciedad ópticos y acústicos mientras que la Serie 600 sólo tiene detectores acústicos. también están equipados con filtros HEPA, tienen sensor de depósito lleno y la 780 lleva virtual wall lighthouses, que te permiten limpiar por zonas tu casa y tambien funcionan en modo virtual wall.
    Un saludo.

  • Umm Ramses

    Buenos días!!
    Estoy en duda entre un roomba 621 y un 650 de casi el mismo precio… cuál merece la pena? tengo mascotas pero son periquitos que sueltan algunas plumas, nada de pelo…
    Muchas gracias, espero tu respuesta!!

    • megustalaroomba

      Buenos días, Umm:
      La 621 no lleva paredes virtuales y la 650 lleva 1 Virtual Wall y un filtro extra. Pero la 621 es más moderna y lleva la nueva batería XLife. Esta batería se la podrías poner a la 650 cuando la batería APS que lleva (la amarilla) llegue a su fin pues es compatible con todos los modelos de Roomba.
      A igualdad de precio me quedaría con la 621 si no quieres los virtual wall.
      Aspiratoriamente hablando, las dos son exactamente iguales.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, César:
    Es uno de los buques insignia de la Serie 600. Duradero y fiable.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Laura:
    La serie 600 gestiona mejor la recogida de pelo que la serie 700 pues los cepillos centrales están más separados.
    respecto al mantenimiento, echa un vistazo a este post: http://megustalaroomba.com/2014/02/26/cuando-sustituir-los-recambios-de-roomba/
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Cristina:
    La Roomba 631 no es programable. La 651 sí.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Aurea:
    Sin duda, una Roomba de la Serie 800. Son las más potentes y sus rodillos centrales de goma no tienen enredos y muy poco mantenimiento.
    Un saludo.

  • Eduardo

    Hola muy buenas.
    Tengo muchas dudas sobre que modelo comprar, mi piso tiene 120m, no tengo escaleras ni mascotas. Nos gustaría que fuese compatible con las paredes virtuales. Por lo demás nada mas que recalcar.
    Gracias.

    • megustalaroomba

      Buenos días, Eduardo:
      Todas las Roombas son compatibles con Virtual Wall. Pero no todas son compatibles con Virtual Wall Lighthouses, que te permiten limpiar la casa por zonas y guían al robot en la limpieza. ¿Podrías contarnos algo más? Por ejemplo si tienes preferencia por alguna Serie (600, 700, 800, 900), presupuesto, programable…
      Esperamos tu respuesta.
      Un saludo.

  • Eduardo

    Buenos días.
    En principio no tengo ninguna preferencia con ninguna serie, la programación tampoco seria algo indispensable. Mi presupuesto rondaría los 400€.
    Por otro lado me gustaría saber si todos los modelos cuando van a cargar a su base y no han acabado de limpiar, vuelven donde lo han dejado?
    Muchísimas gracias por vuestro tiempo.
    Un saludo.

    • megustalaroomba

      Buenos días, Eduardo:
      Todas las Roombas van a cvargar a la base cuando lo necesitan. Pero ninguna vuelve donde lo ha dejado excepto la nueva Roomba 980.
      Si tienes ese presupuesto, descartamos la Serie 800. Creo que entre la serie 700 y la 600 es mejor opción la 700 en caso de que seas más exigente con la limpieza pues tienen detectores de suciedad ópticos y acústicos, los filtros Aerovac dual recogen partículas más finas y tienen indicador de depósito lleno y patrón de pasada persistente. Todas son programables.
      Por los m2 de tu vivienda, crreo que te iría bien una Roomba con Virtual Wall Lighthouses. Por ejemplo, una Roomba 782:http://megustalaroomba.com/2015/08/11/nueva-roomba-782/
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Ernesto:
    Por los m2 de tu casa no te preocupes pues cualquiera de los modelos te hará la limpieza en un ciclo.
    Si tu hijo tiene alergia a los ácaros, antepondría el tema de los filtros a la eficacia con el pelo; no dudaría en elegir una Roomba de la Serie 800 pues es la única que lleva filtros HEPA. Pero si se te va de presupuesto, creo que es mejor opción la Serie 700 pues sus filtros Aerovac Dual recogen partículas más finas que los filtros de la Serie 600.
    Diferencias de la Serie 700 con la 600: además de lo que te he comentado de los filtros, tienen detectores de suciedad ópticos y acústicos (la Serie 600 sólo acústicos), indicador de depósito lleno y patrón de pasada persistente.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Beatriz:
    La Roomba 651 no tiene batería de Litio. El único modelo que tiene batería de Litio es la Roomba 980.
    Dicho esto, la diferencia entre la 650 y la 651 es la batería Xlife. La Roomba 650 tiene la batería amarilla APS que es de NiMH. La Roomba 651 tiene batería Xlife, de color azul que también es de NiMH pero te da el doble de ciclos de limpieza que la APS, llegando a los 700 ciclos aproximadamente.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, montse:
    La altura de la Roomba 651 es de 9,2 cm al igual que la Roomba 650 (y todos los demás modelos de la Serie 600, 700 y 800)
    Un saludo.

  • Angel

    Estoy pensando en comprar la 651. alguién me puede decir la altura minima de un mueble para que pueda aspirar por debajo de el. Muchas gracias.

    • megustalaroomba

      Buenos días, Ángel:
      La Roomba tiene 9, 2 cm de altura medido desde el suelo hasta el punto más alto que es el sensor de infrarrojos. Creo que con un hueco de 10 cm de alto habría más que suficiente.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Carlota:
    Creo que es una buena opción pues la Serie 700 se te va a a ir de presupuesto. La Roomba 651 te puede hacer una planta en un ciclo de limpieza y después de cargar, hacerte la otra planta.
    Un saludo.

  • Josune

    Tengo la roomba 650, a la hora se me parada,queda quieta,y le tengo q volver a dar al clean para empezar. A alguien le ocurre esto?gracias

    • megustalaroomba

      Buenas tardes, Josune:
      Seguramente no detecta la base de carga y por eso se para. Comprueba que el piloto de la base de carga está encendido (que le llega corriente) y prueba a cambiar de ubicación la base de carga.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, yoyo:
    Puedes ponerla las veces que quieras siempre que respetes los ciclos de carga. No es perjudicial usarla con más frecuencia. Lo único es que tendrás que cambiar antes la batería y realizar los mantenimientos con más frecuencia. Una batería Xlife como la que tiene tu Roomba 651 te da para unos 700 ciclos de limpieza. Si haces un ciclo al día te durará unos 2 años, si haces 2 ciclos al día te durará un año, si haces 3 ciclos diarios, unos 4 meses, etc
    Un saludo.

  • Su

    Hola, buenas tardes:
    Estoy en busca de una de las aspiradoras roomba
    Mi presupuesto esta en unos 600€
    Seria principalmente para la sala principal (salon-cocina) de unos 50m2
    En la casa viven dos gatos y dos perros
    Las roombas que hemos estado mirando son 650, 651, 772E, 774, 776, 782
    Me gustaría programable

    Si pudieras aconsejarnos
    Gracias!

    • megustalaroomba

      Buenas tardes, Su:
      De los modelos que nos preguntas de la Serie 600, la 651 es más moderna que la 650, pues lleva batería Xlife que da el doble de ciclos que la batería APS de la 650. Pero acaban de salir laRoomba 680 y la 681, mas modernas que la 651, que son programables y tienen batería de litio.
      Si tienes un presupuesto de 600 € dejaría a un lado la Serie 700 para ir a la 800: son más potentes, los rodillos extractores centrales no tienen enredos de pelo y requieren muy poco mantenimiento.
      Un saludo.