Comparativa: Roomba 785 y 786

La Roomba 785 y la nueva Roomba 786 son ideales para hogares con mascotas. Además de los filtros Aerovac Dual y su depósitos Aerovac 2 tienen Virtual Halo, que sirve para crear áreas de protección alrededor de comederos y bebederos.
Aunque si eres roomber@ sin mascotas, el Virtual Halo también te puede servir para proteger objetos delicados como esculturas, jarrones etc.
Ambos robots tienen las características propias de la Serie 700 como son el Dirt Detect 2, el indicador de depósito lleno, filtros Aerovac Dual o la programación.

Robot roomba 785

Roomba 785

 

robot roomba 786

Roomba 786

 

Las paredes virtuales
La Roomba 785 y la Roomba 786 llevan 1 Virtual Wall Lighthouse y 1 Virtual Halo.

Virtual Halo iRobot Roomba

Virtual Halo

Esto es un Virtual Wall Lighthouse

Virtual Wall Lighthouse

 

Los accesorios extra
La Roomba 785 tiene de extras 2 filtro y 1 cepillo.
La Roomba 786 no lleva accesorios extra.

 

La batería
La Roomba 785 lleva batería APS.
La Roomba 786 monta la nueva batería Xlife.

bateria de Roomba

Batería APS

La Serie 800 usa la batería Xlife

Batería Xlife

 

Comparativa Roomba 785 y 786 pequeña actualizada

Pinchad en la tabla para verla más grande

 

Si queréis ver la comparativa de todos los modelos de la Serie 700 pinchad aquí.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes Joohaan:
    nuevas han salido la 772, la 774, la 775 y la 776. Son las más similares a la 770. Si no tienen mascotas descarta la 776 y la 775.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Mónica:
    Te sirve perfectamente.
    Un saludo, roombera!!

  • Sandra

    Hola!
    Crees que merece la pena pagar 100€ más por el 786 en vez de el 785? No veo gran diferencia excepto la batería. También estamos pensando en el 775 o 776, entre todos, ¿cuál nos recomendarías para una casa de unos 80m2 y con una mascota (conejo) que suelta mucho pelo?

    • megustalaroomba

      Buenos días, Sandra:
      La Roomba 785 no lleva la batería XLife pero lleva 2 filtros HEPA extras y 1 cepillo extra, que la Roomba 786 no lleva.
      Puedes optar por la 785 y cuando te toque cambiar la batería le pones una Xlife.
      La Roomba 775 lleva 2 Virtual Halo, 2 filtros HEPA extra y mando a distancia y la Roomba 776 lleva 1 Virtual Wall y 1 Virtual Halo. No lleva mando a distancia y lleva la batería Xlife.
      Yo me quedaría con la 775 pues al Halo con quitarle la funda ya tienes Virtual Wall y lleva los accesorios extras y el mando. Y como en el caso anterior ,cuando tengas que cambiar batería pues ya le pones una Xlife.
      Tanto la 775 como la 776 no tienen botones táctiles mientras que la 785 y la 786 si.
      Un saludo, roombera.

  • megustalaroomba

    Buenos días Raquel:
    Esta Roomba tiene de ventaja respecto a las de la Serie 600 que lleva detectores de suciedad ópticos y acústicos (la Serie 600 sólo acústicos), filtros HEPA, el depósito Aervac 2 e indicador de depósito lleno.
    Lleva de extra 2 filtros y 1 cepillo lateral. Tiene los botones táctiles.
    Tiene 1 Virtual Wall Lighthouse (para limpiare tucasa por zonas) y 1 Virtual Halo (para crear areas de protección alrededor de comederos de mascotas). Pero los puede usar como Virtual Wall normales pues el lighthouse funciona como Virtual Wall y Lightouse y el Halo con quitarle la funda de goma ya es un Virtual Wall.

    Creo que es una Roomba bastante completa. A diferencia de la Roomba 786 no lleva la nueva batería Xlife, pero cuando tengas que cambiar de batería, le puedes poner una Xlife, porque son compatibles.
    De todas formas te paso un enlace a la comparativa de todas las Roombas de la Serie 700:http://megustalaroomba.com/2013/03/28/comparativa-roomba-modelos-serie-700/
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Ana:
    hemos estado de vacaciones y no hemos podido responderte antes.
    La capacidad del depósito es aproximadamente de 0,4 L.
    Un saludo.

  • Sara

    Hola, tengo una casa con suelo de pizarra, es de dos plantas pero mi idea es pasarla por la planta baja: salón cocina y entrada, que es donde más pelo hay por los dos perros que tengo. Estoy entre la 785 y la 870, y hay 100 euros de diferencia en los precios que he encontrado.
    Tengo unos amigos que tienen la 870 y están encantados, pero quiero saber si realmente merece la pena la diferencia y nos podemos arrepentir si cogemos la 785. Y también asegurarme de que no vamos a tener problemas en pizarra.

    • megustalaroomba

      Buenas tardes, Sara:
      Si en tu casa hay mucho pelo, no te lo pienses: la Roomba 870. Te vas a ahorrar mucho tiempo de estar desenredando cabello, gracias a sus rodillo de goma y que además no tienen apenas mantenimiento. Es más potente y viene con la nueva batería Xlife.
      La 785 va a desaparecer, si no lo ha hecho ya.
      Un saludo.

      • Sara

        Muchas gracias, es de mucha ayuda! Y qué rapidez en responder 🙂

        • megustalaroomba

          ¡Un saludo, roombera!

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Noelia:

    Acabo de consultar y al parecer hubo un fallo de transcripción cuando nos enviaron los datos de los robots pues al traducir herramienta de limpieza lo llamaron cepillo de limpieza y de ahí nuestra confusión.
    La Roomba 785 no lleva cepillo lateral extra. Lo que lleva son 2 herramientas de limpìeza: una plana tipo peine y otra tubular de color rojo.
    Procederemos a cambiar el dato en las tablas comparativas.
    Gracias. Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días AInhoa:
    aunque desaparezca, no hay problema pues seguirán vendiendo (obligados por ley) repuestos durante un largo periodo de tiempo, accesorios y repuestos después de descatalogar producto.
    En realidad, los nuevos modelos sólo se diferncia en que llevan la nueva batería Xlife, pero ésta es com patible con todos los modelos de Roomba.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Cristina:
    La Roomba 785 lleva un Virtual Lighthouse y un Virtual Halo. El Virtual Halo sirve para crear áreas de protección alrededor de los comederos de las mascotas. Y con el Lighthouse puedes limpiiar tu vivienda por zonas.
    Como el Lighthouse puede también funcionar en modo Virtual Wall, creo que te va a dar más juego que los 2 Virtual Halo que lleva el 775.
    Aspiratoriamente no hay diferencias.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Luisa:
    Por los m2 de tu casa y si hay mucho pelo, mi consejo es que mires una Roomba de la Serie 800: son las más potentes y apenas tienen enredos y mantenimiento muy bajo:http://megustalaroomba.com/2014/06/11/tecnologia-aeroforce/
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, germán:
    La 785 lleva 1 Lighthouse ,1 Virtual Halo y 2 filtros extra mientras que la 782 sólo lleva 1 Lighthouse.
    Otra diferencia es que la 782 lleva la bateria Xlife que te permite el doble de ciclos de limpieza y la 785 lleva la batería APS (amarilla)
    Lo que te ahorras al comprar la 785 lo puede luego invertir en comprar una batería Xlife cuando la APS se estropee, pues es compatible con cualquier modelo de Roomba.
    Aspiratoriamente no vas a encontrar diferencias.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Ana:
    La serie 800 es más potente debido al sistema Aeroforce: http://megustalaroomba.com/2014/06/11/tecnologia-aeroforce/
    Si además hay bastante pelo te merece la pena pues llevan rodillos de goma en vez de cepillos centrales con lo que apenas hay enredo de pelo y el mantenimiento es mínimo. Desenredar pelo de los cepillos es una tarea tediosa.
    Un saludo.

  • Teresa

    Hola y encantada de que me ayuden a decidir… Esto es todo un mundo. Estamos pensando entre la serie 700 Y la 800 y obviamente la superior siempre será mejor pero nuestro presupuesto es algo más ajustado y no sé si merece o no la pena ese incremento de dinero. Tenemos una casa de unos 65/70 m2, suelo de mármol en gran parte de la casa y una alfombra en el dormitorio. La casa no tiene demasiados muebles y suele estar bastante ordenada sin demasiados recovecos. Tenemos una gata de pelo corto pero como todos los animales, suelta bastante pelo. El suyo, concretamente, es muy fino. ¿Cual nos recomienda?, Muchas gracias.

    • megustalaroomba

      Buenos días Teresa:
      si vas a descartar la Serie 800, yo entre la 700 y la 600 pensando en el pelo me quedaría con la Serie 600 porque gestiona mejor la recogida de pelo.
      Una 631 o una 651 van de maravilla. LA diferencia entre ambas es que la 651 lleva mando a distancia.
      Si te apetece mucho tener mando echa cuentas a ver cuanto te cuesta una 631 y comprar el mando aparte o comprar la 651 que ya lleva el mando: http://megustalaroomba.com/2015/09/16/comparativa-roomba-621-y-651/
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Laura:
    echa cuentas del precio de los 2 filtros y cepillo lateral extra de la 785 y de la batería Xlife de la 786. Si decides quedarte con la 785 debes saber que la batería XLife la puedes poner porque es compatible con todos los modelos de Roomba a excepción de la Serie 900. La batería APS (amarilla) te da para 350 ciclos de limpieza y la Xlife (azul) te da para 700 ciclos.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Manuel:
    Para un piso con esos m2 creo que te vendría mejor una Roomba 886 ya que tiene Lighthouse que te permite limpiar la casa por zonas; la Roomba 774 no lleva paredes virtuales y además no te va a hacer el piso entero en un ciclo de limpieza. La Roomba 886 también te va a aspirar mejor los pelos de las mascotas porque es más potente y va a tener muchos menos enredos y mantenimiento en los rodillos centrales que los cepillos de la 774.
    Echa un vistazo a este post:http://megustalaroomba.com/2014/08/14/que-hace-ideal-para-mascotas-a-una-roomba-800/
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola, María:
    Las diferencias básicas estriban en las paredes virtuales. El modelo 774 no lleva . Así que si quieres con paredes virtuales descártalo.
    El modelo 785 es algo más anticuado que el modelo 786. Las diferncias son que el 785 lleva 2 filtros extra y el 786 no, que el 785 es táctil y el 786 no y que el 786 lleva la batería Xlife(de color azul) que da el doble de ciclos de limpieza que la batería que lleva el 785 (la APS de color amarillo)
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Antonio:
    Las diferencias las vas a notar en la aspiración y en el pelo. Me explico: la serie 800 es más potente y los rodillos centrales de goma no tienen apenas enredos y muy poco mantenimiento, que, en casas con mucho pelo, es de agradecer no tener que estar cada dos por tres desenredando y cortando el pelo de los cepillos.
    La Roomba 866 no lleva paredes virtuales pero puedes comprar aparte Virtual Wall. No es compatible con Lighthouses.
    Las Roombas, a excepción de la nueva Roomba 980, no memorizan el recorrido. Pero cubren toda la superficie porque navegan mediante un software que les permite tomar más de 60 decisiones por segundo y se van guiando por los sensores de suciedad ópticos y acústicos.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Elena, si el pelo de tu mascota es muy abundante creemos que te merece más la pena la serie 800. La capacidad de succión y el depósito son la principal razón, pero el mantenimiento es un punto clave del que te darás cuenta en cuanto la limpies la primera vez. Al no llevar cepillos de cerdas, evitas enredos y limpiezas más complicadas de la máquina. Te recomendamos que te orientes por una 870-871 e incluso una 880 si las plantas son complicadas, para facilitarle la navegación a la Roomba. En tu caso lo que haríamos es limpiar una planta-cargar la roomba- subir la roomba y la base y cargar la otra planta. Esperamos haberte sido de ayuda.

  • megustalaroomba

    Hola Dani, la batería Xlife es muy importante a la larga, es buena tu opción.
    Realmente la diferencia entre ambos modelos es una pared virtual, si la diferencia de precio no es muy grande iríamos a por la 786p, pero prácticamente son la misma máquina.
    Cuéntanos qué eliges al final!

  • megustalaroomba

    Buenos días, Belén:
    Sobre todo, influye el presupuesto. También si lo quieres programable, con paredes virtuales… De la Serie 600, ya que no tienes mascotas , uno no programable y sin paredes virtuales tienes la Roomba 621. Programable y con pared virtual tienes la Roomba 651:http://megustalaroomba.com/2015/09/16/comparativa-roomba-621-y-651/

    De la serie 700 (todas son programables), sin paredes virtuales tienes la Roomba 774 y con pared virtual tienes la Roomba 772. Si la quieres con Lighthouses, que te permiten limpiar por zonas la casa, tienes la Roomba 782:http://megustalaroomba.com/2015/06/23/comparativa-nuevos-modelos-serie-700-de-roomba/
    Luego está la serie 800. Son las más potentes y los rodillos centrales no tienen enredos y muy poco mantenimiento. Todas son programables, tienen filtros HEPA. Una sin paredes virtuales es la Roomba 866. Con pared virtual tienes la Roomba 871, la Roomba 870. Y con Lighthouse tienes la Roomba 880 y la 886:http://megustalaroomba.com/2014/08/08/comparativa-roomba-modelos-serie-800/
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Laura:
    Lo de los juguetes por el suelo, da igual que Roomba escojas, debes recogerlos antes de que empiece a limpiar pues si no, se atascará con ellos en caso de que sean pequeños.
    Si las alfombras tienen más de 2 cm de espesor o pelo de más de 2 cm de largo, la Roomba se enredará o no subirá a la alfombra.
    Por lo demás, depende del presupuesto que tengas, si la quieres o no programable, con o sin paredes virtuales…
    ¿Nos cuentas un poco más? Esperamos tu respuesta.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Raquel:
    Si hay mucho pelo, no lo dudes: una Roomba de la Serie 800 pues sus rodillos de goma centrales no tienen enredos y son las más potentes.
    Por las escaleras no hay problema pues todas las Roombas llevan sensores anticaídas.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Carmen:
    si quieres una Roomba con filtro HEPA, la única es la 980. Y lo más parecido a HEPA son las Roombas de la Serie 800 que llevan unos filtros llamados Aeroforce, pero no llegan a ser HEPA.
    Si hay mucho pelo en tu casa, la mejor opción son las Series 800 y 900 pues son las más potentes (un 50% más que Series anteriores) y sus extractores de goma centrales no tiene enredos y requieren muy poco mantenimiento.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Andrea:
    La Roomba 785 es un modelo anticuado. De hecho viene con la batería amarilla APS.
    Si andas ajustada de presupuesto y por los m2 de tu casa, creo que un modelo de la Serie 600 te va a ir bien. Gestionan mejor la recogida de pelo que la Serie 700 porque los cepillos centrales están más separados y los envían mejor al fondo del depósito que las Roombas de la Serie 700.
    La Roomba 651 está muy bien: es programable, tiene Virtual Wall y la nueva batería XLife, que te da el doble de ciclos de limpieza que la batería APS.
    Si no la quieres programable, tienes la 631, que también lleva Virtual Wall.
    Si no quieres programable y sin Virtual Wall, tienes la 615 o la 605.
    Un saludo.