Comparativa: Roomba 775 y 776

Las Roombas 775 y 776 son ideales si hay alérgicos en casa, ya que van equipadas con filtros Aerovac Dual.

Tienen Virtual Halo, que sirve para crear áreas de protección alrededor de comederos y bebederos. Si no tienes mascotas el Virtual Halo te permitirá proteger esculturas y otros objetos delicados.

Ambos robots tienen las características propias de la Serie 700 como son el Dirt Detect 2, el indicador de depósito lleno, filtros Aerovac Dual, el depósito Aerovac 2…

robot roomba 775

Roomba 775

 

robot roomba 776

Roomba 776

 

Las paredes virtuales
Ambos modelos están equipados con Virtual Halo. La Roomba 775 lleva 2 y la 776 lleva 1.

Virtual Halo iRobot Roomba

 

Los accesorios extra
La Roomba 775 lleva 2 filtros extra. La Roomba 776 no lleva accesorios extra.

Filtros HEPA

 

La batería
La Roomba 775 lleva batería APS.

bateria de Roomba

La Roomba 776 lleva batería Xlife.

La Serie 800 usa la batería Xlife

 

El mando a distancia
la Roomba 775 viene equipada con mando a distancia. La Roomba 776 no lo lleva de serie.

control remoto Roomba

 

Comparativa Roomba 785 y 786 pequeña actualizada

Si queréis ver la comparativa de todos los modelos de la Serie 700 pinchad aquí.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
El último número de Las noticias más Roomberas ya ha salido. No os lo perdáis.
Podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes ELE:
    Seguramente la Roomba 775 esté más barata porque va a desaparecer.
    Si quieres el modelo 776 puedes comprarte el mando a aparte sin problemas.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días Yot:
    La Roomba 775 va a desaparecer y como la Roomba 776 es de los nuevos modelos por eso es más cara. Es cosa de marketing.
    Un saludo.

  • Silvia Layunta

    Buenos días, Estaba buscando un roomba 772 pero me dicen que en España no se comercializa y que mire el 775 o el 776. Es verdad?
    Que diferencias hay entre el 776 y el 772?

    • megustalaroomba

      Buenos días, Silvia:
      El que más difícil te resultará de encontrar es la 775 pues es bastante antigua. La 776 y y772 salieron el año pasado y no creo que te resulte difícil encontrarlas. Las diferencias entre la 772 y la 776 es que la 772 lleva 1 Virtual Wall y la 776 lleva 1 Virtual Wall y 1 Virtual Halo.
      El Virtual Wall sirve de barrera para que la Roomba no pase. El Halo crea áreas circulares de protección alrededor de comederos y bebederos de mascotas.
      Un saludo.

      • Silvia Layunta

        Gracias,
        y el virtual Wall exactamente como funciona? realmente la quiero para proteger una zona pero no se de cuanto es la barrera que crea, a ver si me explico no es para que no pase a una habitación es para que no golpee a algo que hay en la habitación entonces no se cuantos metros de largo cubre y si no me cubre de pared a pared se puede colar por donde ya no cubra?

        • megustalaroomba

          Buenos días, Silvia:
          Echa un vistazo a la infografía que hay en el siguiente post, que seguro te ayudará con tus dudas: http://megustalaroomba.com/2015/07/09/que-son-las-virtual-wall-de-mi-roomba/
          Igual te sirve más de ayuda para eso un Virtual Halo, que crea áreas de protección alrededor de objetos delicados. Hay una nueva pared virtual Llamada Virtual Wall Dual que el área de protección es mayor que el que crea el Virtual Halo clásico.
          Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Esteban:
    Gracias por aportar datos sobre tu experiencia con los radiadores. Esperamos que sirvan de referencia para otros roomberos preocupados.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, M:
    por los m2 de tu casa, ese modelo no te va hacer la casa en un solo ciclo de limpieza. Igual te vendría mejor un modelo que tenga Virtal Lighthouses para limpiar por zonas, como la Roomba 782.
    Si hay mucho pelo en casa, de tu mascota, te sugiero un modelo de la serie 800 si te da el presupuesto. Son las más potentes y los extractores centrales de goma no tiene enredos y muy poco mantenimiento. Te ahorrará tiempo de desenredar los dichosos pelos de los cepillos.
    La Roomba 774 es como una 772 pero sin paredes virtuales.
    Un saludo.

  • Eli

    Hola! Llevamos tiempo detrás de un roomba y quería hacerte unas consultas, ya que me parece una web estupenda.
    Nuestra casa tiene dos plantas, de unos 50/60m2, tenemos dos gatos y un bebé en camino. Nuestra primera opción era una serie 700, pero te he leído varias veces que, si no podemos comprar una 800, la 651 es mejor para el pelo. Lo que pasa es que, por el bebé, nuestra duda es si la 651 no será suficiente por el tema de los filtros y demás, es decir, que el ambiente quede lo más limpio posible..
    De la serie 700, he visto buenas ofertas de la 776, aunque no viene con accesorios adicionales, como la 775 (su única diferencia es la duración de la batería??). De la 800, creo que con la 871 tendríamos suficiente, pero claro la diferencia de precio es considerable…
    Bueno, mi duda es sobre todo si realmente la 776 o 775 no nos daría buen resultado con el pelo, ya que me han dicho de todo, que no va a limpiar bien, que se atasca con el pelo… En fin, sino aconséjame modelos. Perdón por el rollo y muchas gracias de antemano!

    • megustalaroomba

      Buenos días Eli:
      Me refiero a que la Serie 600 gestiona mejor la recogida de pelo que la Serie 700. Esto se debe a la disposición de los cepillos centrales. al estar más separados envía mejor al fondo del depósito los pelos.
      El ambiente quedará mejor con los filtros Aerovac Dual de la Serie 700 porque capturan partículas más finas que los filtros Aerovac de la Serie 600. Esto no quiere decir que la Serie 600 no deje el aire limpio, ojo.
      La Roomba 775 lleva la batería antigua amarilla APS y la Roomba 776 lleva batería azul Xlife que da el doble de ciclos de limpieza.
      Otra diferencia es que la 775 lleva mando a distancia. Y viene con dos filtros extra que la 776 no trae.
      Otra diferencia más: la Roomba 775 lleva 2 Virtual Halo. Los Halo sirven para crear áreas de protección alrededor de comederos de mascotas u objetos delicados. La Roomba 776 Lleva 1 Virtual Wall y 1 Virtual Halo.

      Si hay mucho pelo en tu casa, creo que es mejor opción un modelo de laSerie 800 debido a que sus rodillos de goma centrales no tienen enredos de pelo y son más potentes que las Roombas de otras series.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Gixane:
    La Serie 600 gestiona mejor la recogida de pelo que la Serie 700 porque tiene los cepillos centrales más separados.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Mamen:
    Por los m2 de tu casa y si quieres recoger bien el pelo, creo que una opción muy recomendable es una Roomba de la Serie 900 (980 o la 960 de reciente aparición en Amazon).
    Un saludo.

  • Meri

    Hola! Estamos pensando en comprar una Roomba y después de leer mil comentarios creo que tengo más confusión que antes. A ver si podéis ayudarnos. Somos una pareja sin niños (pero próximamente querríamos tenerlos) y vivimos en un piso de dos plantas (le damos mucho más uso a una de ellas, la planta de abajo – unos 90m2 – donde hay dormitorios, cocina y baños; la de arriba es un espacio abierto -unos 40-50m2- y no la usamos tanto aunque da a una terraza por dónde entra bastante polvo). No tenemos tampoco mascotas, pero yo tengo mucho pelo y muy largo, así que es fácil encontrar pelos por la casa. También encontramos mucha pelusa en un par de habitaciones. Mi pareja y yo además somos alérgicos. Ya no sé que priorizar; tengo entendido que las de la serie 600 recogen mejor el pelo pero las de la serie 700 són mejores para alergias, y me interesaria satisfacer ambas necesidades (pelos largos y alergias). No hemos mirado las series 800 ni 900 porque creo que se van del presupuesto. A ver qué modelos nos podeis recomendar para nuestro caso. Muchas gracias!

    • megustalaroomba

      Buenas tardes, Meri:
      Depende de tu presupuesto, básicamente.
      La serie 600 gestiona mejor la recogida de pelo que la 700 porque tiene los cepillos centrales más separados y envía mejor y más uniformemente el pelo al fondo del depósito.
      El que la Serie 700 sea mejor para las alergias es porque los filtros Aerovac Dual que llevan, recogen partículas de polvo más pequeñas que loas que recogen los filtros Aerovac de la Serie 600. Pero no vas a notar una gran diferencia en cuanto a la filtración.
      Lo que sí es interesante de la Serie 700 respecto a al Serie 600 es que tienen detectores de suciedad ópticos y acústicos y la serie 600 sólo acústicos y tienen indicador de depósito lleno. Si no quieres paredes virtuales, una Roomba 774 podría ser perfecta. Con paredes virftuales tienes la 772. Y si quieres con Lighthouses, que te sirven para limpiar por zonas (aunque por los m2 de tu casa no te hace falta) tiene la Roomba 782.
      Si te decides por una Roomba de la Serie 600, creo que es buena opción la Roomba 651.
      Un saludo.

  • hastrakan

    Hola,

    ¿la batería xlife es compatible con el modelo 775? Si no lo fuera… se sigue comercializando la apa?

    Gracias!

    • megustalaroomba

      Buenos días, Hastrakan:
      Es totalmente compatible.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Hastrakan:
    Es igual, en efecto.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Rosa: La roomba 775 está algo anticuada.
    Creo que mejor que la 605 es mejor opción la Roomba 680, que tiene batería de litio y una autonomía de 75 minutos. Y es más moderna que la 605. Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Rosa:
    Si simplemente quieres mantener una limpieza sin más, la Roomba 605 es buena elección.
    Un saludo.

    • Rosa Agulleiro

      Y entre la 605 y la 651 ves justificado pagar 110 euros mas?

      • megustalaroomba

        Buenas tardes, Rosa:
        La Roomba 605 por no tener, no tiene ni asa de transporte. La Roomba 651, tiene asa de transporte, es programable, lleva un filtro extra adicional, tiene pared virtual wall.
        Un saludo.

  • Ana

    Hola, que diferencias hay entre el modelo 776 y el 776p? Gracias!

    • megustalaroomba

      Buenas tardes, Ana:
      Ninguna diferencia. Es el mismo robot.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Mary:
    Si tu mascota echa mucho pelo y teniendo alfombras, la mejor opción es un modelo de la Serie 800 porque son más potentes que las Series anteriores y tienen unos rodillos centrales de goma, que no sufren enredos de pelo y requieren muy poco mantenimiento: http://megustalaroomba.com/2016/11/08/que-roomba-es-mejor-para-el-pelo-de-mascota/
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Luis:
    Depende de tu presupuesto ¿Tienes mascotas?
    Esperamos tu respuesta, roombero.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Blanca:
    La diferencia entre estos modelos es que la 775 lleva batería APS de color amarillo y la 776 lleva batería Xlife, de color azul, que da el doble de ciclos de limpieza que la APS (en torno a 700 ciclos). Otra diferencia son las paredes virtuales: la 775 lleva 2 Virtual Halo, que sirven para crear áreas circulares de protección alrededor de comederos y bebederos de mascotas y la 776 lleva 1 Virtual Wall (barrera) y 1 Virtual Halo. Otra diferencia: la 775 lleva mando a distancia.
    Aspiratoriamente no notarás diferencia, pues es la misma máquina.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, María:
    La Roomba 681 es muy interesante pues tiene batería de iones de litio que le confiere una autonomía de 75 minutos, frente a los 60 de la 776 con una batería de NiMH.
    La Serie 600 no es que aspire mejor el pelo. Gestiona mejor la recogida al tener los cepillos centrales algo más separados enviando más el pelo hacia el fondo del depósito y quedando menos pelo en los cepillos.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Cristina:
    Plan renove de Roomba, no hay.
    Para reciclaje, acude al punto limpio (robot y batería) nunca tirar a la basura.
    Si funciona y está en buen estado, puedes acudir al mercado de la segunda mano.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días:
    La Roomba 775 es un modelo anticuado, de hecho no lleva siquiera la batería Xlife.
    Hay un modelo muy interesante, programable, que e sla Roomba 680: http://megustalaroomba.com/2016/10/04/nueva-roomba-680/
    Tiene batería de iones de litio y una autonomía de 75 minutos, 15 más que los modelos que llevan batería de NiMH.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días:
    Todas recogen bien el pelo, solo que la Serie 800 y 900 al tener rodillos centrales de goma en vez de cepillos centrales no sufren el enredo de pelo y requieren muy poco mantenimiento.
    Te recomendamos ayer la 680 como alternativa a a la 775, pero por el tema de alergia y si quieres una limpieza exhaustiva, creemos que sería mejor opción una Roomba serie 800 o 900 porque sus filtros capturan partículas más pequeñas que los filtros de otras series y son muy potentes. incluso las Roomba Serie 900 tienen opción de doble pasada a la casa.
    Un saludo.

  • Mar

    Hola
    Tengo un rombo 775 que no fue barato , se que es bueno
    pero no consigo enterarme
    Las instrucciones son como traducidas con ordenador y no me entero.Lo único que entiendo es arrancarlo.Seguro que estoy muy muy espesa pero me tiene frustrada
    Enciendo y da vueltas y vueltas por el mismo sitio o se larga sin haber limpiado casi la habitación donde estaba
    Se que hago algo mal pero no se el que
    Podríais enseñarme?
    Por supuesto que lo recomiendo porque se que funciona , pero… ¿ como?

    • megustalaroomba

      Buenos días, Mar:
      Te paso el enlace al manual de usuario: http://megustalaroomba.com/wp-content/uploads/roomba-700-series_ES.pdf
      Si tu Roomba da vueltas y vueltas sobre un punto, puede que tengas activado el modo SPOT.
      Si no recorre todas las estancias, prueba a colocar la base de carga en otro sitio. No obstante, si está en una habitación y ves que no ha acabado y se va a otro sito, dale tiempo, pues volverá y terminará. Su movimiento no es muy ordenado pero termina cubriendo toda la superficie. Si tu casa es muy grande, prueba con el Virtual Wall a hacer dos zonas. Primero que limpie una zona, y luego la llevas a la otra zona.
      Y cualquier duda que tengas, aquí nos tienes.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Ernesto:
    Si en tu casa hay mucho pelo de mascota, una buena elección es la Serie 800 porque son más potentes y los rodillos centrales de goma no sufren enredos de pelo y requieren muy poco mantenimiento.
    Si tu alfombra de pelo largo, tiene más de 2 cm de grosor Roomba no subirá sola y tendrás que ayudarla. Si el pelo es de más de 2 cm de largo, la Roomba se enredará. Tenlo en cuenta. Cualquier Roomba, no sólo la Serie 800.
    Echa un vistazo a este post: http://megustalaroomba.com/2016/11/08/que-roomba-es-mejor-para-el-pelo-de-mascota/
    Un saludo.

  • Nuria Moreno Gonzalvo

    Buenas tardes, estoy pensando en comprar una roomba y no sé cual elegir. Vivo, junto con mi marido y nuestras dos hijas, en un piso de 140 m2 con suelo de mármol, tarima en la habitación y gres en la cocina y baños. ¿Que roomba sería la ideal sin que se disparara el precio excesivamente?

    • megustalaroomba

      Buenos días, Nuria:
      La Serie más económica es lla 600. Uno de los modelos más recientes es la Roomba 680, con batería de iones de litio y programable.
      Por los m2 de tu casa, creemos que podría ser más adecuado un modelo de la Serie 800 con Lighthouse, para poder limpiar por zonas, como la 880 o la 886. Son más potentes, tiene rodillos de goma centrales que no tienen enredos de pelo, indicador de depósito lleno y detectores de suciedad ópticos y acústicos (la serie 600 solo tiene acústicos)
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola, Belén.
    Nos han contado casos aislados de esto. Pero por norma, Roomba funciona en todo tipo de suelos. No obstante, si puedes hacer la prueba con algún conocido Roombero mucho mejor. De los modelos que nos comentas, sin duda la serie 800. Tu casa es grande y tiene pinta de tener obstáculos con tanta habitación. No tiene un sistema especial para limpiar solo una habitación, si es a eso a lo que te refieres.
    Un saludo

  • Pau Giner

    Buenas,
    Entonces para un piso de 60m2, con dos nenes pequeños y un gato, sería suficiente el de la serie 700, en concreto el 776 que vi en oferta por 390€?

    Hay bastante pelo, entre el gato y el pelo largo de mi pareja, pero vengo de una serie 500 y voy limpiando el robot cada vez que lo paso y no me resulta muy incómodo.
    Lo importante es que limpie bien, y que se reduzca el pelo/polvo en un porcentaje alto.

    Es que los de la serie 800 se me sale un poco de presupuesto, y creo que con los filtros de la serie 700 ganaría a los de la 600 para un piso de las dimensiones que indico.

    Gracias

    • megustalaroomba

      Buenas Pau!
      Todo lo que nos comentas es totalmente cierto. Nosotros para pisos con mucha carga de pelo siempre recomendamos la serie 800 porque tiene los extractores de goma y necesitan menos mantenimiento por el problema de los pelos. Pero si tú estás comprometido con el mantenimiento del robot y ya lo has llevado a cabo con una serie 500 está bien. Solo que vas a tener que trabajar más 🙂
      También te recordamos que la serie 800 tiene mayor autonomía de limpieza (hace ciclos más largos) y más potencia de aspiración pero sabemos que “la pasta es la pasta”. Saludos!