Pregunta del mes: ¿Puedo usar detergente con la Braava 380?

Resulta tentador pensar que para mejorar la eficacia limpiadora de la Braava 380 podríamos añadir un poquito de detergente en el reservorio de agua que tiene el soporte para la mopa.

iRobot Braava 380

Algunos usuarios nos han preguntado al respecto y debemos advertir que no es una buena idea.
Braava es un robot que pasa la mopa. No es un robot friegasuelos. Se usa como complemento a la aspiración.
El hecho de que en el soporte para la mopa lleve un reservorio para echar agua, es para que la mopa quede humedecida.

mopa Braava 380

Pero si añadimos detergente, la acción de la mopa se verá perturbada por la formación de espuma y el resultado será un suelo ‘enguarrinado’.
El fabricante recomienda usar agua. Y se puede añadir 1/2 cucharadita de solución limpiadora iRobot como la que usa el robot Scooba.
Queda totalmente desaconsejado usar detergentes tipo Fairy, vinagre, lejía, amoniaco, líquidos friegasuelos de esos típicos con olor a pino, colonia, limón etc., ceras, abrillantadores o aceites esenciales.

soporte mopa Braava

 

Recuerda
Tampoco debéis usar detergentes con el robot friegasuelos Scooba. Añadid la solución limpiadora Scooba o simplemente agua.

Para la limpieza en húmedo del robot Braava 380, debes usar las mopas de microfibra de color azul. Las mopas blancas son para la limpieza en seco.

No se debe usar la Braava para recoger cantidades grandes de basura, líquido derramado, lejía, pintura ni otras sustancias químicas.

El fabricante recomienda primero usar la Braava en modo de limpieza en seco si se desea hacer una limpieza en modo húmedo.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

En Las noticias más Roomberas tenéis información de primera mano de todo lo que acontece en el universo roombero.